Madrid Este: Proyectos y Noticias

Zona de Bajas Emisiones Oeste del Casco Histórico de Alcalá de Henares. - Calle Escritorios

Como hay coles en esta calle, se ha esperado al periodo estival para comenzar aquí las actuaciones por lo que en las imágenes se ven pocos avances y no voy a poner comparativas.

Calle Escritorios

Quedará así:

Como curiosidad, ¿A que no adivináis la empresa que suministra todo el material que se está usando en estas actuaciones? Seguro que habéis acertado: Granilouro extiende sus tentáculos más allá de Madrid capital.

Y este punto, en Santa Úrsula, finalizan las actuaciones de la ZBE Oeste y comenzarán antes de fin de año las obras de la ZBE Este:

La Calle Colegios, hasta Santa Úrsula (la torre del convento al fondo de la imagen) se convertirán en calles de plataforma única y un único sentido de circulación. Las obras están en licitación pero sólo falta la adjudicación.

Calle Colegios en la actualidad (aunque es una foto mía de hace unos meses):

12 Me gusta

Un último tema relacionado con la movilidad peatonal en la ciudad.

De un tiempo a esta parte, están desapareciendo prácticamente todos los cruces y pasos de peatones regulados por semáforos. En su lugar se han creado decenas de rotondas y pasos con refugios peatonales entre carriles, iluminados con focos específicos para el paso de cebra y con señales luminosas que se activan cuando detectan peatones en el cruce, como las que muestro:

La última imagen la he sacado de Noticias para municipios

15 Me gusta

Sólo me queda pedir perdón por la extensión de mis últimos mensajes. Espero no haber aburrido a nadie y que no haya saturado ningún navegador.

Una cosa que me ha gustado mucho del paseo y las fotos, fijándome en detalle, es que apenas se ven graffitis o suciedad por el suelo. Que no quiero decir que no haya, pero se agradece no toparse con ellos en cada imagen ni ver las calles sucias, aunque se nota en el suelo la falta de lluvias de esta época.

10 Me gusta

Muchas gracias!! Me gusta como ha quedado la zona de Los Santos Niños. A ver si puedo ir pronto y hago fotos yo también. También tengo ganas de ver la Calle Escritorios y la Calle Colegios.

1 me gusta

Me estoy imaginando a los obreros de esas peatonalizaciones poniendo el adoquín encima del asfalto. Evitando picar… Por si acaso sale algo :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Magnífico reportaje. Me encanta como ha quedado, a ver si saco tiempo para ver este nuevo Alcalá.

1 me gusta

Cuando estudiaba en esa facultad siempre me imaginaba cómo sería esa zona peatonalizada.

1 me gusta

Muchas gracias por el reportaje, Whisper.
Un ejemplo de cómo, con muy poco, se puede conseguir dar una imagen completamente distinta de un entorno determinado. Si es que algunas fotos comparativas parecen de ciudades diferentes.

4 Me gusta

6 Me gusta
3 Me gusta

Sólo quedan 3 o 4 solares para construir en La Garena

5 Me gusta

https://www.idealista.com/obra-nueva/98115754/

Senda Perdida, 200D
https://maps.app.goo.gl/7xwd6XupBLndwSP4A

8 Me gusta

Siempre me decepciona el escasísimo arbolado real de tantas urbanizaciones de unifamiliares españolas.

Bien jugado, sería uno de los principales atractivos.

7 Me gusta

Encuentran una necrópolis medieval y otros restos de la época romana en pleno centro de Alcalá

Fascinante :heart_eyes:
Lo que no sé es qué se puede hacer porque están en la misma Plaza de Los Santos Niños (Catedral).

8 Me gusta

Luego hay quien se cachondea cuando se dice que la historia de la región de Madrid empezó hace cientos de años.

2 Me gusta
4 Me gusta

Yo diría que hace miles, como el resto de las regiones del mundo.

Pensar de otro modo es confundir la Historia con otras cosas.

2 Me gusta

Es un poco eso, pensar que porque hoy es una ciudad moderna, avanzada, densa, ordenada… No tuvo una historia en el pasado… Sería como pensar que en Valdebebas no puede haber águilas reales sólo porque hay residenciales modernos con piscina.

2 Me gusta

Recuperados dos relieves de alabastro del siglo XV del sepulcro del Arzobispo Alonso Carrillo de Acuña, gracias a una campaña de crowfunding iniciada en 2017.

image

El sepulcro de don Alfonso Carrillo de Acuña y los dos relieves recuperados, expuestos en el Museo Diocesano (Foto: ECRA)

7 Me gusta

Villas de La Chopera, Meco:

9 Me gusta