Quién hizo que España entrara en la ONU? Y en la Comunidad Económica Europea? Y en el euro? Quién acabó con ETA?
A eso me recuerda los últimos comentarios…
Quién hizo que España entrara en la ONU? Y en la Comunidad Económica Europea? Y en el euro? Quién acabó con ETA?
A eso me recuerda los últimos comentarios…
Gallardón propuso la prolongación del túnel de Bailén y la peatonalización de esa calle y la Plaza de España, pero fue llamado por Rajoy para ser ministro y no tuvo tiempo de hacerlo, pero Botella, a la que dejó de alcaldesa, presentó un proyecto concreto con presupuesto incluido. No lo pudo hacer porque el PP perdió la alcaldía, pero Carmena decidió continuar con la peatonalización y Almeida también decidió continuarla, pues a Carmena no le dio tiempo a terminarla.
Por favor ¿puedes enlazar el proyecto con la información del presupuesto?
¿Dónde está el proyecto? También se publicó que iban a levantar la plaza y que iban a ampliar el parking y hacer un centro comercial, 50.000 cuadrados, casi lo que ocupa Conde Duque. Se accedería a través de escaleras mecánicas y ascensores. Y todo lo justificaban con un centro cultural de 2.000 metros cuadrados a la memoria de Cervantes. Pero insisto, eso tampoco es un proyecto. Son ocurrencias, intenciones, divagaciones… ¿está el proyecto en la página del Ayuntamiento?, ¿quién lo elaboró?, ¿los técnicos municipales?, ¿un estudio de arquitectura o de ingeniería? es por comparar con lo que se hizo al final. Como podemos comparar el proyecto de Bofill para la Operación Chamartín y lo que al final se elaboró en tiempos de Carmena. Completamente distinto, pero por supuesto, con algunos elementos comunes. A fin de cuentas es el mismo ámbito de actuación. Y nunca diríamos que Madrid Nuevo Norte es de Bofill. Bueno, a lo mejor tú crees que sí por ser el primer proyecto que se elaboró para soterrar las vías de Chamartín.
Para hacernos una idea de una de las propuestas que barajó Botella, enlazo un artículo. La plaza tenía casi más de 29.000 cuadrados construidos bajo superficie. Me parecen muchos. Y querían ampliar esos metros cuadrados hasta llegar a 50.000. Como he dicho antes, casi los metros construidos que tiene Conde Duque. El centro comercial Canalejas, con sus tres plantas, ocupa unos 15.000 metros. Es evidente que la propuesta de Botella, en la plaza, nada tiene que ver con el de Carmena.
Se dijeron muchas cosas, entre otras, que para hacer la obra habría que talar buena parte de los árboles. Y que muchos estaban en unas condiciones deplorables, por lo que era lo mejor. Y que para acceder al centro comercial se instalarían escaleras mecánicas.
Se ha comprobado que el proyecto de biblioteca de madera es convocado por Carmena.
Y el proyecto de la Plaza de España sale del concurso convocado por Carmena.
En vuestra sinrazón se esconde que estáis viendo que le actual PP de Almeida se va a pasar 8 años sin convocar un concurso de calidad y hay que tirar balones fuera como sea.
No, ridículo y sectario eres tú.
La biblioteca es de la era Carmena, por supuesto; pero lo que aquí se ha dicho es que el proyecto de Plaza de España ya estaba sobre la mesa desde hacía años antes.
Otra cosa es que el definitivo se diese con Carmena, por supuesto.
Al igual que muchas de las peatonalizaciones que está llevando a cabo Almeida, amplían proyectos ya desarrollados por su antecesora.
No la líes con PPs ni leches.
El proyecto de la biblioteca es de Carmena.
Cierto. Y yo no he dicho nunca que no lo sea.
Tú me llamas ridículo por “supuestamente” haberlo dicho, pero yo no lo he dicho.
Insultas basándote en una mentira.
Tú y yo no tenemos ningún tipo de relación es este foro, ni fuera, nunca nos hemos enzarzado en polémicas, nunca te he faltado al respeto, pero tú empiezas llamándome “ridículo” y, además, por haber dicho algo que no he dicho.
¿Por qué eres tan agresivo?
Hombre en cuestión de decir cosas coherentes en el foro, todos sabemos entre tú y yo quien dice más tonterías seguidas querido Corralero.
No tenemos ninguna duda de ello. Y de quién tiene total impunidad para decirlas también.
Nuevo espacio SOLO. Abre este otoño ponen. 4.000 M2.
https://www.instagram.com/p/C7W2ASYOJxL/?igsh=czZwZmwzbmgyYzZp
https://www.instagram.com/p/C-Nt71WMeFB/?igsh=MTIxZ2xtY3RwdzA0MA==
Por supuesto, yo lo tengo clarísimo, estimado y admirado Octareyes.
Creo que te has equivocado al responder.
Bueno, disculpas, pero queda más que claro mi mensaje.
Que la Comunidad ha declarado BIC “El Siglo de Oro”, “la Edad de Plata” y la “Cultura Urbana”… Vergüenza ajena…
Fuente: Madrid declarará BIC al Siglo de Oro, la Edad de Plata y la Cultura Urbana — Gacetín Madrid
Y el bocata de calamares.
Ya sabéis, chavales, no os metáis con los grafiteros que ahora son BIC.
Un mono con dos pistolas al volante.
Pues ya podían quitar el tráfico de Huertas, que la han convertido en una pesadilla.
Una calle preciosa que recorre el barrio de las Letras, y que contextualizaba el barrio y preciosa para caminar.