Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Quieren poner en marcha la C04 a lo largo del perímetro de Madrid Central, la cual sería hacer el mismo recorrido de la C2 y C1 por sur y prácticamente también por el oeste, y de la C03 por el norte y este.

Literalmente, esta gente está zumbada haciendo duplicidades y atascando las rondas y paseo del Prado/Recoletos.

4 Me gusta

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) vigente desde 2022. Mejora del servicio de la red de autobuses urbanos (EMT)
Acciones prioritarias

1. Ampliar la red de carriles-bus

2. Crear “corredores verdes” de transporte público de alta capacidad

Planes, más planes, proyectos… pero nada construido.

el arco del eje Vallecas-Moratalaz-Ciudad Lineal no dispone de una conexión directa y rápida. Por ello, se contempla la implantación de una plataforma segregada para el autobús a lo largo de las principales vías de aproximadamente 30 km de longitud (Arturo Soria, Hnos. Institución Libre de enseñanza, Fuente Carrantona, Avda. Pablo Neruda y Avda. Buenos Aires), tal y como ya propuso el anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y el esquema funcional
del Arco Este.
Debe indicarse que se ha llevado a cabo un proyecto, dentro del programa europeo ECCENTRIC, para el eje de Fuente Carrantona, Pablo Neruda y Buenos Aires. Dicho proyecto fue dirigido desde el CRTM y colaboraron activamente tanto la EMT como el Ayuntamiento de Madrid. También debe apuntarse que, con motivo de la pandemia, uno de los carriles-bus que se implantaron fue el de Institución Libre de Enseñanza

4 Me gusta

Espero que con esto de alguna manera ya se haga la M-35.

Eso que he puesto lleva años en documentos. Que yo recuerde desde 2017. De ahí mi queja. Gastamos un montón de tiempo y dinero de técnicos en planificar para que luego todo se quede en un documento al que nunca se recurre a la hora de hacer los presupuestos.

3 Me gusta

Faltan 200 conductores…

EMT de Madrid busca voluntarios entre quejas por falta de conductores, cientos de turnos sin cubrir y “diabólica presión”
La Empresa Municipal de Transportes ofrece 80 euros y un día de descanso adicional a trabajadores para que cubran trayectos en su libranza. Empleados denuncian el trasladado a nuevas rutas mientras se eliminan parte de sus turnos habituales en otras líneas para ofrecer “más servicios con menos plantilla”

Fuente: EMT de Madrid busca voluntarios entre quejas por falta de conductores, cientos de turnos sin cubrir y "diabólica presión" | Somos Madrid

4 Me gusta

Esta última semana no sé qué está pasando pero en varias líneas y en diferentes horas los buses los tiempos de espera han aumentado, y como consecuencia van llenos hasta los topes.

4 Me gusta

Yo he notado lo mismo en Metro desde principios de diciembre. Aumento importante de tiempos de espera entre trenes.

Pero es algo que vengo notando en la misma época del año desde hace tiempo, y creo que debe tener que ver con la programación de las vacaciones del personal, que no deben poder cogerse días en fiestas navideñas y se las toman antes.

Y así, además, los políticos siempre pueden salir a anunciar que se aumenta un tropecientos por ciento el servicio.

2 Me gusta

https://twitter.com/PSindicalEMT/status/1735745860107940148?t=FOGkSq15pF_if3fP0UEDjA&s=19

Aquí la explicación

7 Me gusta

La hidrogenera de Entrevías parece estar casi lista

6 Me gusta

Lo he notado en los días que el bus es gratis ¿Puede ser que al haber más gente subiendo y bajando en las paradas se ralentiza el recorrido?

Hay que te re en cuenta que las líneas de autobuses se usan mucho por las personas mayores que la utilizan para trayectos cortos ( hacer la compra, ir al centro de salud, ir al parque ). Esto hace que pare en casi todas las paradas y eso ralentiza el servicio

1 me gusta

Me vuelvo a citar, porque parece que no se ha leído.

1 me gusta

Eso lo que afectaria es a la frecuencia , no a que las líneas vayan más lentas

1 me gusta

Es que se hablaba de eso.

2 Me gusta

¿Alguien tiene los datos completos?, ahí solo hablan de datos parciales.
No le veo sentido a las comparaciones en las que comparas contra la nada, ha aumentado X viajeros respecto del año tal pero no te cuento cuántos viajeros hubo dicho año. :man_facepalming:

4 Me gusta

EMT Madrid bate récords en 2023, superando los 454 millones de viajeros transportados

• El año cerró con el mejor dato de demanda desde 2007, con un aumento del 21,8 % con respecto al año precedente
  • Octubre fue el mejor mes del año, con más de 44 millones de usuarios a bordo, seguido de septiembre y noviembre
  • Los ‘búhos’ suman viajeros con la reestructuración de su red y la reducción de las frecuencias en fines de semana, siendo el 15 de diciembre el día récord
  • Por octavo año consecutivo, la 34 sigue a la cabeza del ranking de líneas más demandadas
  • La empresa municipal tiene ya un total de 28 líneas totalmente electrificadas

Fuente: EMT Madrid bate récords en 2023, superando los 454 millones de viajeros transportados - Ayuntamiento de Madrid

8 Me gusta

Pues parece que Barcelona retira sus BTR…

…siguiendo el ejemplo de Luxemburgo, Hamburgo y Bergen…

¿Se equivocan…?

3 Me gusta

El problema del BTR es que comparte tráfico con el resto de coches de la ciudad, y si quieres que sea eficiente necesita su propia infraestructura donde pueda concurrir este tipo de autobuses. Al final te sale más a cuenta hacer una línea de tranvía.

7 Me gusta

Los autobuses biarticulados, están especialmente diseñados para ir en BRTs y que yo sepa en Barcelona no hay ninguno.

Si eso lo han comprado será porque al Ayuntamiento le salió de los coj*nes. A menos que haya alguna línea con mucha demanda y que no de tanta vuelta, como ejemplo la 27 de aquí.

1 me gusta

Los retiraron del servicio en 2023 porque había que cambiarles la batería y eran caros de mantener. TMB llegó a tener 3 de estos autobuses. Son un poco engorrosos porque básicamente eran tranvías motorizados y las maniobras con esos vehículos son bastante complicadas.

4 Me gusta