Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Parece un parking disuasorio como el que ya gestiona la EMT en Aviación Española

Municipalizar los parkings que no dan beneficio pero los del centro los alquilamos por 1 euro. Pues maravilloso.

2 Me gusta

El parking no ha sido municipalizado pues nunca ha estado en régimen de concesión o ha sido gestionado mediante otra fórmula por una empresa privada. De hecho nunca ha estado abierto.

Su apertura es una reivindicación vecinal.

¿Qué proponéis que se haga con este parking?

3 Me gusta

Que lo gestione una empresa privada. :rofl:

3 Me gusta

Sabes, si se empeñan en que los que dan beneficios se los lleve una privada, a lo mejor deberían crear “lotes” como las concesiones de ferrocarril británico, donde se sacan grupos de líneas a explotar, que incluyen varias jugosas, y varias que realmente no dan beneficios.

Por cierto, no abogo por privatizar, creo que todos (bueno, los de la red municipal) deberían ser de gestión integralmente pública, pero que si hay que privatizar parte de la red sí o sí, que las empresas deban estar a las duras y las maduras, no solo a las maduras.

Pero insisto, que yo creo que el ayuntamiento debería gesitonarlo todo. Incluso los de a pérdidas, claro que sí. Pero nunca renunciar a los beneficios de los parkings que sí que los generan.

Por cierto, pan para hoy a hambre para mañana, porque parece que el Ayuntamiento se lleva un porcentaje alto del canon al principio, lo que de hecho significa que la próxima legislatura habrá menos dinero procedente de este canon.

4 Me gusta

18 millones de € para una línea :ok_hand:

5 Me gusta

Creo que mucho tiene que ver que la mayoría de los vecinos no van a usar nunca ese autobús porque usan su propio coche ( La respuesta a ciertas preguntas dan pistas) .

No sé cuantas personas viven en Sanchinarro, pero una encuestra de 1.300 no parece muy significativa.

Maravillosa encuesta. Ojalá con esto se les quiten las ganas de hacer esa chorrada de andenes centrales para Bus con tapacubos gigantes para siempre.

Ojalá una encuesta así en el ‘bus-vao’ (a.k.a. Reducción de 3 a 2 carriles de la A-2) aunque previa a empezar las obras y así nos ahorrábamos las obras y el 90% de en contra una vez se viese la chapuza.

Con los 18 millones de calzada para bus rapid y serpenteo de calzada para los demás vehículos… ¿cuántos accesos se hubiesen podido ejecutar desde Sanchinarro a la R-2, M-40 y M-11, y desde Valdebebas a M-40, R-2 y M-12?

1 me gusta

Se confirma que en Mahou Calderón, como me aventuré a elucubrar en su hilo

2 Me gusta

Eso, prioridad para el coche y no para el transporte publico

Espero que al no estar ya en instalaciones de trabajo d3 la EMT se abra todos los días y no sólo fines de semana.

Líneas nocturnas en 1974

5 Me gusta

Y no ha cambiado mucho la cosa desde entonces…

Muy chulo el documento.

Bueno, parece que en ese momento no empezaban todos en Cibeles, lo que parece una ventaja con respecto a ahora…

1 me gusta

La baja resolución no deja ver bien algunas cosas pero parece que aunqur no nazcan en, casi todas las lineas pasan por Cibeles.

Aunque sí, está muy bien el tener más cabeceras.

Yo entiendo que las cabeceras se marcan con el numero dentro del círculo, y efectivamente se fuerza pasar por Cibeles, pero se llevan algunas cabeceras a Callao (N2) y Sol (N1, N3, N4, N5, N6, N10, N11).

De este modo, se tiene Callao + Cibeles y Sol + Cibeles para algunas lineas (justo las que no van en dirección oeste o suroeste, que si que salen de Cibeles y pasaran por alli igualmente).

Bastante mejor pensado que ahora, que si estas en Plaza de España, te toca irte a Cibeles en lugar de Callao o Sol para ir a la cabecera.

1 me gusta

Eso decía. La verdad es que me parece mejor que el sistema actual.

Hay que repensar el transporte nocturno madrileño de una maldita vez.

1 me gusta

Lastima que Callao y Sol no tengan cabeceras de autobuses actualmente al estar peatonalizadas