Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Los terrenos del donde está el Museo del Traje son de la Complutense, que los cedió por cincuenta años. Una vez terminado el plazo, hace unos diez años, se platearon que la universidad se quedase con el edificio a cambio de unos cuantos millones. Supongo que la falta de dinero por parte de la universidad para comprar el edificio y de que poco antes habían invertido un montón de dinero para crear el museo, aparcaron la cuestión por unos cuantos años. Me gustaría saber los detalles del nuevo acuerdo. Supongo que eso condiciona las obras para recuperar la torre.

8 Me gusta

En ello están.

Lo sé. Yo mismo subí varios bocetos al foro.

Deberían controlar el tamaño de los grupos en CentroCentro o habilitar horarios especiales.
El miércoles fui a ver la exposición de la coleccion de Perez Simón y había dos grupos , uno de 15 señoras y otro de 9 señoras con guía ambos que en la zona de arte antiguo estaban ocupando casi el 40% del espacio. De hecho , si los del grupo de 15 se ponían delante de un cuadro, no podías ver tranquilamente ni ese cuadro ( Parecia la Gioconda) ni los de al lado por desbordamiento de grupo. Si le unes que se podían tirar y de hecho lo hacían varios minutos con cada cuadro ya os imagináis el panorama.

Entiendo grupos de ese tamaño en Museos con salas amplias pero no era este el caso.

Afortunadamente si “adelantabas” al grupo luego podías ver la exposición sin problemas

3 Me gusta

Pues ahora imaginate esos grupos caminando para entrar al Thyssen por esa acera que según tú tiene suficiente espacio. XDDDDDD

3 Me gusta

Parece que entre otras cosas han incluido dinero en los,presupuestos para aumentar el número de salas de exposición del museo de arte contemporaneo de Madrid

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Palacio parque del Capricho.

3 Me gusta

En el Plan de Actuación de 2024 de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura aparecen dos datos para reseñar.

https://www.cultura.gob.es/giec/dam/jcr:49bdc9af-7e7b-461b-a686-1a297b5dfd31/plan-anual-de-actuacion-2024.pdf

Por un lado, se contempla “Reforma y ampliación del Museo de Artes Decorativas”, a la cual le dan un valor de unos 20 millones. No se que tienen contemplado como ampliación, pero no parece que sea muy fácil llevarla a termino, y tampoco es un presupuesto muy elevado.

Y por otro, “Rehabilitación integral del Museo del Traje. Reforma de la torre”. Esta tiene un presupuesto de unos 13 millones.

10 Me gusta

Pues si van gastarse 20 millones en la reforma del MNAD… Casi que les da para hacer una sede nueva, vendiendo bien el edificio.

4 Me gusta

Sede del COAM,

Foto 1

Foto 2 (con el homenaje al “Pabellón de los Hexágonos”,

Foto 3

Foto 4

Foto 5

7 Me gusta

Yo creo que debería hacerse una sede nueva. No se como pueden plantear una ampliación…

3 Me gusta

El gasto de 20 millones ya aparecía en planes de años anteriores, sigue apareciendo en el de 2024 sin previsión de ejecucion.

2 Me gusta

Y ponerla n la Operación Campamento por ejemplo

Supongo que se puede celebrar Casa Decor aquí porque está vacío ¿Qué uso se le va a dar después?

4 Me gusta

Tienen (o tenían) previsto convertirlo en viviendas de lujo

3 Me gusta

Buenas a todos, por si no tenéis plan para mañana sábado, a las 12 horas en el Centro Cultural Alfredo Kraus, tengo un concierto con la orquesta de cámara Carlos III y dos actores cantantes, por si os apetece ir. Se hará la ópera bufa La Serva Padrona.

Es entrada gratuita hasta completar aforo y estaré ahí dando vueltas como jefe de sala :sweat_smile:.

Centro Cultural Alfredo Kraus (Gta. Pradera de Vaquerizas, 9, Fuencarral-El Pardo, 28035 Madrid)
Metro Mirasierra o Arroyofresno.
Hora: 12 horas
Duración: 50 minutos aprox.

10 Me gusta

Me encanta la Serva Padrona. Canta la gran Teresa Berganza

Yo no puedo ir, pero seguro que es una maravilla. Gracias por compartir.

3 Me gusta