Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Dios te escuche. Preciosas, muy del momento sin grandes excentricidades.

Elegantes, lo suficientemente monumentales sin que parezcan un árbol de Navidad. Unicas, diseñadas para la propia Gran Vía. Tengo sueños húmedos con que las recuperen.

Y las que hay ahora, que las manden a otra zona, de verdad que están bien pero por favor no para la Gran Vía.

Y ya de paso que sustituyan las de Callao. Para cualquier otra plaza de otra zona más moderna.

9 Me gusta

En Callao hubo una farola en el centro de la plaza que no sé porque la quitaron, (creo que ya se pusieron fotos en urbanity), ya la podrian reponer

8 Me gusta

Esa es otra de las reivindicaciones clasicas de Urbanity, recuperar la farola de Callao. Me olvidaba, cierto. Se quitó en los sesenta para rehacer la plaza ordenandola para el tráfico de coches. Se pusieron dos farolas bastante sesenteras en el buen y el mal sentido. La prensa de la época las publicitoó como que Callao sería tan brillante de noche como de día. El horror máximo desde una perspectiva actual (de preservación de patrimonio, ecologista, etc) pero siempre me fascinó ese detalle que me contaba mi padre, que por cierto decía que la farola tenía mucho encanto.

7 Me gusta

A mí me entristece como, sin ningún pudor, degradan y comparten la actuación del entorno del Mercado de San Miguel… Entre la papelera inteligente, la señal, y la nada discreta pintura del suelo…


18 Me gusta

Dos modelos distintos de bolardo, dos modelos distintos de papelera. Qué difícil es ceñirse a un modelo. Nada permanece y todo se reemplaza al poco. Y que mal queda en estos lugares historicos.

14 Me gusta

Hacer una zona peatonal y dejarla llena de rompe espinillas…

4 Me gusta

Los bolardos son la unica forma efectiva de evitar aparcamiento de vehiculos, al menos a mi no se me ocurre otra mejor

Aparcamiento de vehículos en una zona peatonal, no sé, dale una vuelta.

Yo la Puerta del Sol no la veo llena de bolardos.

5 Me gusta

Bueno pues nada, entonces sera que los han puesto para causar heridas y golpes a los viandantes, igual algun dia si crecen los talan :rofl:

El como evitar bolardos ya se solucionó bastante bien en la legislatura de Carmena

Pero claro, hay que querer hacer algo…

7 Me gusta

No, el problema es que no los han quitado al convertir el espacio en peatonal. A lo mejor no te estás enterando de lo que estamos hablando.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Me has convencido.

1 me gusta

4 Me gusta

No me parece un deterioro.

2 Me gusta

Si no era por las torres específicamente, sino por todo en general.

1 me gusta

Desde 1940.

1 me gusta

Mientras en este foro buscamos soluciones a los deterioros de las perspectivas monumentales de la ciudad, llegan estos lumbreras y proponen hacer esto:


Entiendo que hay un periodo de alegaciones y maneras técnicas para ir contra esta chapuza, ¿no?. Si fuese un bulevar con setos u otra vegetación tendría un pase, pero ¿árboles?.

16 Me gusta

Lo he dicho, lo digo, lo diré y lo seguiré diciendo: este alcalde es una calamidad, es mucho peor que Carmena, que ya es decir. Ay Señor Señor…

3 Me gusta

Peor que Botella, mejor no hacer que hacer mal.

1 me gusta