Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Hablando de la EMT, no se si es que tengo mala memoria, pero antes en las paradas que incluian pantallas para mostrar las frecuencias de paso, cuando es una donde solo pasa una línea, hasta hace no mucho se mostraba el próximo autobus junto al siguiente, y actualmente solo se muestra el siguiente, ¿esto es así no?

2 Me gusta

Le quedan como a un Cristo dos pistolas… No por la temática, sino por lo ramplón del diseño.

Ninguna empresa de publicidad seria te permitiría salir adelante con esto.

6 Me gusta

Los BYD-Castrosua ya han llegado al C.O. de Carabanchel

Los pequeños ya están haciendo pruebas por las líneas de Barrio

• 177 Plaza de Castilla-Marqués de Viana
  • 101 Canillejas - Aeropuerto T2 - Barajas
  • 87 República Dominicana - Las Cárcavas

Según esta publicidad de EMT y el Ayuntamiento parece que los 10 autobuses de hidrógeno están al caer:

Me comentaron que la Hidrogenera de Entrevías ya está casi terminada por lo que seguramente vendrán el mes que viene

Como siempre seguiré informando de todo por aquí.

14 Me gusta

En GNC no es limpio.

Me parece absolutamente increíble e inadmisible que el Ayto de Madrid tenga en este estado los neumáticos de un autobús de la @EMTmadrid que circula por el distrito de #Barajas.

Desde @Mas_Barajas
exigimos inmediatamente a @bcarabante que lo retire de la circulación. pic.twitter.com/iOJbnyn9Pk

— Dani Sánchez García (@bolo_dsg) June 25, 2024

3 Me gusta

Centro de Operaciones de Entrevías

Preparándose para los 10 Autobuses de Hidrógeno

8 Me gusta

:bus: Como sorpresa de Última Hora (y bastante inesperado)…

Finalmente, vamos a tener nuevos autobuses Articulados de Hidrógeno, en concreto el modelo Mercedes-Benz eCitaro Fuel Cell

En ninguna licitación de la Contratación del Estado aparece que EMT haya comprado autobuses Articulados de este tipo, por eso me parece algo extraño que de la nada aparezca algo así.

Siendo de Hidrógeno imagino que debería llegar al C.O. de Entrevías junto con los 10 autobuses estándar que hablaba en el otro post.

Pero las líneas 27, 34 y 70 son de otras Cocheras. Quizás añaden articulados a cualquier línea de Vallecas aunque lo veo poco probable

Hoy no puedo decir casi nada sobre esto y mucho menos confirmar lo que digo porque creo que ni los trabajadores de la EMT les dijeron algo sobre esto.

6 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/emt-madrid-instala-dos-nuevas-marquesinas-de-autobus-refrescantes-en-pavones-y-en-villaverde/

La marquesina cuenta con un botón en su interior que, a partir de los 25ºC, pone en marcha un sistema de enfriamiento por evaporación y ventilación.

El sistema es capaz de reducir significativamente la temperatura ambiente de la marquesina hasta en 9 ºC según las condiciones exteriores.

El prototipo es fruto de una innovación patentada por JCDecaux y EMT Madrid evaluará su funcionamiento en vía pública durante, al menos, seis meses.

9 Me gusta

Está bien. Aunque siempre intentaría priorizar primero acondicionamiento pasivo (elementos que den sombra, sistemas que se calienten menos, etc) y luego el activo (ventiladores, sistemas de refrigeración).

Poner un sistema de refrigeración en una parada a la que le da mucho sol…

6 Me gusta

https://x.com/EMTmadrid/status/1809981953782984959

9 Me gusta

Si el prototipo al final tiene éxito le veo futuro en las ciudades del sur de España.

Yo lo que veo, y conozco bien la zona de pavones, es que más que cola para el bus, va a haber gente haciendo cola y echando el rato en la parada, por la gracia del aspersor.

2 Me gusta

Grata sorpresa hoy cuando he visto que han instalado una nueva marquesina en c/ Doctor Lozano (Puente de Vallecas) para las líneas 8 y 113, justo al lado del Mercado de Doña Carlota.
Y otra nueva marquesina en Sierra Toledana 47.

La poca información que hay es que es de manera temporal por obras en Sierra Elvira lo que afecta a esa parada. Espero que lo piensen bien y sea una modificación del recorrido permanente porque la nueva parada da mejor cobertura al barrio, y lo mejor es que va por Sierra Toledana sin tener que callejear hasta Peña Prieta.

3 Me gusta

Aquí en video:

Inventando tonterías cuando se renuncia a estrategias mucho más eficientes como es la vegetación, el solado permeable, la reducción de asfalto… En fin. Sin comentarios.

Me recuerda a los ventiladores de metro, te ponemos unos ventiladores y a la vez te ponemos unos pantallotes LED que en verano son radiadores.

7 Me gusta

https://x.com/transportepubl9/status/1813279323438391498?t=2s7qdef9y2lz-QuC_PV-og&s=19

7 Me gusta

A ver lo que duran los de hidrógeno, que ya se están retirando de algunas ciudades por los altos costes de operación.

2 Me gusta

Siempre he visto la tecnología del Hidrógeno (pila de combustible) como una tecnología verde hipócrita. Me explico, es verdad que la generación de energía eléctrica a través de la oxidación del hidrógeno mediante una pila de combustible es limpia porque sólo genera de residuo agua. Pero es que la producción de hidrógeno más barata actualmente es la técnica de reformado al vapor del gas natural, una técnica que es muy contaminante, puesto que se libera inmensas cantidades de CO2. Por eso me parece una tecnología “verde” hipócrita, porque simplemente estamos desplazando el punto de contaminación a otro lado.

A parte de los pormenores éticos del hidrógeno, técnicamente es un gas muy difícil de gestionar debido a la poquísima densidad que tiene. El mantenimiento de las hidrogeneras es carísimo y el transporte del gas 3/4 de lo mismo. Por otro lado las pilas de combustible deben de estar en óptimas condiciones para que rinda bien, y los bidones de hidrógeno del autobús son componentes muy caros y pesados.

4 Me gusta

Más info de los nuevos buses

https://x.com/transportepubl9/status/1814075802583015748?t=ivEtJTks_isdaqebzxaRMQ&s=19

6 Me gusta

Asientos acolchados?

1 me gusta

Así eran en los modelos de los 90.

1 me gusta