Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Nuevas farolas en Marques de Salamanca…

14 Me gusta

En todo el eje de la perspectiva del monumento.

Porque si algo se puede hacer mal, se hará mal.

14 Me gusta

Es una vergüenza y una prueba más de que este Ayuntamiento está instalado en la desidia y la sinrazón y, desgraciadamente, vemos que es independiente de que gobierne la izquierda o la derecha.

3 Me gusta

A quedado muy “ciudad sudamericana” la perspectiva.

En fin, cada dia un destrozo nuevo a Madrid

Para mi esta es la peor, una vergüenza.

Romper el histórico y bello tapiz verde que envolvía el palacio real y la catedral es un crimen paisajístico y define muy bien a nuestros gestores.



9 Me gusta

Entiendo que no se trata exactamente de una perspectiva monumental.

Pero esos dos postes le sientan a don José María como a un Cristo dos pistolas.

Por favor, paisajistas al poder. Y estudios oficiales sobre el particular.

¿Quién redactó ese proyecto?

2 Me gusta

Yo creo que en realidad solo un 10% del arbolado de toda la ciudad debería ser podado por razones puramente paisajísticas y un 1% talado (por ejemplo los del último tramo de la calle Toledo o los que tapan las vistas del Palacio Real desde Sabatini)

4 Me gusta

16 Me gusta

Colegio de Atocha delenda est.

3 Me gusta

Una pena ver el edificio de Telefónica a oscuras por el decreto aprobado recientemente.

Esperemos que al menos la medida sirva para poner fin a la triple emergencia bélica, energética y climática.

11 Me gusta

El daño que hace lo construido entre Campo del Moro y Templo de Debod, aunque sean pisazos.

Son bloques enormes, rompen completamente el ambiente entre Palacio Real, Principe Pío e incluso Almudena y Galería de las Colecciones Reales.

Dan sensación de atosigamiento, las calles entre esas manzanas no son nada agradables, les sobran tranquilamente entre 3 y 5 plantas a muchos edificios.

Indigna como han dejado degradar esa isla. Es como nuestra Rue du Rivoli. Era un caramelo demasiado suculento para esos promotores nuestros.

19 Me gusta

En Madrid los peores enemigos de las perspectivas son algunos edificios.

5 Me gusta

Y las farolas autopisteras.

1 me gusta

Con lo bien que ha quedado la reforma de la calle de Alcalá, la línea nueva de farolas en el centro de la calzada ha destrozado la maravillosa perspectiva desde el edificio Metrópolis hasta Cibeles y Puerta de Alcalá.

Sigo pensando que sobran.

14 Me gusta

Es muy fuerte.

Nadie en el Ayuntamiento capaz de haber parado esa animalada.

2 Me gusta

En mi opinión también sobran…

¡Me encanta esa foto! No la había visto nunca, se ve un espacio muy diáfano, se siente como muy europeo.

El entorno de la estación de Atocha ha pasado por muchos cambios a lo largo del tiempo. De esa foto se pasó a eliminar el tranvía y añadir los horribles scalextrics, que posteriormente fueron sustituidos por túneles, lo cuál es una mejor respecto a los scalextric, pero todavía inferior a la foto original que has pasado.

Yo no eliminaría como tal los túneles, pero de ser posible (no lo sé, no soy arquitecto, pero imagino que por ahí abajo pasan múltiples trazados de Renfe y metro), siempre he pensado que sería una idea genial quitar la salida a superficie que hay frente al ministerio de agricultura, y en su lugar, alargar el túnel y hacer una bifurcación: uno de los túneles debería alargarse y llevarse hasta el túnel que pasa por debajo de Mariano de Cavia; otro de los túneles debería conectarse con el túnel de Alfonso XII. Se arreglarían muchos problemas de tráfico en superficie y se podría aprovechar mejor la superficie original.

Algo así:

O así:

Una vez despejada la superficie original, se podría ajardinar un poco y se podrían añadir carriles bici que eventualmente conectasen con los nuevos carriles bici que están construyendo en la Castellana

10 Me gusta

Con las farolas ya no parece una autopista. Un acierto.

Madrid carece de perspectivas monumentales, y la calle de Alcalá era la más importante desde tiempo inmemorial, un espacio asentado.

No creo que los Campos Eliseos parezcan una autopista, como tampoco que los reventasen colocando farolas en el centro de la calzada destrozando la perspectiva.

En Madrid faltan asesores preparados con los suficientes conocimientos para ocupar esos puestos, y no hablemos de políticos…

11 Me gusta

Paseando por ahi, ni tan siquiera se notan, ah eso si, con una cámara de fotos bien enfocada, se consigue el efecto de que destaquen las farolas y parezca que hay una cada 1 o 2 metros

2 Me gusta