Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

El criterio ya lo hemos explicado varias veces, que la forja que las fabrica facture todo lo posible.

6 Me gusta

Perdona yo no digo tonterías, digo mi opinión. Si no te gusta ten más respeto por las personas.

1 me gusta

Pues critica las banderas que dificultan la visión de la fachada, pero contar tu opinión sobre un tema cuya relación con el tema del hilo, es una tontería (y ni siquiera valoro la opinión) y dificulta la lectura del hilo.

Si he dado mi opinión ha sido porque precisamente al hilo de lo de las banderas alguien aludió a que el ministerio representaba a los “colectivos discriminados”, algo que no me parece que sea así. Punto. Si no te gusta mi opinión pues lo siento, pero lamento decirte que voy a seguir dándola cuando me parezca (sin insultar a nadie eso sí), y guarde relación con el tema a tratar o a lo que se esté comentando en ese momento.

2 Me gusta

Aunque no se trate de una perspectiva monumental, no deja de ser un sarcasmo…

14 Me gusta

El nombre de la calle es
roto2

3 Me gusta

El nombre se refiere a la parte de la nobleza que ostenta el título de «grande de España», es un título nobiliario, no una mera expresión.

Ahora, la calle escogida es canela fina, seguramente ya tendría ese nombre antes de la unificación con Madrid.

5 Me gusta

Conocía lo de los títulos pero pensaba que la calle era un homenaje a lo grandiosovque es ser español o algo así, la verdad. Gracias por la aclaración.

Pero sí, la calle es tremenda, y no para bien

En 2017 se propuso la creación de la calle “Viva España” en Madrid.

No se en que quedaría aquello, quizá se pueda retomar.

1 me gusta

Espero que no.

También tienes otras vías muy españolas en Madrid, como la “Avenida de los Toreros”.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que rodea la plaza de toros (viví bastantes años al ladito) es casi una descripción visual.

Hombre, comparar una vía con nombre de profesión (relacionadacon el entorno de la calle) con “Viva España”…

Yo creo que, siendo cínicos y despojándole de toda asociación nostálgica, podría ser más inocentón de lo que suena. Un poco chusco… un poco casposillo, pero bueno… A mi no me irrita.

1 me gusta

A mí casi me parecería un homenaje a Manolo Escobar.

3 Me gusta

Totalmente, a mi una calle con ese nombre me retrotraería a suecas en alguna playa de nuestro litoral mediterráneo haciendo topless mientras algún cuñado de turno hace gestos ridículos con la lengua y los ojos.

3 Me gusta

Que aprovechen en alguno de los nuevos PAU y hagan un viario con temática de la España cañí.

Av. Viva España
Av. Ole ole y ole
Calle de los toros
Calle de la paella
Calle del toples
Calle carajillo

Preferible a las calles con nombres de ciudades europeas. Qué aburrimiento.

3 Me gusta

Sería del mismo cerebro que quiso introducir “Viva el rey” como saludo normal entre los ciudadanos.
Una maravilla.

10 Me gusta

Esto ya lo he avisado yo en la app del Ayuntamiento y ni se molestan en contestar. Luego viene la CIPHAN y te monta una que no veas por querer cambiar las ventanas de tu edificio, que es del siglo XIX. Que me parece muy bien que lo controle, pero que ponga el mismo celo en todo, sobre todo cuando es algo mucho más dañino a nivel de afección visual.

7 Me gusta