Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Estas navidades en el Círculo de Bellas Artes hay dos interesantes exposiciones: “Max Ernst. Surrealismo. Arte y cine” y “El Dalí más grande del mundo”

5 Me gusta
3 Me gusta

He visto que esto ya se había comentado por aquí. Me permito relanzar el tema con algunas noticias más o menos recientes de medios especializados. Parece que quieren empezar las obras inminentemente.

El tercer teatro de Stage Entertainment en Madrid se espera para 2026

Stage Entertainment to open third theatre in Madrid

Stage Entertainment is to open its third “state-of-the-art” venue in Madrid, promising it will be a home to large-scale musicals

Me ha parecido interesante por su cierta repercusión en medios de fuera y porque parece que Madrid se sigue consolidando como tercera plaza mundial para las comedias musicales.

3 Me gusta

https://x.com/MuseoSorolla/status/1861054756224983186

12 Me gusta

A partir de mañana en las salas de exposiciones del Banco de España

12 Me gusta

Bueno, esta empresa destaca porque sus teatros y montajes están unos puntos por encima del resto.

1 me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Completamente de acuerdo y Madrid es un buen ejemplo de ello.

1 me gusta

Que razón tiene cuando dice que Madrid a vivido a espaldas de su patrimonio.

Y si, Tanger tiene algo especial, pero si la autopista que tienes para cruzar a la playa la tenemos en Madrid, nos estaríamos dando cabezazos contra la pared.

Me ha sorprendido lo de Toronto

Muy buena entrevista. Pero creo que en el foro mucha gente no estaría de acuerdo con lo que dice.

1 me gusta

La galería Minim de Madrid acoge una exposición que reúne una selección de mubles y objetos diseñados por Carme Pinós (Barcelona, 1954), hasta finales de diciembre. En paralelo a las grandes obras que la arquitecta catalana ha proyectado, por las que recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2021, Pinós también ha diseñado piezas bajo su línea de mobiliario Objects, que se muestran en ‘Estudio Carme Pinós. Juegos’, comisariada por Mónica Alberola.

Fuente: ‘Estudio Carme Pinós. Juegos ’ en Minim Madrid | Arquitectura Viva

3 Me gusta
7 Me gusta

Una gran pérdida para Vallekas. Era un espacio sociocultural único que unía las costuras del barrio.

3 Me gusta

Pues si, Madrid es una lucha continua.

Y que maravilla los cuarteles!!!.

2 Me gusta

La verdad que me da un poco de rabia que se haya elegido una sede que no considero muy adecuada para este museo.

Me gustaba más poder disfrutar del edificio como espléndida libreria. Ahora según las fotos no parece que la museografía ponga el valor el edificio. Este museo me pegaba más en otro lado la verdad. Una nave industrial con un buen proyecto podría sacarle más chicha a esto que desaprovechar así el palacete. Repetimos además el error de concentrar todo en un cogollito.

5 Me gusta

Hasta luego.

Y más allá del hall no creo que pase. Hay que pagar 21 euros.

8 Me gusta

¿Por qué ha cerrado lo anterior? ¿Ya no se venden libros? ¿La gente prefiere pagar 21 euros por ver un “museo del videojuego” que por comprar un libro?

“Nos hemos topado con disputas entre terceros, fuera de nuestro alcance. Tal vez estas disputas resulten muy normales en la vida del llamado «sector inmobiliario» –embargos, pleitos, subastas, nuevos propietarios con nuevas ambiciones– pero pueden volver inviable la continuidad de un proyecto como el nuestro”, anunciaron en un comunicado para explicar las razones de su marcha.

5 Me gusta

Se mudaron justo delante con un local mucho más modesto pero al menos siguen. En Barcelona su local en el Raval es increíble.

6 Me gusta