Pues el protocolo no funciona o no quieren que funcione
Ese comentario me parece hasta de mal gusto. ¿Cuál es tu solución en esos casos? ¿Dejarlos a la deriva hasta que se mueran de hambre o sed o se ahoguen? Es muy fácil hablar desde nuestro sillón sin ponerse en la piel de esa gente que se juega la vida, no lo olvidemos, en muchos casos huyendo de una muerte segura o de un futuro demoledor. Y no es demagogia, es la pura realidad. En serio, ¿cuáles son las opciones?
Repito, hay muchos españoles menos integrados en la sociedad que los que van en metro vendiendo kleenex o cantando. Pero sí, son españoles y no molestan, claro.
Si el problema no es la inmigración es la masividad de esta, pero vamos el problema es el modelo productivo de esta pais y los empresarios que quieren devalúar sueldos
No. Recogerlos y devolverlos a sus paises o a un tercer pais donde se procese su solicitud.
Los australianos lo hicieron y disminuyeron drasticamente las pateras alli por que al final de todas esas penurias no habia un premio gordo
Estamos hablando de inmigrantes ilegales que por ejemplo al vender comida en vagones de metro no cumple con las normas sanitarias basicas de tratamiento de alimentos.
Si tenemos inadaptados propios no tenemos la obligacion por ello de acoger inadaptados de otros paises
No os hagais lios, en este asunto están de acuerdo los 350 diputados y la patronal.
Nadie hará nada para frenar el flujo migratorio.
No, Vox tampoco.
No estan todos de acuerdo con el metodo empleado
Si, ¿Como los centros concertados por Italia con Albania? Hay muchísimas denuncias sobre el trato que reciben allí. Estamos hablando de personas, no de emisiones de CO2 que se pueden comprar a conveniencia (ya se sabe quién compra y a quienes se paga) Es quitarte tú el problema para que otro, que tiene incluso menos medios que tú para tratar el problema, a cambio de un pago, te limpie la casa… En fin, lo dejo aquí porque estas cosas me cabrean mucho y no es el lugar.
Es algo que se esta planteando a nivel de Europa. Lo que se pretende es que una entrada ilegal y desordenada de inmugrantes se haga de forma ordenada h no en el propio pais. Es obvio que no le guste a las ONG porque es mas comodo trabajar en Europa, en su casa, que en otros paises.
Desde luego habria una reconversion en el cuarto sector
Esto ya es utópico, pero otro problema es el de la segregación.
A Madrid se incorporan cada año 100.000 personas, de toda índole, pero con fuerte presencia extranjera. Otras ciudades en la historia han sido capaces de “digerir” flujos parecidos.
A Nueva York a mediados del XIX llegaban más de 1.000 irlandeses al día (sí, haced el cálculo).
En 1907 Ellis marcó el récord de 1,3 millones de inmigrantes procesados (de todas las nacionalidades). No todos se quedaban en Nueva York, claro, pero era el centro de acogida y distribución.
Aun con condiciones de probreza muy severas, creo que el modelo urbano no segregado ayudó a “digerir” esa masa, hoy totalmente americanizada. Sin duda también ayudaron posibilidades reales de prosperar económicamente, cosa que hoy no tengo tan claras (existen, aunque seguro que no tan fáciles).
Me hubiera gustado ver qué hubiera sido si el NY de entonces (ahora ya es así) hubiera tenido barrios totalmente segregados, por autopistas o por lo que fuera, dos líneas de dotaciones y espacios totalmente separados (privas / semi privadas para los locales, públicas de baja calidad para los inmigrantes), barrios para estadounidenses / barrios para los demás…
Hay zonas de Madrid que son de “pureza española” excepcional. Suerte encontrando a un extranjero en un PAU o una urbanización promedio de la Sierra (alguno hay).
A mi me inquieta que se asiente ese modelo tan problemático…
- PAU / urba segregados para españoles de clase media-alta
- coles concertados / privados para los españoles
- sanidad privada para los españoles
- periferia y barrios “mejorables” para los inmigrantes
- servicios públicos para los inmigrantes, en educación y sanidad
Elimina encima, en muchas zonas de la ciudad, ese tipo de equipamientos que ayudan a hacer “piña” de barrio… Casal de barrio, casa de la juventud… En su momento pudo ser la Iglesia.
Pero muchos de los llegados parece que se sienten más bienvenidos en templos evangélicos, mientras los españoles dejan de ir a los católicos.
Desaparece cualquier lugar de encuentro común.
Y los hispanos, a diferencia de por ejemplo los gitanos, los judíos o los musulmanes, no tiene un elemento diferenciador o una actitud activamente segregadora.
Esto es falso. Pasate por el barrio de Las Aguilas y veras que los colegios concertados no son solo para los españoles.
Que vayan a iglesias evangrlicas no impluca que TODOS vayan a iglesias evangelicas.
La pregunta que te hago es
¿Has vivido en un bartio con inmigrantes hispanos?
P.D. en Madrid no hay casals Eso es de Cataluña
no estoy diciendo que los no-españoles tengan prohibido ir a centros concertados…
Vamos, la diferencia promedio es bestial cole público / cole privado.
Paseate por el barrio de Las Aguilas Echa un vistazo a cualquiera de los colegios que te nombre a la salida del cole y luego me dices.
Ese reparto lo han soltado los sindicatos de la publica que estan en contra de los concertados
La mayoría de los inmigrantes en situación irregular llegan a España por medios legales, en torno al 85%, con visados de todo tipo que expira y se quedan. Controlar esto en un país que recibe 90 millones de turistas es imposible, salvo que pongas una pulsera de seguimiento a cada turista y te cargues el turismo.
Para evitar este tipo de inmigración, hay que fomentar la entrada de trabajadores inmigrantes por medios legales en sectores como la construcción o la agricultura donde es difícil encontrar trabajadores, y penalizar fuertemente a los empresarios que contraten irregulares.
Otra fuente de trabajo irregular son las familias que contratan cuidadores irregulares para niños y mayores, porque no pueden pagar las tarifas legales y las administraciones publicas no proporcionan estos servicios, o los que proporcionan son insuficientes. En estos casos o las comunidades y ayuntamientos con competencias en servicios sociales mejoran estos servicios o las familias seguirán cogiendo a alguien que cuide del abuelo que no se puede mantener por si mismo
El 15% de los que llegan por otros medios como pateras, o colándose por fronteras terrestres, son personas que huyen de la pobreza, de las guerras. Pocos vienen de países a los que se les pueda devolver con las garantías mínimas de un trato humanitario. Este tipo de inmigrantes requieren de un esfuerzo colectivo a nivel Europeo, trabajando en los países de origen de los inmigrantes. Desde luego promoviendo y apoyando nuevas guerras como las que estamos viendo en Libano, Iran, en el Sahel, sólo se van a incrementar el flujo.
Se puede hacer más, mucho más, pero requiere esfuerzo y dinero y voluntad. Y ninguna de las propuestas que leo van encaminadas en ese sentido.
¿Que hago con alguien que intenta sacarse unos euros cantando en el metro? Le meto en la cárcel?, le expulso de España? ¿Y quién paga el avión? no creo que tenga dinero ¿Y si viene de un país donde su vida corra peligro? Se puede incrementar la vigilancia y expulsarles del metro cada vez que incidan en uno de estos comportamientos molestos, pero no hay soluciones fáciles.
En un pais con tanto porcentaje de paro traer mas gente es un sinsentido, pero no hay nadie que quiera solucionar los problemas de España de baja productividad economica y bajos salarios, ni acabar con el trabajo irregular. LLegará un momento donde la economia deje de crecer expansivamente o se automarizara y sobrara gente. Que a veces se olvida que en Cadiz sigue habiendo un 21 % de paro
Si cometen un delito se les expulsa.
De acuerdo
Si con dos sueldos no te lo puedes permitir entonces el problema es de los sueldos.
Yo soy de la opinion que cualquier Pais que esté representado en la ONU o cualquier otra organización internacional y no haya sido expulsado por narices tiene que ser un Pais seguro.
Yo no veo una ola de emigrantes libaneses o Iraníes hacia Europa Yo lo que veo son inmigrantes que salen de Siria pero luego no quieren volver a reconstruir el Pais una vez finalizada la guerra.
La solución ya la ha propuesto la UE. Cualquiera que venga o entre en el Pais de modo ilegal se le envía a un centro en un tercer Pais para analizar su petición. y esto lo apoya Suecia que no es un ejemplo de estar en cobtra de los derechos humanos pero que se ha dado cuenta lo que es acoger “refugiados” sin control
Disculpad que interrumpa, pero acabo de ver esta noticia: Madrid estabiliza su población en 3,5 millones de habitantes
Hay 30.600 personas menos censadas en la ciudad de Madrid.
*“La población de Madrid se estabiliza en torno a los 3,5 millones de habitantes, lo que supone una breve reducción del 0,67 % respecto al número de personas empadronadas el año anterior, 30.647 personas concretamente. Se trata de la segunda cifra más alta de toda la serie histórica”.
En lo referente al número de empadronados en la capital, tres distritos incrementan su población empadronada en 2026: Vicálvaro (+2.627), Villa de Vallecas (+1.047) y Barajas (+74). En el extremo opuesto, los mayores descensos de población se han registrado en el distrito de Centro (-4.549) -ya que es el que más ha acusado la actualización del padrón-, seguido de Ciudad Lineal (-3.741) y de Salamanca (-3.540).*
Según los datos de 2025, el 80,6% de la población es de nacionalidad española frente al 19,4% de nacionalidad extranjera, unido a que el 47% son hombres y el 53% mujeres.
Sanz ha destacado también que el crecimiento vegetativo en la ciudad de Madrid vuelve a ser positivo por el incremento del número de nacimientos en la ciudad. “Creo que es la mejor noticia de todas, la diferencia entre nacidos y fallecidos vuelve a ser positiva después de unos años en la ciudad de Madrid”, sobre este dato que, en concreto ha sido de 27.097 nacimiento, 884 más que el año anterior.
Se necesita gente que esté dispuesta a aceptar condiciones de trabajo lamentables para los sectores menos productivos y más intensivos en mano de obra como por ejemplo el turismo o de lo contrario se producirían cambios en la economía que se llevaría por delante a muchas empresas ineficientes y a mucho empresaurio.
En el fondo esta política es profundamente conservadora, pero las izquierdas por un buenismo que se ha transformado en utilitarismo puro y duro la apoyan.