Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Que yo sepa, si lleva el plástico debajo, es provisional.

1 me gusta

Eso pensé yo, las paradas del BRT deberían de tener algo para validar antes de entrar al bus

1 me gusta

Me da que se van a cargar la parada que está 50m más allá (se ve en la foto) porque justo donde está la banda de aparcamiento van a hacer el carril segregado.

3 Me gusta

Eso tiene sentido, que esta sea una parada provisional mientras se reconfigura la posición de la actual al nuevo carril.

La dificultad que tendrán los coches a la hora de aparcar…

1 me gusta

Se puede hacer al estilo carril bici; dejando una separación entre el carril bus y el aparcamiento… O eliminar la banda de aparcamiento y poner solo “bumpers”, que es mi opción preferida. De esa forma, si un bus se avería, el siguiente puede adelantarle saliendo el carril contiguo.

Si se elimina la banda de aparcamiento, los coches te darán que aparcar en las calles aledañas… O usar la plaza de parking del piso. Más de un vecino tiene la plaza alquilada a un trabajador de las oficinas mientras el coche del propietario duerme en la calle.

2 Me gusta

Madrid dona 32 autobuses de segunda mano a Ucrania

El Ayuntamiento de Madrid ha donado a Ucrania 32 autobuses de segunda mano de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que atenderán la “urgente necesidad” del país “de recibir autobuses para proporcionar transporte a sus ciudadanos en las diferentes localidades del territorio”.

Los vehículos donados están ya amortizados por la EMT, y se trata de diez unidades del modelo Man NL 283F, 12 vehículos del modelo Iveco Citelis y diez unidades del Mercedes Citaro, todos ellos de 12 metros de longitud.

15 Me gusta

Hoy licitaron 100 autobuses eléctricos para 2024, 80 de 12 Metros y los otros 20 de 9,6 Metros.

https://contrataciondelestado.es/wps/myportal/!ut/p/b1/hZBPC4JAFMQ_UbzXrm55VFd3DUvzX7mXWMhkIfMSEX36VOgSZO828JuZx4CC2mEUCV07DI6gbvphWn03_U1foQalVie3CvZu5FAUWRog8bIVs8JkkAhVp5-mM6_mDAXUAR8TFDtZQeL7oSS4zilHEvOyZHKUZADqAcAf5-Lk_9WIH79NfavaVCnLI4EYyZDH5dJGQdg__wHUhMwlTMDci_MlCDvZd833eomXDVts0m2RCrJEZONkIYdOmYXKLnm0EO0b6ICHwA!!/

12 Me gusta
12 Me gusta

Supongo que no serán eléctricos, ¿no tienen en Ucrania Agenda 2030?

5 Me gusta

Da igual , fuera de Europa no existe la Agencia 2030, mira las dos centrales de carbon por semana que va ha construir China en los proximos años…

Todo es una mentira…

3 Me gusta

De hecho, me parece que son los diésel que han retirado hace poco.

2 Me gusta

De alguna manera tienen que generar la energía para producir todo lo que consumimos en Europa, eso sí, sin contaminar nada aquí.

Ya me imaginaba, buena jugada.

2 Me gusta

Exagerando un poco, la central de carbón más contaminante de China es como la menos contaminante de USA. Están instalando la última generación.

Lo digo porque la mentira es ubicua.

2 Me gusta

Una línea de EMT hacia las primeras edificaciones de Los Berrocales que he sacado de mi imaginación:

(No sé si es buena idea que pase por el Metro de Las Suertes :sweat_smile:)

4 Me gusta
7 Me gusta

No estoy entendiendo muy bien lo de meterle curvas a los coches en calles que son rectas. Es verdad que va a rebajar la velocidad de los coches y por tanto el riesgo para peatones. Pero no estoy seguro de que eso sea seguro para los coches.

2 Me gusta

Los típicos carriles que aparecen y desaparecen de repente en Madrid (la comunidad autónoma está plagada de ellos y casi siempre mal señalizados).

No sé por qué pero no me sorprende

4 Me gusta

Ahora que dices eso, hace unos días me fijé que han quitado el tramo de carril bus que había a la entrada de la Avenida de América hasta llegar a Cartagena:

Era una cosa absurda porque empezaba de repente cambiando arcén por carril bus:

Lo cual restaba un carril de circulación que nadie usaba porque por ahí no pasan apenas autobuses:

Y acababa 100 metros más adelante:

Hará unos 15 años solicité al Ayuntamiento su eliminación, ya que era una reminiscencia de cuando no existía el intercambiador y ahí había una parada de muchos autobuses que luego continuaban hasta la especie de intercambiador en superficie que existía junto a la UGT.

Sólo han tardado 15 años en darse cuenta de lo evidente.

10 Me gusta