Madrid: Demografía

Entre los italianos residentes destacan muchos nacidos en latinoamérica con doble nacionalidad (Argentina, Venezuela, México, Brasil…). Muchos de ellos han huido de sus países por la situación por la que pasan.
Lo que hay que resaltar es que escogen España y no Italia, la tierra de sus ancestros, para residir.
Este hecho ha sido muy comentado en Italia, que en los últmos años ha emitido miles de pasaportes a ciudadanos que no van a Italia sino a España.
Lo que también es signidicativo es que la mayoría se sienten culturalmente mucho más próximos a España que al país de sus abuelos y no sólo por el idioma.
Por otra parte, la situación económica y las posibilidades de prósperar seguro que son mejores en Madrid que en el sur de Italia.

2 Me gusta

La región registra un aumento del 0,57% en las cifras de estimación de nacimientos

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento del 0,57% en las cifras de estimación de nacimientos publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativas al mes de enero de 2023 cuando se alcanzaron los 4.297 natalicios.

La mortalidad en Madrid cae un 3,16% en febrero

La mortalidad en la Comunidad de Madrid cayó un 3,16% en el segundo mes de 2023, con un acumulado total de 8.598 defunciones, frente a un descenso del 3,76% en España.

3 Me gusta

Que alguien les fuera a decir en los años 40 o 50 que un chico chino les ayudaría con su tecnología…

Les arregla las averías gratis o como?

Eso a nivel profesional, pero parece que a nivel personal les debe ayudar con cosas como a enviar Whatsapps y esas cosas.

2 Me gusta

Resumiendo,lo que no hacen o hacían los bancos con los abuelos…que ni les actualizan la cartilla y les dan efectivo…todavía queda algo de humanidad. (Bueno más que banco,los trabajadores bancarios…que pasaban de todo)

2 Me gusta