Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Vaya… no sabía que estuviera protegido. Muy bien, protegemos un cedro, claro, y al Museo del Prado que le parta un rayo…
Todo estupendo.

Hombre, si el cedro es más antiguo que el museo…

1 me gusta

En mi modesta opinión las farolas son muy bonitas sí…pero no en la mediana!!!
Es que nadie de este ayuntamiento se dio cuenta de que las farolas destrozan la perspectiva de la fuente???

• Perdón por no poner los signos de apertura de interrogación pero móvil no tiene. :slightly_smiling_face:
2 Me gusta

Nooo, es muy posterior, se plantaron a finales del siglo XIX. Concretamente en 1871.
La orden de la plantación vino de otro lumbreras como el que ha puesto las farolas…

Sí, me he liado con la pícea de Murillo.

Tu móvil no debe tener el castellano como idioma.

Pues sí que lo tengo jeje, es un misterio. Tengo la eñe pero inexplicablemente no tiene la interrogación… :frowning:

¿Has probado a mantener pulsado el botón? :thinking:

2 Me gusta

Definitivamente no tiene ese signo :frowning:

16 Me gusta

Alguna vez un responsable se da cuenta del desaguisado y lo corrige. En el Street View se ve que esos pinos que tapaban la fachada principal del Ministerio de Fomento desaparecieron hace unos 5 años.

17 Me gusta

Y que arreglen el recrecido de Fomento, que le queda como a un Cristo dos pistolas. Si al menos fuese de pizarra.

16 Me gusta

Exacto. Como una mansarda. Es ponerle un poco de cariño. Ese recrecido es una perversión

6 Me gusta

Desconcertante fotografía.

Podríamos trazar un eje monumental desde la catedral de Toledo hasta la Almudena, uniendo dos de las capitales históricas.

Se financiará mediante la reclasificación de los suelos aledaños. Las cesiones de suelo se utilizarian para sedes administrativas. Contaría con buen arbolado de alineación y con espacios para tranvía, bici, patinete y paseantes. Una vez al año se celebraría la doble maratón Toledo-Madrid.

Ya en serio: sigo pensando que algo no me encaja en Alcalá. Supongo que es el excesivo protagonismo de unas farolas que, no por utilizar un diseño histórico, y además, bonito, dejan de ser un “postizo”.

Y sí Atocha necesita repensar su paisaje urbano. Eliminando esos túneles, poniendo en valor la fuente y recuperando el bulevar hacia avenida de Barcelona.

Algo así, pero con aceras y bulevar ampliados.

5 Me gusta

Fantástico lo del Ministerio de Fomento, esos pinos delante eran espantosos. Aún hay esperanza jeje.
El tema de las farolas es que han querido prolongar la calle de Alcalá desde Sevilla hasta Cibeles para que sea un eje coherente, pero los nóbeles del ayuntamiento no han tenido en cuenta que poner farolas en la mediana es un craso error (nunca hubo farolas ahí), estorban la perspectiva todavía más.

Por si no fuera suficiente con el crimen de la Torre de Valencia, los postes de semáforos, las banderas, los árboles sin podar asfixiando la Puerta de Alcalá ahora tenemos a las farolas…

Otros tiempos…

8 Me gusta

Lo que deberían hacer de forma inmediata es pintar esa barandilla azul de color gris o negro forja.

Ya solo con eso el impacto de la boca del túnel disminuiría bastante.

¿Por qué en cualquier foto antigua todo se ve mejor? Porque los árboles tienen un tamaño normal. En vez de haberlos podado regularmente para que nunca creciesen más, se les ha dejado crecer a tamaños descontrolados.

Ojalá saliese una norma en Madrid que simplemente prohibiese la utilización de plátanos de sombra en la ciudad y su progresiva eliminación sustituyéndolos por otra especie. Ya que no saben utilizarlos, lo mejor sería que los prohibiesen.

3 Me gusta

hombre, por unos tramos de calle alcalá que tuvieramos los platanos podamos geometricamente al estilo paris, el ayuntamiento no se iba a arruinar.

no digo toooda la ciudad y parques como paris, me conformo con los 200 metros que hay entre cibeles y puerta de alcalá, es mucho pedir?

si, es una verguenza, una ciudad tan grande con tantos recursos y funcionarios y con tantas anomalías y falta de operativa y mantenimento urbano.

11 Me gusta

Y como ya hemos dicho más de una vez, donde más se necesitan los plátanos…ahí no ponen nada o ponen árboles de poco porte o enanos (Madrid Río)

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, no costaría tanto. Pero no, aquí se gastan el dinero en gilipolleces o en reformas innecesarias cada 5 años…

3 Me gusta

Con lo facil que sería podar los árboles , no se vería como ahora

2 Me gusta