Madrid Este: Proyectos y Noticias

No he visto que haya un hilo dedicado especialmente a la zona este de la Comunidad, por lo tanto he decidido crear este nuevo hilo, ya que además quería compartir dos noticias que no sabía dónde encajarlas.

Mercado medieval ambientado en un campamento previo a la Batalla de Lepanto del 8 al 12 de octubre.

Tras la peatonalización de toda la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, se meten ya con la zona oeste del casco antiguo. Se peatonalizará por completo la Plaza de los Santos Niños y alrededores, la zona de la Puerta de Madrid y la zona de alrededor de la facultad de económicas (para el que le interese, hay un mapa de las calles que serán peatonalizadas).

Espero que os guste, saludos.

11 Me gusta

Muy interesante el hilo, guardaba está noticia para el hilo de arqueología pero creo que por el momento se adapta aquí mejor, el ayuntamiento de Santorcaz ha adquirido las fincas que bordean el milenario castillo de Torremocha por un monto de unos 109.000€, se procedió a realizar una serie de proyectos bioclimaticos con la universidad politécnica para la puesta en valor de la muralla teniendo en cuenta que próximamente se va a proceder a su restauración, hay que tener en cuenta que este pequeño pueblo que no supera los 1000 habitantes con más de 2000 años es también uno de los más antiguos de la comunidad citandolo uno de los Ptolomeos en su itinerario como Metercosa, tiene un importante oppidum carpetano apenas investigado pero muy prometedore, atalaya y asentamiento árabe y probablemente el único castillo templario de la comunidad que fue también cárcel de notables y palacio del cardenal Cisneros, una pequeña joya histórica muy poco conocida

5 Me gusta

Conozco Santorcaz y realmente es tan interesante como muchos otros pueblos de la zona aunque aún sea menos conocido. Será interesante seguir la evolución de la noticia que traes.

1 me gusta

https://www.ayto-alcaladehenares.es/alcala-de-henares-sede-de-la-mobile-week/

1 me gusta

4 Me gusta

https://www.google.es/amp/s/brainsre.news/pryconsa-compra-seis-suelos-a-defensa-en-alcala-de-henares/amp/

En concreto, el Ministerio que lidera Margarita Robles ha logrado comprador para seis de los 15 solares que subastaba en la localidad madrileña de Alcalá de Henares . El comprador: la promotora madrileña Pryconsa .

image

2 Me gusta

Curioso porque acaban de cerrar de golpe dos tiendas en Alcalá. No parece que la llegada de Oasiz a Torrejón este mermando al Parque Corredor, pero en Alcalá los Centros Comerciales cada vez están peor, con la única excepción quizás de El Corte Inglés.
Me sorprende el crecimiento de Torrejón en los últimos años, ya quitaron a Alcalá algunos proyectos que en principio estaban pensados para ubicarse allí, como el Hospital de Quirón por ejemplo.

2 Me gusta

No sé cómo se las arreglarán para plantar un millón de árboles.
Parece que empiezan por aquí:


(Parque de Espartales) Aunque yo había leído en otra noticia que empezarían en otra zona, en el cerro del Henares.

5 Me gusta

Yo recuerdo leer lo del plan de un millón de árboles ya con Cifuentes. No sé si es que plantan un millón de árboles cada poco o es el mismo plan. Espero que sea lo primero.

1 me gusta

Este es un plan de una plataforma privada hasta donde yo se. Fue hace relativamente poco tiempo cuando consiguieron el apoyo del ayuntamiento y la aprobación del proyecto.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Ya se habló hace poco en otro hilo sobre la utilidad de los carriles bici.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/01/615605f1fc6c837e148b45b1.html

1 me gusta
6 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta