Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Parece que es acolchado de sky. Entiendo que sigue el criterio de la EMT de poder limpiar a manguerazo limpio (frente a los acolchados de pelito), pero al menos estarán más blandos que los de plasticorro habituales.

2 Me gusta

Me recuerdan a los de cercanías

Bueno, pues la EMT informa que las 2 nuevas paradas no son temporales sino definitivas. Será a partir del día 23 de julio.

Es una reivindicación de años entre las asociaciones de vecinos.

Todos sabemos que el Hidrogeno Rosa nace a partir de la energia nuclerar, el Azul a partir del metano, el Amarillo de fuentes de electricidad estandar.
Han conseguido crear una pila que convierte la energia quimica en electrica, sabemos que la conversion de energias lleva un “gasto de energia”, no es eficaz. Aun asi un coche con pila de hidrogeno hace mas kilometros que el mejor coche electrico.
El futuro sera quemar hidrogeno (tiene contaminacion) porque imaginemos millones de coches electricos enchufados a la red electrica, ¡Ploof ! Se fueron los plomos. Y aunque hablen de redes redundantes y nodos de trabajo equilibrado, sistemas de compensacion, yo he visto hacer ¡plof! en luagres pensados para que nunca haga ¡plof!. Y si esto no convence imaginemos una produccion de yottavoltios o quettavoltios. Inimagniable. Luego llega un tipo raro suelta un PEM y la gente sale del coche y recorre 15 kilometros andando en los mejores casos.

1 me gusta
3 Me gusta

¿Por qué se opta por el endeudamiento, que conlleva 4 millones de gasto extra? Pregunta seria. ¿No puede el ayuntamiento costear los 13 millones directamente?

3 Me gusta

¿Tan grande es el gasto de la empresa con los nuevos vehículos…?

No habia Carmena dejado las cuentas bien saneadas? Y el era el gran gestor?

5 Me gusta

Parece que este nuevo modelo va a ser el nuevo “flagship” de la EMT. Por fuera es bastante chulo, pero ya se podrían haber currado un poco más el diseño interior

2 Me gusta

La marquesina refrigerada…

8 Me gusta

Otro gran éxito de la administración madrileña

1 me gusta

Hola, una pregunta, alguien sabe que linea se esta planeando en la Calle Canarias (Arganzuela). Tengo entendido que hace bastante tiempo pasaban buses, y por lo visto van a volver a pasar de nuevo, me sorprende porque no es una calle muy amplia para un bus. Tambien van a añadir otra parada en Ferrocarril en cruce con Paseo de las Delicias en la acera de la izquierda.

2 Me gusta

Al parecer cuestan más de 10 veces más que la normal. Desde luego que en tirar el dinero somos oro olímpico. Porque lo de intentar tirar por vegetación y elementos pasivos pa qué.

5 Me gusta

Me autorespondo, la parada es por cambios de sentidos y desvio de lineas debido a las obras de la Linea de Metro 11

4 Me gusta

La parada deberia ser giratoria en invierno de cara al sol y en verano haciendo sombra, o incluso poner aire acondicionado a voluntad, con un tiempo medio de 15 minutos bastaria para proporcionar un aire fresco mienras se espera la llegada del bus

El primero de los 10 autobuses de Hidrógeno ya está en las Cocheras

Hoy mismo también se ha estrenado un autobús en la 155

(Estas fotos de abajo no son mías)
https://x.com/MFernandezzz1/status/1823768521563603101?t=oa05Va6cgSLzW0ScSsi5hA&s=19

12 Me gusta

Me parecen muy chulos los nuevos vehículos :slight_smile: (sí, soy un poco friki :rofl: :sweat_smile:)

A ver cuantos años duran en servicio viendo que se están ya retirando en algunas ciudades.

Por otro lado, ¿piensa la EMT en actualizar disposición de los asientos en el carrozado para reflejar el aumento de talla de la población? Es insufrible sentarse en los asientos que están enfrentados si mides más de 1,60.

2 Me gusta

Puede antojarse una locura, pero sospechando que no hay nada en el subsuelo…

¿No se podrían plantar árboles de buen porte, caducifolios, que den sombra en verano y sol en invierno?

A las malas siempre se puede ampliar la superficie cubierta de la propia marquesina. Tal vez con unas lamas orientadas se podría evitar la penetración del sol en verano y permitirlo en invierno.

2 Me gusta