Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Creo que te pasas un poco.
Madrid sí tiene buenas perspectivas, por favor.
No sé, la imagen de los Jerónimos, con Neptuno delante, desde el Congreso; el Palacio Real, desde Sabatini o desde la calle lateral del Teatro Real; varias de Gran vía; la Puerta de Alcalá, con Cibeles y Metrópolis detrás, etc.

2 Me gusta

No te voy a quitar la razón, pero me refería a perspectivas en calles o avenidas, y la de Alcalá es la más importante de Madrid.

Pero sobre gustos… Aunque dudo mucho que los franceses hagan lo mismo con sus campos elíseos.

[

8 Me gusta

En Madrid, desgraciadamente, gobierne la derecha o la izquierda, ni hay sensibilidad estética ni se sabe hacia dónde se va. Colocaron las farolas sólo porque eran bonitas sin pensar primero si hacían falta y segundo si era el sitio más adecuado… un desastre.

10 Me gusta

Ahora que están restaurando la Puerta de Alcalá alguna mente pensante (si la hay) de esta calamidad de Ayuntamiento debería preguntarse que bien está restaurar si es necesario, pero sin olvidar que para destrozar un monumento no hace falta ni siquiera tocarlo y el destrozo del entorno de la famosa puerta es más que evidente. ¿Alguien pensó que las farolas destruían aún más la perspectiva? Claro que no ¿Y quién se preocupa de cuidar las perspectivas que con tanto esfuerzo nos dejaron Villanueva y Hermosilla? Nadie. Da igual, siempre habrá necios y estúpidos que digan: han puesto farolas nuevas en la calle Alcalá…¡¡¡Qué boniiiiiiiitaaaas!!! Luego nos roban, porque es un robo, nuestro dinero para dilapidarlo en esos bodrios: la destrucción de Plaza de España, la Puerta del Sol…

6 Me gusta

Comparto todo excepto lo de la Puerta del Sol.

1 me gusta

Ya sé que con esta vista se abrió este hilo, pero es que ayer pasé por allí y me da mucha pena.

Habia turistas haciendo fotos al puente y a Madrid Rio. La Puerta de Toledo, ni intuirse.

18 Me gusta

Hay que quitar ese bulevar y poner los arboles donde estan ahora las calzadas, es facil de sokucionar

5 Me gusta

Hay que quitar bulevar y quitar carriles:
1 de subida y otro de bajada , y limitar aparcamientos.

5 Me gusta

Si sólo hay un carril de subida y otro se de bajada. La configuración actual es bici + coches + bus + aparcamiento. De hecho en la foto se ve que en el carril de coches hay cola en todos los semáforos y el del bus está casi vacío.

Lo que yo haría es quitar todos los árboles de la mediana central y por el centro bici bidireccional de 3,5m y luego en cada lado 2 coches + bus y sin aparcamiento. Y el resto del espacio ampliar aceras.

1 me gusta

Si quitas los árboles lo que te quedan son unas magníficas vistas a la turboglorieta de Puerta de Toledo. No se yo si compensa.

No lo veo viable, lo utilizo casi a diario y un carril por sentido es un infierno, que es como está ahora, ya que uno es para el autobús y el otro es carril bici, por el que pasan 2 bicicletas al día.

Los carriles bici son algo muy serio, no ocurrencias como los de esta calle. Lo sensato sería incorporar ese bici a una de las aceras, En ahora en hora punta el tráfico es insufrible.

Se requiere un estudio serio de movilidad y paisajístico, desde el puente de Toledo hasta la Plaza Mayor se podría hacer algo realmente bonito.

1 me gusta

Estos árboles tan grandes ahí…parece muy absurdo.

2 Me gusta

Hablando de hacer aceras-bici en 2023? En serio?

4 Me gusta

Fue absurdo que los plantaran en su día, y cualquiera se pone a quitarlos ahora. ¿Quizás se podrian transplantar?

3 Me gusta

Como en muchas capitales europeas, no obstante las cosas se deben hacer con rigor, no por capricho o impulsos como la anterior corporación con los carriles bici de la calle Toledo.

Esos carriles son un fracaso, los utilizan cuatro, y los atascos de la calle no existían con anterioridad.

Como decía hay que hacer un estudio serio de movilidad y paisajístico.

1 me gusta

Se quitan y que salga el sol por antequera.

El motivo esta muy claro.

Y te sale en Público o la Ser hablando de crimen arboricida y el político pusilánime de turno se caga…

2 Me gusta

A los monstruos no mirar

No se si algunos no os habéis enterado o no os queréis enterar. No se pueden quitar porque no se puede talar árboles así como así, en todo caso se podrían trasplantar siemore y cuando alguna causa mayor lo justificara.

Lo unico que se me ocurre es que se declare, no recuerdo el nombre de la figura legal, una cosa importante y necesaria. Dudo que la perspectiva, por muy monumental e histórica que sea, justifique ese amparo.

Otra cosa es si de repente “murieran”…

O que haya que hacer algo en el suelo que necesite sí o sí abrir esa zona específicamente la mediana.

Pues ya está, reformar la calle quitando la mediana y ampliando aceras, motivo más que justificado.