Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

el delegado [Borja Carabante] ha incidido en que con estos beneficios la demanda aumenta «en torno a un 3%»

«El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%», ha especificado Carabante, quien ha añadido que es gracias a estas bonificaciones, lo que permite reducir la congestión y contaminación por un menor uso del vehículo privado.

2 Me gusta

Un total de 20 autobuses de la línea C1 se mueven ya por la ciudad con combustible creado a través de residuos orgánicos

3 Me gusta
7 Me gusta

No es mala idea pero deben de afinarse más los recorridos de las líneas propuestas.

2 Me gusta

Los Metrobuses de Aguirre :rofl:

Más noticias :eyes:

La primera línea de BRT será entre Valdebebas y Ramón y Cajal

Usarán el Irizar ieTram como era de esperar

Fuentes e imágenes: Almeida anuncia una nueva línea de transporte público rápido que conectará los desarrollos del noroeste de Madrid con el Ramón y Cajal - Ayuntamiento de Madrid

8 Me gusta

Podían haber aprovechado las obras en el Nudo Norte para hacer un carril bus segregado, sabiendo que iban a crear este servicio. :man_shrugging:

4 Me gusta

Yo creo que lo pasarían a un Bus VAO si es que piensan hacerlo en algún futuro

Me gustaria que hicieran eso a lo largo de todo el eje Castellana-Recoletos-Prado y con esos autobuses.

2 Me gusta

Coincido. Especialmente ese reborde plateado.

1 me gusta

Son posiblemente los autobuses mas bonitos que he visto en mi vida.

7 Me gusta

El carril de incorporación de la A1 a la M30 sentido Fuencarral se ha quedado para buses durante las obras pero me parece que con cámaras y todo… Lo mismo se queda así para siempre.

Ninguna de las 3 conecta los 3 barrios con el hospital de forma directa.

¿Donde puedo ver la noticia del carril bici? esa no la conocía

Por cierto, estando La Paz enfrente del Ramón y Cajal… no sé porqué no se ha aprovechado para alargar la línea 1km y así facilitar el trasiego entre la paz y el Zendal ahora que se van a hacer traslados de servicios.
Los buses podrían salir a la A1 destino valdebebas por Castellana en lugar de por la carretera de Colmenar

Reordenar todas las líneas de bus que pasan por ese eje

Casi toda la Castellana está segregada o eso creo

Desde la Pza de Colón hasta Pza Castilla casi todo en ambos sentidos (hay algunos tramos que va por el lateral, pero por el carril izquierdo por lo que no le afectan las dobles filas).

1 me gusta

El metro no cubre ese eje, y visto que la linea 27 de la EMT que si lo cubre en su totalidad es una de las que más demanda tiene, pues igual si se podia considerar algo más.

1 me gusta

Parece que la línea de valdebebas no es la que está en redacción por sí sola, sino un proyecto más grande que abarca varias líneas

3 Me gusta

El único motivo que se me ocurre para que la línea del sureste la opere la CAM en lugar de la EMT… Es que sea interurbana y llegue al hospital

2 Me gusta