Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes)

Estos dias es San Isidro. Los que conozcáis la zona, bastante mal conectada, mayormente por bus, entre ellos el 25. Pues bien. Domingo de San Isidro, autobuses desde Casa de Campo que tardan 10 o 15 minutos. El bus petado ya desde la cabecera.
Yo a estas alturas solo me pregunto si hay alguien que sepa hacer algo bien, para los tres días que les quedan.

4 Me gusta

De ayer

8 Me gusta

^^ Por cierto, hemos actualizado el artículo con la convocatoria de la manifestación que se hará hoy contra el busrapid en Sanchinarro. Convocan la FRAVM y la Asociación Vecinal Sanchinarro.

2 Me gusta
5 Me gusta

Lo de las calles haciendo eses para hacer sitio a las paradas, a ver si puedo traer una foto un día, es lamentable.

7 Me gusta

¿Alguien sabe como van las obras del EMT Centro de Operaciones La Elipa? Gracias

1 me gusta

Escuché en Enero o por ahí que había movimiento de tierras, van demasiado lentos

3 Me gusta

Ya sabéis lo que opino de esto aunque es posible que cambie de opinión si hay mejoras.

Yo en los laterales pondría como mucho hierba (que seguramente crecerá en el futuro) y también pintaría el carril de algún color para que no parezca que haya tanto asfalto

Lo último que tengo que decir es que Valdebebas y Sanchi no creo que fueran las mejores zonas para implantar el BusRapid, yo creo que era mejor ponerlo en un PAU con calles aún más anchas como por ejemplo el Ensanche

5 Me gusta

Veamos qué tal va. Yo tampoco le tengo mucha fé pero en cuanto lo inauguren me acercaré a probarlo.

4 Me gusta

La calle haciendo S es lamentable.

Una calle que no tiene apenas tráfico con los 3 carriles que tenia y para la que no hacía ni falta dedicar ni siquiera uno de los carriles a exclusivo bus.

La obra es un desastre total. Completamente innecesaria. Y estéticamente un horror.

Como se ve bien en la foto, todo ese lío para un lugar por el que pasan DOS líneas de autobús. Aunque pasasen 1 autobús de cada línea cada 5 minutos, hablamos de montar todo ese lío y crear un carril exclusivo por el que pasan 24 vehículos a la hora. A la hora.

5 Me gusta

Sigo pensando que el problema de esta linea de bus se va a dar desde que sale del PAU de Sanchinarro hasta que llega al Ramón y Cajal puesto que toda esa zona (nudo norte, M30, M11, M607) es donde hay más tráfico y donde no va segregado.

7 Me gusta

El concepto es aceptable pero el trazado haciendo eses no. Deberían mover los dos carriles a la derecha y poner la línea de aparcamiento en la izquierda para que la calle vuelva a ser recta.

Es una obra sencilla de hacer esperemos que no tarden en darse cuenta de que no se puede quedar así.

3 Me gusta

El bus rapid ya circula:

12 Me gusta

Tengo que admitir que me encanta el diseño del bus y en especial esos paneles de alta calidad

Eso sí que en sanchinarro el carril no esté segredado es de mucho :brain:

6 Me gusta

Lo de que circule por el carril izquierdo me parece que con el tiempo tendrá que modificarse, plantea más problemas que ventajas.

2 Me gusta

Habría que ver justo el tramos de las fotos entre las 7-8 y las 14-15 que es cuando entran/salen todos los vehículos del personal sanitario del hospital Ramón y Cajal del aparcamiento, dudo que respeten lo más mínimo al bus (a los municipales/agentes de movilidad ni se les espera).

https://twitter.com/metalpotato_/status/1663573353548873731/video/2
La rotonda y el acceso al carril bus central que se ve en el video del tuit es criminal, ¿no podían haber reducido la rotonda para favorecer la maniobra?.

https://twitter.com/metalpotato_/status/1663567484530704385/video/2
Y ahí el atasco en el nudo norte.

3 Me gusta

Pero si solo hay un carril. Coches y bus tienen que circular por el mismo carril, ¿como van a respetar o no respetar al bus si el carril es el mismo para todos?

En los horarios de entrada y salida del hospital el bus rapid será un estrepitoso fracaso, con tiempos de hasta 10 minutos para recorrer 200 metros. Pero es lo que pasa cuando metes un bus en un lugar que ya estaba colapsado desde antes.

2 Me gusta

Hay dos opciones: o quitando la banda de aparcamiento y taxis sentido Herrera Oria (en verde) o uno de los dos carriles sentido Begoña (en rosa). Si quieres fomentar el transporte público hay que hacerlo de verdad.

2 Me gusta

Mientras el reparto de carriles sea el que es, los coches circulan por donde tienen que circular. De ahí que la afirmación “dudo que respeten lo más mínimo al bus” sea improcedente.

Es calle en su origen tenia 4 carriles normales.

Como todavía no vivía casi nadie y parecía que sobraba espacio, primero dedicaron el carril derecho para aparcamiento.

Y ahora cogen el carril izquierdo y lo convierten en bus.

El resultado: más atasco que cuando eran 4 carriles o que cuando eran 3 carriles.

Si quieren dejar un carril el 90% del tiempo vacío para dedicarlo a bus, lo suyo sería que retirasen el aparcamiento y dejasen la calle en 3 carriles de coches + 1 de bus. 2 son completamente insuficientes.

2 Me gusta