Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Al menos en mi caso, es más sencillo comprar online. No solamente en Amazon, sino libros usados en iberlibro.com.

Frente al Distrito telefónica, teatro para el musical sobre Audrey Hepburn.

4 Me gusta

Un proyecto que auna tres museos.

La Galería de las Colecciones Reales, el Museo del Prado y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogen temporalmente tres manuscritos procedentes de los archivos italianos que demuestran la trascendencia de Velázquez más allá de su legado como pintor.

7 Me gusta
10 Me gusta

Por dios, que lo abran ya, que llevamos años con noticias de estas.
Es un edifico maravilloso y una pena que en plena gran via esté cerrado, cuando hay demanda de sobra de espacios para eventos…

7 Me gusta

Curioso la oferta cultural trasladándose a la periferia norte. La tan ansiada descentralización ya funciona.

2 Me gusta

Mala pinta. Operadores de teatro y/o restaurantes para un edificio con una caja escenica que no da para teatro. Que podría salir mal.

Particularmente miedo lo de Santiago Segura y compañía, un Teatro Príncipe Pío 2 no, por favor.

1 me gusta

Una mierda de proyecto, mejor que siga abandonado 10 años más hasta que llegue algo a la altura de lo que aquí se diga.

1 me gusta

Se me ocurre que podría haber espectáculos con hologramas como el de la Callas en el Teatro Príncipe Pío (no lo he visto) ¿o hay limitaciones técnicas para ello?

No está hablando del proyecto, sino del escenario del edificio original que nació como sala de conciertos, pero para eso hay que leer las líneas en lugar de entre líneas.

Y saber algo del edificio en un foro de arquitectura.

5 Me gusta

Llega a Madrid el Dalí más grande del mundo: una ‘Bacanal’ surrealista de decenas de m2

7 Me gusta

Aunque falte por contabilizar los visitantes del mes de diciembre, hay datos importantes en los Museos Estatales.

Hay dos sobre todo que traen buenas noticias, serían el de Artes Decorativas que alcanza su record de siempre de visitantes, ya van 130.000, y eso que el mes de agosto tiene que cerrar salas. Lo que podría ser el de Artes Decorativas en otro espacio mas adecuado y abriendo por las tardes y no solo los jueves. Por otro estaría, el del Romanticismo, también con record de siempre de visitantes, ya van por 187.000.

El Arqueológico consigue el mayor número de visitantes desde su reforma hace diez años y va a pasar de los 600.000 visitantes.

Con respecto al del Traje y Cerralbo, el primero es probable que consiga su segunda mejor cifra desde hace 20 años, y el segundo se estabiliza en los 150.000 visitantes, que al no tener mas que una jornada de tarde, está muy bien.

Por último, el de América y el Antropológico se quedan por debajo de los 100.000 visitantes. Sobre todo el primero, con otra ubicación y otra museografía debería tener un número mucho más elevado de visitantes.

https://www.cultura.gob.es/visitantemuseo/cargarFiltroBusqueda.do?layout=visitantemuseo&cache=init&language=es

9 Me gusta

Museo ICO

Partitura espacial – Espacios de encuentro
José María García de Paredes

La exposición “José María García de Paredes. Espacios de encuentro” presenta su arquitectura como hilo conductor a través de 6 encuentros: Encuentros tempranos, musicales, Del espíritu, Con oficio, Con la historia, y Melómanos. Encuentros que aglutinan relaciones arquitectónicas, artísticas y musicales. Permitiendo no solo enunciar un ideario y entender el proyecto arquitectónico como un proceso complejo y enriquecedor para nuestra cultura, sino como un intercambio de conocimientos entre personas y disciplinas. Encontrando pasado, presente, y futuro, planteando así una exposición no solo retrospectiva sino también critica y propositiva.

Fuente: Partitura espacial – Espacios de encuentro | Arquitectura Viva

4 Me gusta

Tabacalera

El Ministerio de Cultura inyecta dos millones de euros para activar el esperado centro artístico madrileño Tabacalera

• La primera acción del espacio será una línea de ayudas para residencias artísticas, que cubrirán gastos de producción, difusión, desplazamientos y el traslado de las obras generadas

Fuente: El Ministerio de Cultura inyecta dos millones de euros para activar el esperado centro artístico madrileño Tabacalera

7 Me gusta

Algunas exposiciones anunciadas para el 2025.

Personalmente la que más me llama la atención es la exposición en el Reina Sofía de “La Menesunda”, obra de arte inmersivo creada en 1965 por de la artista argentina Marta Minujín y recreada por la autora en 2015 con ayuda del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Dejo un vídeo sobre La Menesunda.

1 me gusta
4 Me gusta

Pero todavía estamos así? Lleva la sala cerrada desde el COVID…

5 Me gusta

Hasta el 29 de marzo el Banco de España presenta la exposición “La tiranía de Cronos” que es el marco elegido para la presentación de los retratos que ha realizado Annie Leibovitz de los reyes Felipe y Letizia. La exposición reúne más de cincuenta obras de veinticuatro artistas o colectivos artísticos, incluyendo tapices, pinturas, esculturas, fotografías y relojes.
La entrada es gratuita, previa reserva de invitaciones en Exposición Banco de España, gestión integral de reserva de entradas

Catálogo de la exposición:

1 me gusta

De la exposición en el Banco de España:

4 Me gusta

Últimos días, hasta el 5 de enero en Fundación Mapfre:

https://www.fundacionmapfre.org/arte-y-cultura/exposiciones/sala-recoletos/paul-durand-ruel-impresionismo/

Algunas imágenes

6 Me gusta