Alguien me puede decir si hay alguien en Madrid que haga que se cumpla ALGUNA ordenanza?
Viendo el nivel de pasotismo de los municipales me pregunto…
¿El día en el que alguien ponga orden en la policía municipal habrá protestas internas, tal vez una huelga y todo, partiendo de la comodísima posición de la que parten ahora?
Pues eso
No si van a comisión por multa.
No insistáis, no hay nada que hacer contra los hosteleros. Son la niña bonita del ayuntamiento, no harán nada.
Tras el Covid, las ordenanzas desaparecieron; especialmente, con las terrazas y lo que conllevan (pizarras, más mesas de las permitidas, estufas, etc).
No te creas, hace unos meses puse una foto de una terraza de la Gran Vía de un restaurante argentino, con las sombrillas ocupaba media acera. Agunos foreros incluso llegaron a defenderlo (sorpresa ). A los pocos días desaparecieron las sombrillas y la doble fila de mesas. Pensé que sería algo provisional, coincidió con algún día de lluvias, pero no, desde entonces hay solo una fila de mesas y han desaparecido las aparatosas sombrillas.
La hasta hace poco la vicealcaldesa de Madrid se autodenominaba terracís. Con eso está todo dicho
Así es
No se fundirían mejor con el entorno las farolas en un tono más oscuro?
La verdad es que el gris hojalata, salvo en días nublados, no me acaba de convencer…
El problema es el modelo. En esa imagen no debería haber ninguna farola moderna.
Este mástil es directamente una broma de mal gusto que denota como la comisión de Patrimonio se rasca las bolas a dos manos:
Otro mundo es posible:
(Yo directamente replicaría esa farola por todo el entorno, en el número necesario, enderezada y sobre un plinto troncocónico)
Debieron apostar por un tono más gris para las torres. Ese azul un poco chillón no pega un paseo histórico. Añade otra nota de discordancia.
El cartel ahí en medio es criminal.
Esa farola sobre un plinto de granito, es una idea fenomenal. Las farolas tipo autopistas no deberian estar en las calles, solo en las autopistas, ademas creo que no son led, por el tipo de tulipa, por lo que encima gran consumo.
Bueno, venimos del marrón tostado duralex y verde menta, no me puedo quejar.
El templete de Palacios creo que como más se luce es ligeramente de lado, de frente no me gusta tanto, el caso es que cada vez que le veo de lado siempre hay una farola que fastidia la vista, parece que están estratégicamente colocadas para estar en medio, podrían haberlas puesto de un modo que molestasen menos, fotos de esta tarde.
Hay que ponerse casi completamente de lado para que las farolas no estén en medio
Es muchas ciudades españoles es bastante habitual que las plazas de ese tamaño estén iluminadas con focos desde las cubiertas o las esquinas de los edificios, así te ahorras los postes (que casi siempre molestan).
Me pregunto si esas farolas en medio pasaron por la famosa Comisión de Paisaje Urbano.
Parafraseando a T’chala, «aquí no hacemos eso».
Esas farolas. Sueño con que recuperen las antiguas de la Gran Vía.