Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Efectivamente, como dice @deimos, el cercanías conecta con Chamartín.

En cualquier caso, esta es la primera de varias líneas que se complementan con otros transportes.

1 me gusta

¿Van a reservar carril bus también en nudo Norte-Manoteras?

Aquí un vídeo y un esquema del recorrido de la primera linea de Busrapid.
Creo que se ve el túnel del que tenía dudas @Mind_the_gap, así que me imagino que ese detalle ya lo habrán
tenido en cuenta :y no pasará como los trenes de Cantabria y Asturias :sweat_smile:
https://www.instagram.com/reel/CoXT7B8I-kS/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Ese video ya lo había visto y fue grabado antes de que el nuevo modelo de bus llegase a las cocheras.

Ah, ok, pues entonces esperemos que sí hayan tenido eso en cuenta.

La idea es conectar los PAU del norte con su hospital de referencia que es el Ramón y Cajal.

Lo que no quita que lo vea como un sin sentido, ya que los atascos en el lateral de la A1 y en la M30/M11/M607 sentido Colmenar Viejo va a ser complicado que los esquive sin tener un carril dedicado (que no han construido al reformar el nudo de Manoteras y el nudo norte).

2 Me gusta

Los secretos de la base eléctrica e inteligente que impulsa los autobuses de Madrid: 52 pantógrafos, 613 paneles…

El Centro de Operaciones de Carabanchel estrena la estación de carga más avanzada de Europa.

11 Me gusta

Con el debate sobre las cocheras de Las Tablas, algunas personas parecen desconocer que Carabanchel está al sur de Madrid:

El vídeo es muy interesante:

6 Me gusta

Vale, y ahora a ver si les da por revisar las líneas expréss y transforman las lineas 63 y 145, que llevan a los barrios del sur pero parece que juegan en una liga peor que Vicálvaro o San Blas.

Porque no es normal 27 paradas en 12km y muchas de ellas en una autovía o coincidentes con otra línea que duplica el recorrido.

1 me gusta

Ya están circulando los nuevos autobuses con pantalla lateral en la linea express al aeropuerto, la 203.

9 Me gusta

Espero que no acaben siendo soportes de publicidad. No me parece algo que fuera muy necesario.

5 Me gusta

Si ya antes los turistas te preguntaban en Atocha porque iban perdidos para coger el bus al aeropuerto y eso que era muy identificativo e intuitivo el color amarillo, ahora que parece uno más de la flota y encima le quitan el logo del avión para poner el número 203, entonces sí que vamos a peor.

6 Me gusta

¿Tan difícil es para los turistas coger un autobús con el número 203 y con la palabra aeropuerto/airport bien grande en el frontal y lateral? ¿Son analfabetos?

4 Me gusta

No lo sé si serán analfabetos pero infinitamente más fácil es ver un vehículo de grandes dimensiones de color amarillo que una pantalla en un lateral o un letrero en el frontal, sobretodo si es desde cierta distancia.

2 Me gusta

A mí también me parece que era mejor idea un vehículo con un color diferenciado. Muchos viajeros, aquí y en otros países, contemplan el concepto de lanzadera o shuttle como bus que te lleva del centro al aeropuerto o viceversa, en lugar del transporte urbano regular.
Si a eso le sumamos que esta línea tiene una tarifa fija distinta (5€ por trayecto, no admite bono de transporte) creo que está más que justificado el cambio visual.

Me entra la duda de si este cambio obedece a que los nuevos autocares, en caso de ser necesario, puedan cubrir otras líneas de la red de la EMT, para lo cual bastaría ahora con cambiar los rótulos. Con los vehículos amarillos era menos operativo.

4 Me gusta

Ok pero como vas a poner una parada fuera del Carril Central

5 Me gusta

La EMT sigue creciendo en viajeros:

9 Me gusta

A mi lo que me genera curiosidad es si con la puesta en marcha del BusRapid van a mantener la línea 174 porque sería duplicar prácticamente todo el recorrido.

La modificación del recorrido de la linea 174 que yo planificaría sería desde el intercambiador de Valdebebas asuma la ruta del SE702 hasta Mar de Cristal y desde allí bajando por Avda. capital de España e integre la ruta de la línea 104 hasta Ciudad Lineal. (Total son unos 10km). También modificaría la línea T11 para que recorra toda la zona sur del Polígono.

2 Me gusta

Hombre, yo creo que aunque la entrada a valdebebas se por el mismo sitio, son líneas complementarias.

Lo que yo haría sería corregir el tramo de fuerzas armadas para que pase por las carcavas

¿Y esa parada es definitiva? porque a tenor de la calidad de la obra, no parece que se lo planteen como algo que deba durar mucho tiempo ahí…

4 Me gusta