Madrid Este: Proyectos y Noticias

Me ha parecido interesante también que hayan confirmado que el aparcamiento subterráneo va para adelante cuando terminen las obras y que se realizará encima una plaza abierta al público conectando Azucena, Colegios y Callejón de San Pedro y San Pablo, y adecuando los Jardines de San Bernardino. Y es de suponer también que el Ayuntamiento pondrá plataforma única entonces en San Diego (que ya está restringida a residentes y hotel), y que se reformarán las aceras de Azucena.
Y veremos si fructifica al principio de la calle, la rehabilitación y traslado de la Guardia Civil, a la abandonada Residencia de Suboficiales.

3 Me gusta

Alcalá de Henares

Nueva promoción de viviendas en el barrio de Las Sedas.

Uno de los edificios tendría 15 alturas, creo que ese es el número máximo de plantas que habrá en el barrio, donde se alternarán edificios sobre todo de 4+ático, alguno de 9 y este de 15.

AEDAS HOMES - RESIDENCIAL KORYS

Korys pone a tu disposición 143 exclusivas viviendas de 2,3 y 4 dormitorios , con grandes terrazas, garajes y trasteros. Las viviendas destacan por el entorno en el que se encuentran, arquitectura de la promoción, y amplias zonas comunes, las cuales constan de piscina de adultos e infantil, pádel, gimnasio, solárium, sala comunitaria y zonas ajardinadas.

Fuente: Pisos de obra nueva Korys · Alcalá de Henares| AEDAS Homes

8 Me gusta

Ya están empezando a retirar los andamios. Fotos mías de esta semana:

Están comercializando sus 11 viviendas y el local comercial bajo el nombre de “Edificio 1900”

12 Me gusta

Traigo muchas fotos de las obras de implementación de plataforma única en la fase II de la Zona de Bajas Emisiones del Centro Histórico de Alcalá de Henares. Como hice anteriormente con la fase I, voy a poner imágenes del antes (capturas de Google Maps) y el ahora con mis imágenes. Lo divido en varios post para que no se haga muy pesado.

Calle Trinidad

En la Fase I se actúo en en un tramo de la calle entre la esquina con la Calle Colegios y la Calle San Julian. Ahora se ha terminado el tramo entre la Travesía de Avellaneda y la Calle Gallo, quedando pendiente el tramo entre San Julián y Calle Gallo. Las propias calles San Julián y Gallo también serán objeto de reforma en esta fase, pero todavía no se está trabajando en ellas.

Plaza San Juan de Dios, Travesía Avellaneda y Calle Avellaneda

Esta zona está prácticamente terminada a falta de remates (mobiliario urbano, contenedores soterrados y una fuente ornamental en la plaza)

Sigue…

20 Me gusta

Plaza de Santa María la Rica

Formó parte de la fase 1, pero ahora continúa desde aquí por la calle Empecinado hacia el sur, que es donde se concentran ahora los trabajos en esta zona.

Calles Emperador Fernando, Cárcel Vieja, Callejón del Vicario y Santa Clara

Los trabajos aquí deben estar terminados, quizá falte colocar algo de mobiliario. Desde este punto hacia el oeste, se actuará en la calle Santa Catalina, las obras no han empezado en esa zona.

Sigue…

19 Me gusta

Plaza de las Siete Esquinas y Calle de la Merced

Todavía se está actuando en la plaza, en donde habrá una zona estancial. Además de aquí parte hacia el este la calle Cardenal Tenorio, que también recibirá plataforma única próximamente.

Plaza del Empecinado

Estoy deseando ver como se resuelve esta zona que tiene mucho margen de mejora, de momento, almacén improvisado de Granilouro y las obras que se van aproximando desde la propia calle Empecinado, que ya veíamos en el post anterior.

Sigue…

16 Me gusta

Plaza de Palacio y Calle Cardenal Sandoval y Rojas

Damos un salto ahora a la zona noroeste del centro. En esta parte de la actuación sólo queda por finalizar un pequeño tramo a la altura del Palacio Arzobispal.

Sigue…

23 Me gusta

Plaza Puerta de Madrid, Avenida de Madrid y parque Demetrio Ducar

Se ha realizado una pequeña intervención en esta zona, ampliando la zona adoquinada hasta el parque Demetrio Ducar que ha sido reformado recientemente.

15 Me gusta

Espero que os haya resultado interesante este paseo por una parte menos conocida del centro de Alcalá.

Si queréis verlo en vídeo os lo dejo por aquí también. Es mi primer vídeo, así que si veo que gusta me animaré a seguir creando más contenido que por supuesto compartiré aquí con vosotros. :wink:

17 Me gusta

2 Me gusta

Eso sí que es tomar el toro por los cuernos. Y no sólo no se ve un pivote o bolardo sino que han quitado muchos de los que había.

Ojalá tomase nota Almeida para el trapecio entre Arenal, Preciados, Gran Vía y Bailén.

8 Me gusta

Lo de Alcalá es de premio. Está claro que cuando se quiere, se puede. No hay más que verlo. Lo único que echo en falta es arbolado en alguna de las actuaciones, donde no interfiriera con la arquitectura, como alguna plaza o calle de cierta anchura. Por lo demás, de aplauso!

16 Me gusta

¡Espectacular!! Gracias @whisper

Va a cambiar radicalmente el caso histórico de la ciudad.

Mi única pega es que en intervenciones como Calle Trinidad… Algún arbol de porte pequeño… Hubiera sido de agradecer.

11 Me gusta

Estupendas peatonalizaciones. Choca que sea en la misma provincia que Madrid

Por otro lado Madrid Este no se presta a confusión? Porque es desde Moratalaz o Coslada hasta Guadalajara.

Corredor del Henares es más claro.

3 Me gusta

De San Fernando a Guadalajara principalmente.

1 me gusta

Muy buenas, ¿alguien sabe qué están construyendo en el Ensanche de Alcalá en la calle Octavio Paz entre la Junta de Distrito y la residencia de Ballesol? El uso del suelo es equipamiento genérico y no parece que sea ampliación de la residencia por el murete que hay entre ambos

4 Me gusta

Lo de Alcalá es para aplaudir hasta que sangren las manos. La primera vez que vi Libreros (estudié en Alcalá y la considero mi segunda casa) peatonalizado casi me da algo, poder ir admirando detalles de edificios, sin que te pase un autobús rozándote la chaqueta… Coincido en que en alguna calle falta arbolado, pero es algo remediable en el futuro.

Con Las Sedas, lo mismo. Urbanismo fresco, distinto… lo que a mi juicio debió haber sido La Garena, con varios edificios en altura escoltando la torre de oficinas.

7 Me gusta

Jolín con Alcalá… Qué envidia

1 me gusta

Qué maravilla el ejemplo de Alcalá. Cuando opino del centro de Madrid y hablo de ambición no me refiero a tener que gastarse cientos de millones, me refiero exactamente a esto. Soluciones integrales, un mismo lenguaje para todas las calles, buen gusto, minimalismo. Las plataformas únicas son mi solución preferida para los centros de las ciudades. Simplifica el paisaje urbano, facilita los flujos, elimina barreras , es infinitamente más limpio y sencillo de limpiar. La escasez de mobiliario urbano también hace más eficiente el mantenimiento. Menos es más, y mejor.
No me hace falta ser adivino para predecir que estas actuaciones van a envejecer muy bien.
Destaco también que civiliza enormemente la convivencia entre coche y peatón.
Ambición es apostar por buscar soluciones que lleven a eliminar por completo el aparcamiento en superficie. El ejemplo de Alcalá impide seguir con las mismas excusas de siempre, si realmente se quiere, se puede.

4 Me gusta

Se puede decir más alto pero no más claro!