Estoy diciendo que no las señalizan con la duplicidad de señales, cantidad y con el poco respeto al paisaje urbano como hacemos en Madrid
El problema de Madrid es que la máxima «una señal, un poste» se lleva a rajatabla, con toda probabilidad porque es del interés de quien comercializa los postes y el consistorio está a su servicio.
En Madrid la colaboración público-privada consiste en que el privado manda y el público obedece.
Entradas a ZBE Europa:
Milán - https://maps.app.goo.gl/VSQ1Lnzc1TwoCod86
Dos señales verticales en un lateral, bien grandes y con un exceso de información incomprensible, Milaneses y Madrileños de la mano en eso. Sin señalización en calzada, y con señal en el giro perpendicular.
París - https://maps.app.goo.gl/FAUuwFuWreRNuyfq9
En este caso me parece que pecan por defecto, la única señalización es esa señal pequeña genérica de prohibido pasar. Supongo que siendo París igual hay restricciones mas lejos del centro, pero como ZTL solo he encontrado el centro puro.
He buscado Bruselas, Frankfurt y Amsterdam, por buscar diferentes paises, pero solo h encontrado que tienen declaradas zonas de bajas emisiones como Madrid, que abarca todo el municipio, no equivalentes a Madrid Central.
Creo que la señalización de Madrid Central es muy excesiva, aunque claro, con la campaña de miedo que se hizo cuando se implantó todavía tengo familiares de fuera de Madrid que no saben como funciona, incluso uno entró, aparcó en un parking fuera de la zona y al no contar como que aparcó dentro, 100€ de multa se llevó.
Pero ojo, que no solo es excesiva la señalizacion de las ZBE, lo es todas las demás, publicidad, chirimbolos o incluso pantallas para anunciar parkings (que ya sabemos que el lobby del parking subterráneo es poderoso en esta ciudad)
Yo solo entro en polémica, discusión, y debate sobre cualquier tema, con personas abiertas a todo eso y más.
Por mi parte queda cerrado el tema con Vd.
Si en Madrid tuviéramos un mínimo de interés por la estética podríamos tener espacios bastante monumentales. Ahora que enfilo todas las mañanas Embajadores, llego a Carlos V con el sol saliendo por detrás de La Gloria y los Pegasos sobre el Ministerio de Agricultura, con la marquesina de Atocha apareciendo por la derecha y la sobriedad del Reina Sofía por la izquierda. Y detrás las grandes masas arbóreas del Jardín Botánico y el Retiro. Muy escénico todo.
Pero preferimos tener árboles pegados a las fachadas, decenas de carriles y un túnel ![]()
Buenas noticias relativas, recordáis aquella hilera de eucaliptos que tapaban y amenazaban con sepultar del todo las vistas desde la cornisa de Debod. Pues los han talado todos… menos uno. Después de Filomena creo que se quedaron bastante tocados.
Una pena que haya sobrevivido uno, porque aunque las vistas ya están mucho más despejadas, el eucalipto que queda sigue tapando la mejor parte del palacio.
ANTES:
AHORA:
Este es el susodicho. ¿Alguien sabe cómo podemos hacer para solicitar su tala?
No es de recibo que por un solo árbol, que además no tiene buen aspecto y que encima es invasor, se esté mutilando una de las mejores perspectivas monumentales y miradores de la ciudad.
A veces suceden accidentes con botellas de lejía…
Terribles.
Es un eucalipto rojo. No lo van a talar salvo que el árbol suponga algún peligro o este en unas condiciones fitosanitarias que así lo indiquen. Hasta que no ocurra alguna de las dos cosas… No lo van a quitar desgraciadamente.
Que sea feo no significa que este mal a nivel fitosanitario. Por desgracia yo lo veo estupendamente, así que poco se puede hacer en este caso.
Este tipo de árbol es aloctono en España. Si tiene carácter invasor en determinados entornos donde además provoca un impacto ambiental enorme, pero en el lugar de la foto… desgraciadamente no tiene ese carácter invasor, por lo que no sería tampoco un argumento en contra de dicho árbol…
Cuidado con los intentos de asesinato… se consideran delito
![]()
No es el método para estas cosas. Necesitarías una inmensa cantidad de litros y tiempo y además dejarías una contaminación increíble en el suelo, dejándolo estéril y afectándolo por mucho tiempo por la acumulación de cloro y sodio.
Hay mejores métodos…
Hace falta un taladro, algunos productos químicos, una jeringa y un poco de paciencia.
Pero que nadie haga esto porque es delito!!
Bueno… que sepas que acabo de revisar bien tu foto desde calle Irún.
Creo que efectivamente se puede hacer algo!!! Pero no para que quiten el árbol… No creo que lo quiten… aunque se puede intentar una estrategia que os animo a hacer!!
Si os fijáis esta lleno de rebrotes la zona. Se puede solicitar a el ayuntamiento que intervenga en la retirada mecánica de estos rebrotes. Se puede intentar a su vez que eliminen dicho ejemplar y sea sustituido por especies arbustivas que sujeten el talud a lo largo de todo el entorno.
-Especie aloctona con carácter invasivo (los rebrotes lo confirman).
-Elevada capacidad de rebrote y colonización rápida de todo el entorno por acidificación y empobrecimiento del suelo.
-Alto consumo de agua en detrimento de las especies autóctonas y resto de árboles del entorno.
-Se puede poner que son altamente inflamables.
Yo ahora mismo voy a poner una reclamación al ayuntamiento. Os animo que hagáis lo mismo.
Me das permiso @Toro_Bravo para usar tu fotografía?? No estoy en España y voy a tardar todavía hasta que regrese.
Si vamos a llegar a unos extremos en que cualquier cosa es más delito que asesinar a una persona o defraudar la hacienda publica
Sí por supuesto, faltaría más.
Queremos más detalles… es para un amigo. ![]()
La manía de meterle mástiles a cada entorno monumental de la ciudad:
Para una visita oficial, se colocan puntualmente, y ya. Es que en la plaza de la villa prácticamente nunca tienen banderas estos mástiles.
Ojalá ese espacio hubiese quedado así de espacioso, sin construir nada a la izquierda, ni los soportales que estrechan Princesa (del que por cierto está en la foto el de la derecha… yo lo hubiese recortado del edificio)
Hubiese quedado mucho más monumental
Se tendría que aprovechar la plaza, que está cerrada, y adelantar la boca del túnel de acceso al intercambiador que ahora está en la misma plaza.
Se podría exponer mejor el monumento dentro de la plaza:
Que desde la calle Princesa pasa desapercibido:
Al entorno por la noche se le podría poner una iluminación al conjunto de los edificios de la plaza (mínimo a las mansarnas).
Se tendría que hacer alguna cosa con el monolito de los aviadores del plus ultra, que al menos aporta algo a los arcos, que también pide una rehabilitación.
Es más, si existiese voluntad de darle una buena entrada a la ciudad, hasta le pondría las fuentes océanas que había en Colón.
Y por supuesto, quitar todos estos despropósitos:
Esto se explicará mejor el sábado con la nueva presentación de la asociación, pero la idea es que funcione con ciclos temáticos de 6 meses (inicialmente).
Aun no hemos definido el orden de temas, pero sin duda Moncloa debe de ser de los primeros. Creo que con pocas cosas ya puede mejorar sustacialmente,
Esas vallas delante del Ministerio del Aire, indistinguible seña del cutrismo institucional que suele reinar en España…
Exacto.
No se trata de sacar fotos, sino de eliminar el “ruido” paisajístico que contamina toda la ciudad y, muy especialmente, su parte más emblemática.
Creo que ese sosiego paisajístico se trasladaría, siquiera en parte, a una ciudadanía que ya asume el afeamiento hasta el punto de no percibirlo.
Los mástiles, las señalización horizontal y vertical (¿es realmente necesario pintar esas enormes flechas en el suelo, o cebreados como si las calles fueran autopistas? ¿no es posible jugar con sutilezas como cambios en el piso en pasos de peatones, aparcamiento, carril bus… en vez de tanta señal, con frecuencia redundante) , las farolas inoportunas, el arbolado desmañado…
Hay que decir, además, que es un fenómeno muy madrileño. No pasa en ciudades como San Sebastián, Bilbao, Oviedo.,.
Dicho esto, algo de lo mismo sucede en nuestras autopistas, cargadas de señales hasta extremos inauditos, que no contribuyen a una conducción descansada y centrada en las incidencias de la calzada…