Por cierto, a mí tampoco me gusta el nombre RapidBus o Bus Rapid…
Ese Busrapid quizás estaria bien que se implantara en todo el eje Prado-Castellana como alternativa rápida y en superficie al cercanias, al ser de más rápido y fácil acceso que éste, y también con más paradas a lo largo de todo el recorrido.
Por cierto, me encanta el nombre: Busrapid., y más aún el modelo de autobús.
Lo que planteas me recuerda cuando era pequeño. Había un Tranvía que seguía toda la Castellana.
Pero si hace muchas paradas ya no será tan rapid
Alguna más tendría además de Recoletos y Nuevos Ministerios y seguiria siendo rapid si itene preferencia en los semáforos.
La EMT transportó casi 373 millones de viajeros en 2022, 76 millones más que el año anterior
La demanda alcanzó una recuperación del 84,78 % respecto a 2019
La línea 34 sigue siendo la más ‘fuerte’ de la red, con algo más de 8 millones de viajeros transportados, seguida de la línea 70.
El ‘tirón’ de viajeros es evidente en aquellas líneas de autobús muy demandadas, como la 27, la C1 y la C2.
La gratuidad del autobús en días puntuales ha beneficiado a algo más de 4,5 millones de personas en 2022.
El cómputo de viajeros transportados a bordo de los servicios especiales prestados por la EMT supera en un 163,95 % la cifra alcanzada en 2021 y en un 9,66 % la relativa a 2019.
La empresa municipal salda el año con un total de 8 líneas más que funcionan exclusivamente con electricidad.
Sigo sin entender por donde van a meter el supuesto carril exclusivo para esta linea en la A1 y en la M607/M11/M30 sentido Avenida de la Ilustración y viceversa.
Cuando cortaron el acceso a la M30 oeste desde la A1, se dejaba pasar a los buses por la rampa. Yo creo que van a ir por ahí.