Madrid Este: Proyectos y Noticias

1 me gusta

No tenía constancia de que una papelera no fuese inclusiva.

En este caso el diseño inclusivo se centra en la accesibilidad de personas con movilidad reducida y diversidad funcional, especialmente niños. En cuanto a las papeleras, imagino que serán más bajas.

3 Me gusta

Sí, por eso lo digo. En general me parece que las papeleras y las fuentes suelen ser accesibles.

2 Me gusta

Proyecto del eje verde norte. Con una longitud total de 10km conectará cuatro barrios de Alcalá.

6 Me gusta

Alcalá de Henares

7 Me gusta

184 viviendas de alquiler en Alcalá de Henares

Este proyecto está situado en el nuevo barrio de Las Sedas (ubicación que disfruta de una sólida demanda de vivienda, tanto en propiedad como en alquiler) y ha sido diseñado conjuntamente desde su inicio por Aedas Homes y Azora con el objetivo de responder a las necesidades reales del mercado.

7 Me gusta
1 me gusta

No entiendo muy bien la noticia… ¿Se cargan una zona verde para meter 300 viviendas más de las que tenían pensadas?

No se cargan ninguna zona verde. Reducen el tamaño mínimo de las viviendas, de forma que con la misma edificabilidad se construyen más unidades de viviendas, se pasa de 723 unidades a 1.076.

Los que se oponen a la operación, asociación de vecinos y PP, alegan que no se incrementen las unidades de viviendas aunque se reduzca su tamaño, pues el incremento de viviendas va en contra de la sostenibilidad del barrio, al contar con las mismas zonas verdes y dotaciones. Además dicen que si no se agota la edificabilidad de las parcelas, al construir viviendas más pequeñas, podría concentrarse los metros no construidos en nuevas zonas verdes no previstas.

Califican por esto la operación como pelotazo, es algo así como lo que pasa con el centro comercial La Ermita, pero en versión Alcalá de Henares y con abajofirmantes distintos.

1 me gusta

Estación de Alcalá:

9 Me gusta

Creo que al final no se va a poder entrar desde la parte norte de las vías… Pero bueno.

4 Me gusta

5 Me gusta

Cada vez más promociones nuevas en el barrio:

4 Me gusta

A mi por el momento me gusta muchísimo más este barrio que El Olivar, Espartales y La Garena sur.

Auténtica lluvia de inversión regional en Alcalá de Henares

6 Me gusta

Remodelación de parque en Alcalá de ha res antes de las elecciones:

Parque Andalucía:

Parque San Isidro:

Parque de La Juventud:

Parque Manuel Azaña:

Proyecto renaturalización del Río Henares:

Seguramente me deje alguno (o unos cuantos de distintos barrios, si alguien conoce más obras o proyectos que los añada)

5 Me gusta

Complutum Renacida. Mercado Romano 2023

6 Me gusta