Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

5 Me gusta

Los 10 primeros autobuses de hidrógeno de la EMT con pila de Toyota llegarán en 2024

Es el modelo H2.City Gold , un autobús equipado con la segunda generación del grupo de pila de combustible de Toyota. La flota de la EMT de Madrid no tiene actualmente ningún autobús de esta naturaleza, por lo que serán los primeros.

8 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

No sé vosotros pero en ciertas zonas no hay espacio ni para meter un arbusto pequeño en las esquinas…

6 Me gusta

Madre mía. Qué completo destrozo más innecesario.

9 Me gusta

Yo como mucho pintaría el carril de algún color (todo menos azul :woozy_face:)

Si no, la calle se va a ver rara con tanto asfalto

2 Me gusta
9 Me gusta
5 Me gusta

Algunos dicen que la parte inferior del bus roza con los resaltos

1 me gusta

No parece un modelo muy pensado para pasar badenes XL como esos.

3 Me gusta

Si va por un carril segregado y tiene preferencia semafórica no tiene sentido que se coma un bandén.

4 Me gusta

Como son tiempos de hacer balance de la legislatura, os presento un nuevo carril bus-taxi hecho por Almeida hace un par de años: 4,4 km de carril bus en ambos sentidos en la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín (Latina).

Antes:

Después:

Es una calle de 2 carriles por sentido con aparcamiento a ambos lados. El carril bus lo han tenido que hacer en línea discontinua para permitir el aparcamiento. En el tramo este de la calle, solo pasa el 119. En el tramo oeste, solo pasa el 55. Son líneas secundarias, con poca frecuencia, por lo que tan solo pasa un autobús por el flamante carril cada 10 minutos aproximadamente.

El tráfico rodado en esa calle es bajísimo. Rodea un parque, apenas tiene locales comerciales y es una calle francamente tranquila y silenciosa. Los conductores de autobús prefieren circular por el carril izquierdo para no estar pendiente de posibles coches desaparcando en batería. Los coches apenas respetan el carril bus, ya que es una línea discontinua en todo su recorrido. Me atrevería a afirmar que en esa calle jamás ha habido un atisbo de retención o tráfico lento.

¿Puede ser posiblemente el carril bus más inútil y absurdo de todo Madrid? ¿Han ganado los buses algún segundo en tiempos de viaje? En definitiva, ¿para qué lo han hecho? Llamadme malpensado, pero solo se me ocurre que lo hayan hecho para sacar la nota de prensa correspondiente y “fardar” de nuevos carriles bus en la legislatura.

9 Me gusta

Jajaja tienes prácticamente en esa lista todos los carriles bus que se han pintado en avenidas de 2 carriles tipo Machupichu, Emigrantes, Avenida de San Luis, etc O la mayoría de carriles bus en PAUs

Todo línea discontinua que sólo vale para sumar km a la estadística de carriles bus y para tener un carril siempre vacío, y en el otro colas en los semáforos.

Debería haber una normativa que estableciese que para dedicar un carril a exclusivo BUS, la calle tiene que tener 3 carriles para que quede en 2+bus. 1+bus es un desastre.

3 Me gusta

Así funciona la política.

Cuando Carmena hizo el carril bici de Camino de Vinateros pasó lo mismo. No lo usan ni los de Glovo y la reforma de carriles atasca las ambulancias por un fotorrojo que nadie se quiere saltar. El carril bus que metió no aporta nada porque después se tiene que cruzar 2 carriles para meterse en el puente del corazón partío y allí lo invaden los coches que van a la M-30.

Pues yo si lo he utilizado, y cada vez me encuentro a más gente usándolo, especialmente los del Glovo.

Los carriles bicis separados, son necesarios para promover el uso de la bicicleta, Un carril bus donde el autobús no tiene retenciones es un brindis al sol. Hay que tener intenciones espureas para no ver la diferencia

Cuando tengamos una red de carriles bicis, el uso de todos los carriles bici se disparará

12 Me gusta

Dime que no eres el que está ahora mismo cogiendo un patinete de alquiler en el cruce de Vinateros con Media Legua. Literalmente serías el único que ha usado de forma efectiva el macroaparcamiento de bicicletas de ese cruce.

Si ha sido en moto, me lo creo, porque esa esquina está completamente llena de motos.

Ese carril bici deberia estar conectado con el retiro y anillo verde ciclista. Dejan los proyectos a medias y luego se infrautilizan.

2 Me gusta

Después del desastre que están montando en Sanchinarro y Valdebebas, me asusta que los políticos sigan pensando que los BRTs son mejor alternativa al Metro Ligero y todo esto con la excusa de que es más rápido y económico hacerlo…

Y no solo esto, Madrid es de las pocas ciudades que no han querido incorporar una línea de Tranvía en el Centro de su Ciudad (Al contrario que Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao…)

Y lo más gracioso es que lo llaman “Autobús Inteligente” como si fuera del 2050 :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Sigo esperando ver que van a hacer con el BRT en la zona entre Sanchinarro y el hospital Ramón y Cajal, vamos donde están los atascos de verdad a diario (A1, M30, M11, M607) y va a ser complicado sacarse un carril segregado de la chistera (pese a que toda la zona ha estado de obras incluso empezado ya este proyecto).

5 Me gusta