Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

5 Me gusta

No me parece prioritario un rediseño del modelo de autobús, quizás el exterior si eso, pero los interiores se han ido renovando para adoptar medidas de accesibilidad y optimización del espacio y los últimos modelos están más que correctos. Además, los mantienen bien.

Emplearía esos 300.000€ en la digitalización del servicio para mejorar la planificación de viajes y la compra/validación de billetes.

4 Me gusta

La EMT ya hizo un concurso y pagó creo que 5.000 euros al mejor logo con el que celebrar su 75 aniversario.

Dicho logo ganador y premiado nunca llegó a usarse.

2 Me gusta

Y que las pantallas se entiendan un poco

Ocurre algo el 3 de octubre?

En realidad creo que lo modificaron, eso sí lo hicieron más aburrido

Es decir, no usaron el logo ganador.

1 me gusta

Nueva línea de EMT en el barrio de Rejas con un servicio circular y provisional

El recorrido de autobuses partirá en un sentido único, pues el trayecto proyectado tendrá un sentido circular. En total, se ha trazado un itinerario de 6,8 kilómetros de longitud, para cubrir hasta diez vías y calles.

No encuentro nota de prensa del ayuntamiento ni de la EMT.

5 Me gusta

Me ha sorprendido que en esta foto todos sean hombres, la verdad.

He curioseado los datos de la EMT y veo que solo un 8% de la plantilla son mujeres (8.691 vs 682). Entre los conductores de autobuses cae al 5%. (5.874 hombres vs 299 mujeres) (Fuente).

No me parecen cifras adecuadas para una empresa en 2022…

5 Me gusta

Las Líneas Cero y la gratuidad de los viajes en los autobuses de la EMT, premiados por la FEMP

Un dato que me parece curioso es que un tercio de todos los usuarios de la EMT en los dias de gratuidad o de las lineas cero no son usuarios habituales.

1 me gusta

EMT Madrid saca la licitación de sus primeros autobuses de hidrogeno verde

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid acaba de hacer pública la licitación para el suministro de 10 autobuses de pila de combustible propulsados por hidrógeno verde que circularán por las calles de Madrid el año próximo.

5 Me gusta

Segunda edición del recorrido de autobuses históricos de la EMT por las calles de Madrid, el domingo dia 11 a las 13 h. desde el Paseo del Prado.

https://www.emtmadrid.es/Noticias/La-II-Exhibicion-de-Autobuses-Historicos-de-EMT,-l.aspx

4 Me gusta

Recuerdo hace muchos años cuando aparecieron los primeros autobuses de la EMT pintados de rojo. Eran de un nuevo modelo llamado “anticontaminación” nada menos; como si no solamente no emitiesen gases contaminantes sino que además limpiasen la atmósfera de los gases existentes. Con el tiempo toda la flota acabó pintada de rojo pero aquellos motores hoy serían inadmisibles.

2 Me gusta

La EMT aumenta la oferta de transporte a Rejas con una nueva línea de autobús desde Canillejas

Los autobuses efectúan 16 paradas en un recorrido circular a lo largo de 6,8 kilómetros. La línea Canillejas-Rejas opera de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas.

4 Me gusta

Conozco ambos barrios, es la línea que primero anunciaron como “en pruebas” con un recorrido diferente. Tras las quejas de los vecinos han corregido el itinerario y han presentado uno que, ahora sí, conecta con el metro, varias líneas de bus EMT y buses interurbanos.

Una pena que se quede a medio gas con una frecuencia muy pobre de 20 minutos, solo hasta las 21h y sin servicio los fines de semana.

2 Me gusta

¿Y que sería lo adecuado?¿obligar a las mujeres a que conduzcan autobuses de modo que tengan más representación? ¿Reservar una cuota por el “merito” del género? ¿Dejar fuera a otros más aptos por razón de su género?

Supongo que ahí están quienes han superado unas pruebas sin que haya existido discriminación de algún tipo.

Pregunto por entender lo que denuncias y conocer tu propuesta alternativa.

3 Me gusta

16 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Área Metropolitana (estrategias, barrios y desarrollo)

Nueva flota de autobuses para las líneas del aeropuerto de EMT.

  • Ya no es amarillo, pierde iconicidad… pero también lo asemeja al resto de autobuses públicos, que puede ser positivo.
  • Una serie de cámaras sustituyen los retrovisores, añadiendo información de puntos ciegos y perspectivas, como en muchos coches modernos.
  • Reducen el tamaño del marcador LED lateral para instalar 2 pantallas grandes, según dicen, para indicar el destino. Esperemos que no sirvan como espacio publicitario.

Esto último, innecesario en mi opinión. No entiendo por qué hacen falta dos en vez de una y, desde dentro, además de quitar visibilidad eliminando dos ventanas, se ve la trasera LED con la información invertida, bastante cutre. Se aprecia en el vídeo de Twitter.

https://www.emtmadrid.es/Noticias/Nueva-flota-de-autobuses-para-las-lineas-del-aerop.aspx

15 Me gusta

¿La DGT permite el uso de pantallas luminosas en vehículos?

3 Me gusta

En la parte de las pantallas en teoría estarán los maleteros.

Yo solo espero que no quiten el asiento que hay delante del todo :confused:

1 me gusta