Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Por cierto, a mí tampoco me gusta el nombre RapidBus o Bus Rapid…

1 me gusta

Ese Busrapid quizás estaria bien que se implantara en todo el eje Prado-Castellana como alternativa rápida y en superficie al cercanias, al ser de más rápido y fácil acceso que éste, y también con más paradas a lo largo de todo el recorrido.

Por cierto, me encanta el nombre: Busrapid., y más aún el modelo de autobús.

1 me gusta

Lo que planteas me recuerda cuando era pequeño. Había un Tranvía que seguía toda la Castellana.

1 me gusta

Pero si hace muchas paradas ya no será tan rapid :joy:

1 me gusta

Alguna más tendría además de Recoletos y Nuevos Ministerios y seguiria siendo rapid si itene preferencia en los semáforos.

1 me gusta

El BusRapid llega a Valdebebas y Sanchinarro en Verano

7 Me gusta

La EMT transportó casi 373 millones de viajeros en 2022, 76 millones más que el año anterior

La demanda alcanzó una recuperación del 84,78 % respecto a 2019

La línea 34 sigue siendo la más ‘fuerte’ de la red, con algo más de 8 millones de viajeros transportados, seguida de la línea 70.

El ‘tirón’ de viajeros es evidente en aquellas líneas de autobús muy demandadas, como la 27, la C1 y la C2.

La gratuidad del autobús en días puntuales ha beneficiado a algo más de 4,5 millones de personas en 2022.

El cómputo de viajeros transportados a bordo de los servicios especiales prestados por la EMT supera en un 163,95 % la cifra alcanzada en 2021 y en un 9,66 % la relativa a 2019.

La empresa municipal salda el año con un total de 8 líneas más que funcionan exclusivamente con electricidad.

8 Me gusta

Sigo sin entender por donde van a meter el supuesto carril exclusivo para esta linea en la A1 y en la M607/M11/M30 sentido Avenida de la Ilustración y viceversa. :man_shrugging:

2 Me gusta

Cuando cortaron el acceso a la M30 oeste desde la A1, se dejaba pasar a los buses por la rampa. Yo creo que van a ir por ahí.

2 Me gusta