Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Pues se vienen nuevos autobuses, la fuente de esta imagen la desconozco (me la pasó alguien) me imagino que saldrá de la licitación

- 50 Autobuses estándar BYD K9UB: Estos ya están en la flota así que posiblemente vendrán con mejoras y las últimas tecnologías que han estado incorporando (cámaras retrovisoras, pantallas led…).

- 30 Autobuses estándar Solaris Urbino 12 Electric; El caso es el mismo también puede venir con mejoras y etcétera, este es el modelo más reciente junto con el Irizar ieTram (BusRapid).
.

La foto es cortesía de SolracHS en Twitter/X, no pude encontrar otra: x.com

- 20 Midibuses eléctricos Solaris Urbino 9 LE Electric: Aparte de estrenarse en la capital, estos también serán los primeros midibuses eléctricos de la EMT. Ya circulan en las líneas urbanas de El Escorial (ALSA).

La pintura no tiene nada que ver con EMT, la fabricante la hizo así de casualidad.

- Extra, Autobuses de Hidrógeno: Recordemos que hace ya casi 1 año licitaron 10 Autobuses de hidrógeno de la marca Caetano y Toyota. Según experiencias anteriores ya quedaría poco para ver las primeras imágenes aunque esto también puede depender de cómo vaya la hidrogenera de Entrevías. Estarían en servicio en Enero de 2024, estos ya circulan en Coslada, San Fernando (Avanza) y Torrejón de Ardoz (ALSA).

6 Me gusta

La movilidad sostenible representó en octubre por primera vez el 55 % de los viajes en Madrid

• Los desplazamientos en transporte público y los realizados por peatones y en bicicleta superaron en 1,2 millones los efectuados en vehículo privado en la capital
  • El aumento de viajeros en los autobuses de la EMT fue del 20,8 % respecto a octubre de 2022
  • La movilidad activa (peatones, bicicletas y Vehículos de Movilidad Urbana) mejoró sus datos un 9,48 % y el número de viajes en vehículo privado cayó un 0,57 %
  • Los viajes en coche cayeron por debajo de los seis millones: se registraron de media
    34.662 viajes diarios menos que en 2022

Fuente: La movilidad sostenible representó en octubre por primera vez el 55 % de los viajes en Madrid - Ayuntamiento de Madrid

3 Me gusta

Reorganización de la red de ‘búhos’ de la EMT

4 Me gusta

los datos son medio mentira, antes de la pandemia iba por el 70%.

1 me gusta

Lo cierto es que hay algunas estadísticas que hacen a uno plantearse cosas…

Pues ahora parece que el Ayuntamiento ¿estaba mintiendo en su nota de prensa?

Fuente: x.com

6 Me gusta

De hecho ya hay carteles y esquemas de la nueva circular en ciertas paradas (NC1 y NC2). Hoy lo vi cerca de Atocha

1 me gusta

La nueva línea circular nocturna tiene un recorrido muy similar a las circulares diurnas C1 y C2. Presenta una variación respecto a las mismas: la cabecera sur se situará en Atocha en lugar de la tradicional cabecera en Embajadores. La segunda cabecera seguirá ubicándose en Cuatro Caminos.

Juraría haber leído, hará unos 20 años, esta misma noticia. A los dos años o así la línea nocturna circular desapareció, pero aún queda rastros de sus paradas:

Acera sin vallado y pavimento podotáctil que nunca fue retirado en la parada de aquella línea junto al también desaparecido Hontanares.

1 me gusta

A partir de esta noche

https://twitter.com/EMTmadrid/status/1729959729261162625

Edit:

Nuevo Plano de la Red de Búhos (Buena idea asignarle un color a cada línea)

Ampliaciones:

Dossier Completo:
https://www.emtmadrid.es/getattachment/8465f1d4-ab75-4507-aa69-c6919c3ce610/20231129-Modificacion-Servicio-Nocturno-(2).aspx

9 Me gusta

Me parece muy bien que hayan mejorado las frecuencias, de hecho los fines de semana, al menos hasta que me fui de Madrid en 2016 eran bastante buenas, no así entre semana, en la que eran tan mala que muchas vecesviviendo en Moratalaz me volví andando desde Moncloa y otras partes del centro.

Yo sí que recuerdo una circular nocturna, no sabía que solo hubiera durado dos años.

Lo que fue fatal fue la red de “metro búho” de Aguirre, no estaba bien planteada del todo pero tampoco era para que la retiraran. Ahora, en una “ciudad global” de 3.5 millones más el área metropolitana lo que no es de recibo es que el metro no funcione al menos las noches de fin de semana.

Y que la circular nocturna solo sirva al centro, y que si vives más allá de la M30 tengas que ir al centro para luego coger otra. El ayuntamiento anuncia esto a bombo y platillo como u a mejor sustancial, y todos con a dar palmas, pero sigue ofreciendo un servicio bastante mejorable.

5 Me gusta

Es que cuanto más lo pienso, más veo que esta era una mejora de hace diez quince años pero que a estas alturas deberiamos haber llegado más lejos, bastante más. Seguimos practicamente con el transporte nocturno de hace muchos años, con una mejora ligera en frecuencias. No sé, me sabe a poco

5 Me gusta

Me parece absurdo que no se hayan eliminado o modificado de sitio las paradas que se hacen junto a las vías de servicio o zonas inseguras/ sin zona residencial próxima, por ejemplo la N9 a lo largo de la A3 por Avenida del Mediterráneo y El Bosco.

1 me gusta

El hecho de que sigamos sin metro 24h los fines de semana, en una de las ciudades con más movida nocturna del planeta, es de risa.

11 Me gusta

Es que no son capaces ni de hacerlo de manera puntual durante las fiestas de más aglomeración como el Orgullo.

4 Me gusta

Llámame loco, pero eso de llevar más peso en baterías que en pasajeros no me acaba de convencer.

2 Me gusta

Cosas de como funciona el cotarro del Consorcio de Transportes según quien gobierne.

8 Me gusta

Jaja, es que esta línea además ya existió hace unos cuántos años, y lo venden como una supernovedad chachimegaguay.

Seguimos en los 90 pero con autobuses azules. MomentoManzano.

5 Me gusta

Yo creo que una de las razones de que no hayan vueltos los búho metro o de la reticencia del Consorcio a abrir el metro los findes viene de las presiones de los lobbies de VTC y taxis.

3 Me gusta

Magnífica noticia:

• La Empresa Municipal de Transportes amplía el número de vehículos dedicados al servicio por las noches y fija en 15 minutos como el tiempo de espera máxima en las paradas

• Además, la Empresa Municipal de Transportes amplía el recorrido de ocho líneas de búhos.

El nuevo mapa de los autobuses nocturnos en Madrid: un búho circular y 8 líneas ampliadas | Somos Madrid (eldiario.es)

8 Me gusta

Objetivos de EMT para 2024
(Fuente: x.com)

• Línea 139 a Islazul
  • Línea 24 a la Estación de El Pozo
  • Cierre de la C03 y puesta en servicio de la C04
  • Línea a demanda entre la Estación de Fuencarral y La Vaguada
  • Etc…

9 Me gusta

Un año más sin línea M-35, es decir, una circular por fuera de la M-30. Años propuesta en todos los planes estratégicos y años ignorada.

5 Me gusta