Madrid Este: Proyectos y Noticias

6 Me gusta

:person_facepalming:t2:

2 Me gusta

Proyectos medioambientales en Alcalá en el corto plazo:

  • Adecuación Río Henares.
  • Creacion de un Centro de Interpretación (proyectado por la Confederación Hidrográfica de El Tajo)
  • Creación de un museo en el Molino Borgoñón.
  • Actuaciones en el Parque O’donell.

Entrevista en La Ser al concejal de Medio Ambiente:

5 Me gusta

Me parece muy buena noticia, se puede decir que Alcalá ha crecido dando la espalda al río, si hubiera algún puente para cruzar a los cerros también ayudaría a acercar esa zona a la ciudad,kn en cuanto al centro de interpretación el sitio más idóneo sería lo que creo que es la fábrica de cerámica rio que tras la explosión del polvorín se abandono, se recuperaría un edificio interesante, está próxima al río y se revitalizaria esa zona

1 me gusta

No sé qué fábrica dices.

Disculpame error mio, quería decir el molino de los García ,es el edificio que hay al otro lado del antiguo puente de Zulema, siempre confundo un edificio con otro

1 me gusta

Tampoco lo conocía, pero lo he podido encontrar si jeje. Sería una buena ubicación también, pero bueno no me parece mal la elegida tampoco.

1 me gusta

Segunda edición del campeonato mundial de fútbol base

¡Más sobre excavaciones! :sweat_smile:

  • Más de cuatro décadas después de que el Consistorio alcalaíno se pusiera manos a la obra para sacar a la luz su propio pasado , algunas tramas del yacimiento sí que se han excavado y museificado, aunque de otras todo lo que se sabe es gracias a la prospección geofísica que indica qué hay en el subsuelo. Cualquier interesado puede visitar el espacio y ver los restos que se conservan del foro romano , la basílica, santuarios, templos, el mercado y algunas casas privadas.*
    image
    Restos de la ciudad de Complutum. (G.M.)
7 Me gusta

Complutum es alucinante, una pena que la mitad de los mosaicos hayan servido para el mortero de las viviendas que hay al lado.

3 Me gusta

El tramo perteneciente a Alcalá de la carretera que uno este municipio con Camarma (la m-119) ha sido cedida al Ayuntamiento para integrarla en las nuevas zonas urbanas en forma de boulevard:

Este es el nuevo barrio entre El Olivar y Espartales:

Las Sedas (masterplan): Masterplan - Las Sedas

  • Ojalá la arquitectura realmente sea fiel al render, sería estupendo pero no se yo…
1 me gusta

Creo que en la MADCUP también han confirmado su presencia la mayoría de esos equipos, por lo que habrá dos campeonatos muy similares (el de Torrejón del 14 al 16 de abril).
Al ser fútbol base puede parecer menor, pero tiene su impacto económico y social :blush:

Los barrios del norte de Alcalá tienen que sortear varias barreras para formar un todo con el entramado urbano de la ciudad y su centro (Autovía A-2, vías del tren y carreteras comarcales como la M-119 que se cita en la noticia)

La pacificación del tráfico en este tramo así como la mayor permeabilidad peatonal mejorará un poco la comunicación de los vecinos de El Olivar, Las Sedas y Espartales Norte y Sur. Bienvenido sea el cambio.

Las Sedas tendrá una arquitectura del estilo a Espartales Norte o cualquier nuevo barrio de periferia. Existen creo que 6 parcelas para construir con algo más de altura (15-16 plantas si mal no recuerdo) pero igual pasa como con Wilcox en Garena Sur, que tenía dos parcelas para construir 22 alturas y las ha desaprovechado (teniendo incluso un proyecto de edificio de usos mixtos ya en estudio y que se ha descartado para hacer viviendas ramplonas)

Por otra parte, matizo o desmiento las noticias que adjunta @Bolt en su post.

Lo del macro espacio de ocio fue una inocentada. Era 2018, más o menos cuando se descartó Eurovegas y apareció Wanda en escena.

En cuanto a la zona logística, no se sitúa en este ámbito, sino en el área industrial de la Carretera de Ajalvir. En breve empiezan ya a levantar la nave, que será finalmente una planta de producción de Europastry.

En lo que se refiere al Parque Comercial, no está claro si irá donde cita la noticia enlazada por @Bolt o se situará finalmente en Las Sedas, en lo que en el render son edificios redondos en la zona este del plan. En todo caso, por la inversión prevista, será un parque de medianas superficies muy del estilo Quadernillos, nada del otro mundo. Al parecer, una de las exigencias para establecerse en este ámbito, era precisamente que la carretera M-119 fuera un tramo urbano en esta zona, para poder contar con más accesos.

1 me gusta

Gracias! He editado la publicación y he borrado directamente esas dos noticias. Estaré atento por si sale algo para esos terrenos.
Saludos.

A mi la combinación de alturas de los edificios de Wilcox me parece interesante, si podian construir hasta 22 es una pena que no hayan aprovechado pero han levantado 15 creo y a pesar que no sean edificios sobresalientes no esta quedando mal la zona

Personalmente también me gusta la zona pero es verdad que es la mejor zona para construir edificios de cierta altura, y podrían ser algo más atrevidos. Ya está la Torre Garena de unos 70 metros si no recuerdo mal y se hará cerca otra más de 26 alturas. Mientras, en la zona de Wilcox creo que el más alto tiene 11 alturas y el resto no destaca mucho. A ver si en el futuro hacen alguno más.
También pienso, aunque sea muy difícil, que podrían construirse más si cambiaran el uso del suelo industrial en la Avenida de Madrid.

Para el que le guste este tipo de eventos. A parte del cervantino que se celebra a finales de año, se suma un nuevo mercado romano del 29 de abril al 2 de mayo.

3 Me gusta

Salen dos fotografías que las he comparado con lo que aparece en Google Earth:

  • Entorno de la facultad de económicas:


  • Entorno de la Plaza de los Santos Niños:



Cuando finalicen las obras, casi todo el centro estará peatonalizado.

13 Me gusta

En Alcalá también hay degenerados a los que les da por grafitear la fachada de la Universidad Cisneriana…

6 Me gusta
5 Me gusta