Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Parece que van a ir informando en RRSS de la reforma del Museo Sorolla

https://www.instagram.com/p/C-7f8Geq88R/?img_index=1

10 Me gusta

Escuela de minas

18 Me gusta

Lleva con lonas ya unos años, desde después de la pandemia, creo recordar. No sé si hay algún proyecto para intervenir el edificio y arreglar lo que sea necesario.

3 Me gusta

Tirando con pólvora del rey…

3 Me gusta
1 me gusta

Otro proyecto de tiempos de Carmena que inaugura Almeida. Viviendo de las rentas.

Y tuvo concurso.

“…el proyecto fue reconocido como ejemplo de buena práctica internacional por la organización internacional CITIES C40 en abril de 2024. Además, ha sido el primer edificio del Ayuntamiento de Madrid en obtener la Certificación Ambiental VERDE del Green Building Council.

10 Me gusta

Todos los alcaldes continuan proyectos de sus predecesores.

Carmena la única peatonalización que hizo, Carretas, fue un proyecto heredado de Gallardón y Botella y la peatonalización-ajardinamiento de Bailén y Plaza España era un proyecto de Gallardón y Botella que acabó ejecutando Almeida.

El propio Almeida peatonalizó Sol y sus alrededores con un proyecto de Botella.

4 Me gusta

Eso no es cierto. Una cosa es que en tiempos de Gallardón y de Botella se hablase de reformar plaza de España, pero el proyecto realizado se diseñó en tiempos de Carmena. De hecho el concepto de reforma que se habló en tiempos de Botella no tenía nada que ver. Se llegó a hablar de levantar toda la plaza, construir un gran centro comercial en los bajos y un centro cultural (para justificar la parte comercial) dedicado a la memoria de Cervantes. Cuando Conde Duque tenía y sigue teniendo miles de metros cuadrados desaprovechados. Y claro, no iba a costar nada a los madrileños porque todo lo que habría debajo de la plaza se lo cederían a los hoteles de los alrededores. La parte del león se la iba a llevar el empresario chino que quiso tirar, con la connivencia de Botella (y luego de Aguirre, en la oposición), el Edificio España
Ya le hubiese gustado al equipo de Carmena que Botella le hubiese dejado los proyectos de bibliotecas, polideportivos y urbanización de calles y plazas que se empezaron o diseñaron durante el mandato de Carmena y que ha ido inaugurando Almeida. Y los que quedan.
Y sí, también dejó la mierda del Calderón. Hubiese sido estupendo que Almeida hubiese renunciado a esa parte de la herencia. Pero no.

12 Me gusta

Pues muy chula la biblioteca!!!

1 me gusta

El proyecto según la noticia que adjuntas es fruto de un concurso de Julio de 2019. Las elecciones que ganó Almeida fueron en Mayo de 2019. No hay nada más que decir…

Como es este caso. El Concurso fue con Almeida de alcalde

El concurso se convocó en 2018.

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/tres-bibliotecas-municipales-madrid

6 Me gusta

Ah! Ya veo. Creo que se replanteó el proyecto y tal como se indica en la noticia no es de una biblioteca sino es de un centro cultural con biblioteca.

¿A qué concurso te refieres?

Al que hacen referencia en el primer enlace de Madridiario que compartes

Como he dicho el concurso se convocó en tiempos de Carmena. Creo que está claro ¿no?

1 me gusta

Eso era una biblioteca. Esto es un centro cultural con biblioteca

¿Y? no acabo de entender lo que quieres decir. El concurso fue convocado en tiempos de Carmena. El diseño lo ha llevado a cabo Miguel Ángel Díaz Camacho (MADC Arquitectos), ganador del concurso. Que por el camino el actual equipo decidiese que parte del edificio se destinase a centro cultural, no desmiente que es un proyecto de tiempos de Carmena ¿cuántos concursos de arquitectura ha convocado el equipo actual para crear nuevas dotaciones municipales?

8 Me gusta

Lo que se esta construyendo es el proyecto de biblioteca premiado en el concurso convocado en 2018. Lo que se denomina ahora centro cultural es lo que en el proyecto inicial se denominaba sala polivalente, que ahora se denomina auditorio y que ocupa el mismo espacio.

Lo puedes comprobar comparando el proyecto premiado con el proyecto de ejecución,

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=VHGdjspmX%2B7Igi2coAw20p9zQi7y6VVUXwhsVdjLXjU5yO62avfo4yTwAJtjEwCNWV4BfA8PvoIOtW/uNwiyP9aKCiJOwULpeJUe18k1r4Y%3D&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

10 Me gusta