Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Un ejemplo de cómo en esta ciudad se hacen las cosas sin tener en cuenta en absoluto el entorno, el paisaje urbano ni el contexto. La foto, que no es mía, la he visto en redes, me llama la atención respecto a esta mala praxis del Ayuntamiento

Uno de los edificios más bonitos de Madrid, afeado por un horrible palitroque de farola, cuando habría soluciones perfectamente viables para poner el punto de luz en otro punto, o incluso no hubiera farola, no pasaría nada.

De lo mal que que que queda la vista con farolas monumentales por un lado y las horribles de Gran Vía por otro, ni lo comento.

Es completamente viable, por cierto, cambiar todas las farolas y semáforos de Gran Vía por uno más monumental, pero deciden gastarse los dineros en chorradas.

7 Me gusta

@giraldeo

Hoy han empezado las obras para plantar dos hileras más de árboles a ambos lados de Alcalá y van a ocultar la Puerta de Alcalá desde Cibeles y una de las vistas más bellas de Europa, la de Cibeles y Metrópolis desde la Plaza de la Independencia. Los árboles las van a tapar cuando crezcan.

En Madrid es muy frecuente que se planten árboles que ocultan los monumentos más valiosos de la ciudad, hace poco plantaron en Alcalá, ante el Banco de España, unos árboles que en unos años ocultarán una de las fachadas más valiosas de Madrid.

¿No se podría crear una lista de monumentos protegidos visualmente en los que sería obligatorio un permiso de la Comisión de Estética o de la Real Academia de Bellas Artes para hacer plantaciones ante ellos?

¿No se podría pedir a Almeida que no plante más árboles en Alcalá o que por lo menos no sean de gran porte?

Gracias.

Si plantan más árboles va a pasar esto:

4 Me gusta

A mi no me parece que sobren esos árboles, al menos unos cuantos vendrían bien porque incluso la acera sur de Alcalá, en verano sigue siendo bastante soleada. El problema es que a esos árboles, igual que a los que hay ahora, se les va a dar CERO mentenimiento. Ese es el problema, no que haya más árboles. Hay que podar mucho, MUCHO. Y si hay que rpelantear la alineación, que se haga por sectores. Pero que se deje atado y bien atado, y que se explique a la ciudadanía, no ir a lo loco a talar. Pedagogía es lo que falta, y no sólo a la ciudadanía, también a los dirigentes.

1 me gusta

“Son solo detalles”.

(Con todos los fallos de una recreación por IA)

6 Me gusta

Madrid, ciudad afeada por su propio Ayuntamiento (ejemplo random)

5 Me gusta