Madrid Este: Proyectos y Noticias

1 me gusta

https://www.ayto-torrejon.es/noticia/nota-de-prensa/2-fase-plan-municipal-vivienda-2018-2020-para-torrejoneros
La construcción ya está bastante avanzada. Singular el edificio para lo que es la zona.
Desde 78.000 €

10 Me gusta

Por lo visto será dos torres:

La parcela se encuentra situada al final de la avenida Constitución, a la altura del Hospital Universitario de Torrejón, y a 500 metros de la estación de tren Soto Henares, en lo que va a ser el nuevo barrio Soto Norte y en el que esta torre, conjuntamente con otra similar que se construirá en los próximos años, representará la Puerta de Torrejón

2 Me gusta

Solo he encontrado el diseño de esta, que es la que sé que está construyendo y está ya muy avanzada. De la otra no puedo poner el diseño ni nada de momento, pero estaré atento a ver si sale algo o veo movimiento algún día.

Esa torre en realidad está ya casi acabada, la verdad que en los dos últimos años toda esa zona entre el hospital las urbanizaciones y la torre ha cambiado un montón, además con la apertura del nuevo centro comercial va a tener mucho movimiento de gente

1 me gusta

DOS NOTICIAS.

image

4 Me gusta

Han comenzado ya con la nueva campaña? Se que estaba programada para estas fechas pero no sabía que ya había empezado, con ganas de ver que descubren en la zona de los silos y la parte este de la fortaleza que está sin intervenir

Se que llevan tiempo trabajando en esa zona, no sé qué plazos tienen ni cuando empezaron, pero ya leí alguna noticia parecida hace bastantes semanas/meses. Si logro enterarme lo pongo de los plazos y demás lo pongo.

Si, en noviembre/diciembre del año pasado excavaron el lienzo Norte y se que estaba previsto continuar con los trabajos este año pero desconozco los plazos, además uno de los responsables reside en usa por lo que se complica aún más todo, esto es de la visita que hice esta primavera, hay más fotos en el hilo de yacimientos centro


8 Me gusta

Pongo en este hilo el vídeo que hemos hecho del parking del Oasiz, que está curioso…

Y también el de este proyecto:

7 Me gusta

Genial, gracias por hacer los vídeos y compartirlos👌🏻

2 Me gusta

Me parece muy llamativo lo de este corredor. Creo que Alcalá y Guadalajara podrían ser más ambiciosas, para ser capitanas de una especie de área metropolitana que pueden reivindicar como propia.

No las conozco mucho, pero a veces da la sensación de que son ciudades dormitorio con más patrimonio de lo normal.

3 Me gusta

@GuiriT Totalmente.
Del urbanismo en concreto de Alcalá no me voy a poner a hablar ahora aporque no tengo tiempo pero lo tengo pendiente, personalmente me parece caótico, aunque hay algunos proyectos buenos y alguna propuesta (con pocas posibilidades de prosperar) que está bien.
En parte ya forman un área bastante unida pero con poca ambición como dices. Lo son gracias a la universidad, ya que hay facultades en ambas ciudades, y también gracias al transporte público que las une entre sí y a estás con Madrid capital.
No las consideraría tanto ciudades dormitorio porque en parte hay mucha gente de los pueblos de alrededor que trabaja en estas ciudades y en Torrejón, pero si puede aspirar a más la zona, no te puedo quitar razón en eso.

Aquí se ve la influencia de la zona entre sí y de esta con Madrid capital:
https://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/territorio/atlasmovilidad2017/02_caract_gnral.html

Pongo dos capturas en concreto:


No hay diferencia respecto al sur por ejemplo, aunque si se puede ver que hay algo de influencia con los pueblos de al rededor del corredor del henares.

4 Me gusta

RESIDENCIAL JARDÍN DE CERVANTES




image

De la torre no se sabe mucho, es la fase 4 (la última) del proyecto. Actualmente han comenzado ahora con la fase 3. Creo que tendrá 26 plantas, por lo que sería el edificio más alto de Alcalá y si no me equivocó, también de todos los que se han construido en la Comunidad fuera de la capital.
Serán unas 500 viviendas en total, con el mayor jardín privado de la ciudad (unos 15.000 metros cuadrados.)

UBICACIÓN:

Evolución de las 3 primeras fases (vídeos de noviembre de 2021):

Fase 1

Fase 2

Fase 3

9 Me gusta

Es una urbanización curiosa, lo que hecho de menos es que haya algo más de diferencia en las alturas de los edificios como están haciendo en las promociones de la garena, aquí pasamos de 5 plantas a 26, aun así bienvenido sea

Al principio iban a ser dos torres, no sé si de 13 plantas o de 15 cada una. Pero creo que está bien así, yo creo que la entrada desde Madrid va a mejorar al menos, entre las nuevas promociones de La Garena, este y la Torre Garena.

1 me gusta

La noticia recoge imágenes del estado actual de la estación y la plaza.

Este es el único render que he podido encontrar, no sé si será así el diseño:

image

4 Me gusta

En Torrejón

2 Me gusta

Las obras comienzan en la segunda quincena de enero.

4 Me gusta

Me ha gustado el artículo porque incluye algunos edificios que en mi opinión son demasiado desconocidos en general.

Este Palacio era considerablemente más grande, pero se incendió en 1939 y no se ha vuelto a recuperar. Únicamente se conserva el patio de armas y los edificios que rodean este patio, así como el Patio del Aleluya:

Situación actual desde Google Earth:

(No tenía fotos ahora, perdonad. Las he cogido de Google y de Google Earth)

9 Me gusta