Esto es lo que va a hacer Roca Group en sus terrenos de Gavà y Viladecans.
Allí son 32 hectáreas y en el caso de Alcalá serían unas 20, así que ni mucho menos será tan ambicioso como aquel proyecto aunque no estaría mal que fuera un espejo en el que mirarse. (aunque francamente, dudo que aquí tengan tan buen gusto)
He leído (no encuentro ahora la noticia) que según fuentes de la propia Roca, el proyecto de aquí se encuentra en una fase “muy embrionaria” y que todavía tienen mucho que tratar con las administraciones públicas.
Meter 2.500 viviendas en ese espacio me parece complicado, a no ser que no se reserve ni una sola parcela a zonas verdes, equipamientos, etc… así que espero que el Ayuntamiento sepa negociar correctamente.
A título personal, yo partiría, como mínimo, con estas cuatro premisas:
- Que dejen espacio para algo de terciario (al fin y al cabo eran terrenos que generaban puestos de trabajo y así debería seguir siendo)
- Al menos una parcela dotacional donde podría encajar ese palacio de congresos - auditorio que tantas veces se ha propuesto para la ciudad.
- Sustituir el puente sobre las vías por un túnel y mejorar así la permeabilidad entre la zona este y la oeste separadas por el Camino del Cementerio
- Que todo este nuevo barrio sea una concatenación de zonas verdes desde el parque O’Donnell hasta el Camarmilla.
A ver si tengo un rato, saco los “Carioca” y lo plasmo todo sobre el plano.