Realmente tengo miedo de que en algun momento se deje de ver la Puerta de Alcalá desde la acera del Metrópolis. Como crezcan más los árboles o se plante alguno más…
Solo tendremos ya a la torre.
Realmente tengo miedo de que en algun momento se deje de ver la Puerta de Alcalá desde la acera del Metrópolis. Como crezcan más los árboles o se plante alguno más…
Solo tendremos ya a la torre.
Pues si tu miedo tiene fundamento dentro de muy poco ya no se verá la puerta de Alcalá, y no se te ocurra decir que poden o talen algún árbol porque te llamarán de todo
Los de los árboles de la acera del ayuntamiento es algo ya monstruoso.
Imagino que algún día se acabarán cayendo por su propio peso e inclinación.
Pues están en ello.
No saqué fotos dado el estado de las obras, en plena fase de taladro y tendido de conducciones, así como un flujo de gente comprimido por barreras New.Jersey que disuade de parar.
Solo una señal más, de verdad ¿eh? una señal más y ya tío. Te lo juro. Esta vez va en serio. Solo una más, venga. La última te lo prometo.
Mejor se se utilicen siempre las farolas o los semáforos para las señales, que añadir otro palo más en el suelo por cada señal…
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que hay alguien en el Ayuntamiento haciendo lobby con el tema de las señales y forrándose. Cada vez hay más y más. Constantemente se inventan nuevos protocolos para justificar el ponerlas. Es una vergüenza.
¿Lo de canalejas 360 a qué obedece? ¿és quédentro de Madrid 360 hay diferencias por calles/zonas?
Es una indicación del área de servicio a vehículos eléctricos que gestiona la EMT dentro del parking de Canalejas.
Me encantaría que esa señal tuviera un lector de ojos para saber cuantas veces al día alguien la lee y le sirve lo que aparece en ella.
Es que tiene un tamaño de tipografía absurdo para un conductor y una posición absurda para un peatón.
Yo tengo claro que esta profusión de señales repentinamente necesarias obedece a un lobby.
La democracia y tal.
La mayoría de señales que se ponen es de API movilidad.
API movilidad pertenece al grupo ImesAPI, que a su vez pertenece a…TACHÁN!! ACS, o sea., Florentino Pérez.
Indigando sobre esto con la ayuda de la IA de Gemini, me arroja esta respuesta:
API Movilidad sí tiene un historial reciente de prácticas ilegales sancionadas en el sector público:
En agosto de 2021, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desmanteló un cártel de las principales constructoras del país (ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr, OHL y FCC).
API Movilidad (y de forma solidaria su matriz ACS) recibió una de las multas más altas: 11,8 millones de euros.
¿El motivo exacto? Haber formado un cártel durante años para manipular las licitaciones públicas y repartirse los contratos de mantenimiento, alterando los concursos a su favor.
En resumen: Es lógico que veas su logo en cada esquina porque son la empresa privada a la que la administración le adjudica estos macrocontratos. No son propiedad de ningún político del Ayuntamiento, sino de ACS. Sin embargo, tu “olfato” ha acertado de lleno: estás observando un sector empresarial que hace muy poco fue condenado por hacer trampas masivas para quedarse con el dinero de los contratos públicos.
OH, LAS CASUALIDADES
Vengo de otro hilo a raíz de lo que comentabas de la señalización excesiva.
Que una empresa dedicada a temas de ingeniería/infraestructura sea propiedad de Florentino no es ninguna conspiración sino la constatación de que tenemos a un oligarca que controla el sector de la construcción en nuestro país.
Y Gemini se ha fumado algo como buena IA que es. El caso del cártel de empresas no tiene nada que ver con API Señalización en particular, más allá de que es una de las muchas subsidiarias de una de las muchas empresas afectadas; el caso involucra a casi todas las grandes empresas del sector de la construcción en España que se ponían de acuerdo para repartirse ilegalmente las adjudicaciones de grandes proyectos de infraestructuras y así inflar costes entre todas. Nada que ver con poner señales en las calles de Madrid.
Sigo sin entender que deis crédito a la IA que está demostrado que se inventa las cosas con tal de decirte lo que quieres oír XD
No sé si hay un lobby o no pero, lamentablemente, lo que sí sé es que Madrid es, por desgracia, una ciudad muy descuidada, muy mal gestionada, que no sabe dónde va ni qué quiere y los que la dirigen mucho menos.
Imes-Api no es de ACS, es de VINCI, la mayor empresa de infraestructuras de Europa.
VINCI compró en 2021 Cobra a ACS, e Imes-API pertenece al grupo Cobra