Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Sigo sin entender por donde van a meter el supuesto carril exclusivo para esta linea en la A1 y en la M607/M11/M30 sentido Avenida de la Ilustración y viceversa. :man_shrugging:

3 Me gusta

Cuando cortaron el acceso a la M30 oeste desde la A1, se dejaba pasar a los buses por la rampa. Yo creo que van a ir por ahí.

2 Me gusta

Mañana se presenta el BusRapid en Valdebebas

16 Me gusta

Qué cosa más chula!

Imagino que cuestan un riñón, así que a lucirlos!

Veo que una de las novedades es que la puerta delantera es de una sola hoja, como las de los interurbanos.

2 Me gusta

Sinceramente, tengo mucho hype.

3 Me gusta

La línea 34 sigue siendo la más ‘fuerte’ de la red, con algo más de 8 millones de viajeros transportados, seguida de la línea 70.

¿La línea 34 va a ser sustituida en parte por las nuevas líneas de metro?

6 Me gusta

Pues han elegido una primera ruta que implica cruzar un túnel que tiene una pendiente destacable…viendo la distancia al suelo y la longitud de los voladizos del autobús, espero que no tengan problema para acceder sin tocar el suelo. Me refiero a este túnel justo antes de llegar a Ramón y Cajal:

Después de lo de los trenes de Cantabria se puede esperar cualquier cosa…

12 Me gusta

No sé si es cosa mía, pero me da la sensación de que es más bajo que los otros buses.

Eso sí, no sé cómo va a pasar por algún sitio sin rascar suelo.

3 Me gusta

¿Los de Madrid también tienen este sistema de recarga?

5 Me gusta

Los que han llegado hasta ahora, sí que tienen un trolley, pero no sé si lo usan. Los he visto al pasar por el puente de Juan Bravo.

3 Me gusta

No tengo muy claro cuánta demanda habrá para esa línea. ¿Tanta gente va a ese hospital?

Es el hospital de referencia del barrio de Valdebebas y Sanchinarro. Todos los usuarios de la sanidad pública que haya en la zona tienen que ir. Pero también es una línea transversal que conecta ambos barrios entre sí. Tenemos detectada la posibilidad de que sea usada por jóvenes durante los fines de semana que hayan ido lejos con su bicicleta y quieran volver a Valdebebas. También para acceder a la Ciudad de la Justicia desde Sanchinarro y las líneas de metro del noroeste.

4 Me gusta

:wink::wink:

https://irizar-emobility.com/actualidad/noticias/nuevo-pedido-de-90-autobuses-electricos-irizar-para-la-emt-de-madrid

4 Me gusta

A no ser que sea distinto en estos buses, en los autobuses de la EMT sólo se pueden subir bicis plegables…

Si eso es la previsión de usos… Me parece más búsqueda de granero de voto huérfano de Ciudadanos que otra cosa.

Y mientras tanto, la M35, sin mover un bordillo?

3 Me gusta

En este caso, de momento será así. Pero también se pueden llevar bicicletas sin plegar en las líneas que tengan soporte exterior.

Sólo son ideas para complementar esta línea en particular. Habrá más líneas y cada una tiene sus usos. Lo importante es llevar a las personas a donde lo necesitan en un medio de transporte ágil, ecológico y social.

Los huérfanos de padre lo llaman “ecoresiliente”

3 Me gusta

Cerca del Ramón y Cajal también hay unas cuantas oficinas y de hecho hay un polígono industrial, el servicio no sería solo al hospital.

6 Me gusta

El primer Bus Rapid llegará a la capital en mayo: capacidad para 100 viajeros, prioridad semafórica y estética futurista.

José Luis Martínez-Almeida presenta esta nueva línea, compuesta por 10 vehículos eléctricos cero emisiones que conectarán Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal

https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/08/63e2a189e4d4d8df088b4570.html

7 Me gusta

Y no sería más útil a Plaza de Castilla o a Chamartín? De ahí, coges el metro a Ramón y Cajal o adonde quieras.

2 Me gusta

A Chamartín ya tienen el cercanías, y sería aún más difícil de justificar que ahora.

1 me gusta