Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Otra vez, o no lo has entendido, o no te quieres enterar. Una reforma de la calle no justifica esas talas. Si no, ya habrían talado varios plátanos del Prado.

Habiendo esos árboles, que yo sepa, no hay manera de quitarlos. Si tuvieran que hacer una obra mas grande, alguna infraestructura que necesite de abrir la calle completamente. Si no, no pueden justificarlo. No es de interés general. Es solo una perspectiva y por suerte o por desgracia los árboles no se pueden tocar por capricho.

Ya sé que esos árboles no van a desaparecer aunque reformen la calle, lo decia por decir algo.
Como dije antes lo absurdo es que los hayan plantado en su día, y me da pena que se haya perdido esa perspectiva por una mala decisión.

Yo podaría los pinos de la mediana para evitar su tala y así permitir una visión de la Puerta de Toledo desde el puente homónimo.

2cdd47387d1b9b752385e27ac62495c6

2 Me gusta
16 Me gusta

No sé si esto debería ir aquí, pero yo lo considero un deterioro de la imagen en zonas monumentales, como es Sol o Santa Ana. Ejemplos de lo que no debería permitirse. Hay normativa para ello, pero ni se cumple, ni se vigila que se cumpla.
Esto es Sol:



Y esto en Santa Ana con Plaza del Ángel, el edificio ‘torturado’ durante años por esa empresa de enseñanza y por un local de gusto más que discutible. Esto me parece hasta peor que lo de las tiendas de colchones o la escuela de música de Santa Isabel.


14 Me gusta

Pues el Hawaiano es de los locales miticos de Madrid. Anda que no me he inflado a base de MaunaLoas (el volcánque ponen hielo frío y echa humo)y CocoLocos ahi :tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink:

1 me gusta

Será muy mítico, yo también fui alguna vez hace mucho, pero eso no le exime de cumplir la normativa. En esa imagen se ve que incumple varias, pero aquí no pasa nada.

8 Me gusta

Por qué. ¿Por los aires o los rótulos?

Ambas cosas, aparte de los materiales y colores del acabado de fachada.

5 Me gusta

En esa línea…

9 Me gusta

Lo queramos o no el gusto por las fachadas va variando con el tiempo, es cierto que hoy las luces y pantallas hacen que chirrien pero también es cierto que se cuidan más. (Recuerdo de niño que la mayoría estaban hecha una pena). Bueno, al menos no dejan sitio para los grafiteros.

Yo no hablo de buen o mal gusto, hablo de cumplir la normativa, sobre todo porque en casos menos agresivos se ha obligado a modificar cerramientos de locales.

3 Me gusta

Hace años recuerdo el caso de la Galería Oliva Arauna en Barquillo, que el Ayuntamiento ordenó cerrar porque incumplía la normativa.

Que sí, que no la cumplía, pero comparada con otras fachadas del centro…

8 Me gusta

Es una intervencion temporal, pero muy respetuoso y ajustado a normativa no es.

4 Me gusta

El Corte Inglés: 80 años deteriorando perspectivas monumentales. (a ver si ahora con la pérdida masiva de clientes se plantean un rebranding en condiciones -con nuevo equipo de arquitectos que no parezcan técnicos del Ayuntamiento de Madrid :pray:)

5 Me gusta

Ya están trabajando bastante con Lázaro Rosa Violán, imagino que el camino que quieren seguir es el de darle ese nuevo aire a su imagen interior.

5 Me gusta

Qué busquen a alguien para el exterior :pray:

7 Me gusta

A Coop Himmelb(l)au.

https://coop-himmelblau.at/projects/

Quiero un rascacielos en MNN con este aspecto:

9 Me gusta

No sé si lo comenté la primera vez, pero el otro día pasando de noche por el Prado… qué maravilla la iluminación nocturna del museo.

Con mi móvil no se veía, pero vamos… Muy suave y la justa. También agradecí que no estuviera iluminada la vegetación a lo chino (tiempo al tiempo), provocaba un contraste muy bello entre los árboles negros y el museo levemente iluminado.

Ennoblecía al edificio y a la institución, resaltaba su arquitectura. Nada que ver con otras partes de la ciudad, que parece una feria…

No sé con quién contaron para hacerlo ni cuál fue el proceso…

5 Me gusta

El artículo 2, apartado b, de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, prohíbe expresamente la colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones, etc. en vía pública y la utilización de las señales de circulación, de los báculos y columnas de alumbrado público y de los rótulos viarios con esta finalidad.

Todas las tardes me topo con tres o cuatro caballetes en Princesa. Estas fotos son de hace unos meses, pero el problema sigue

Los municipales pasan por ahí todos los días. Y pasan.

5 Me gusta