Yo creo que sabiendo cómo van actualmente las tendencias de voto, con el previsible cambio en las próximas elecciones, lo que está haciendo el gobierno es el trabajo sucio al futuro inquilino de Moncloa. Porque, muy en el fondo, estoy seguro de que en el PP opinan que se les está quitando un futuro muerto de encima. ¿O es que alguien cree que si llegan a gobernar van a crear un ICE para expulsar a 500.000 irregulares? Hasta los empresarios, que suelen ser más de esa opción política, están de acuerdo en que una regularización es necesaria, por motivos más de beneficio propio que humanitario o social, pero necesaria. Y la Iglesia, también ha opinado en la misma línea. Hasta alguno de sus dirigentes autonómicos…Recordemos que ese partido ya hizo una regularización en su tiempo. Ahora no lo recuerdan (aquí también sufren de amnesia, como en algún tribunal recientemente). ¿Que se debería haber controlado mejor el acceso de tantísima gente? Seguramente, pero es algo que no es de ahora, es de muchos años y abarca muchas legislaturas. Hay mucha hipocresía y mucha táctica política en todo esto, porque los que gritan en contra saben perfectamente que estas personas son un ‘salvavidas’ para muchos sectores de actividad, pero da igual, nos quitan las ayudas y nos colapsan la sanidad a los ‘nacionales’. Como si no estuviera colapsada ya de por sí por otros motivos. Lo malo de todo esto es que afecta a la vida de muchísima gente, que vive en unas condiciones, diarias y laborales, que ninguno de nosotros querría.
Obviamente todos los politicos , en especial el PP, se dedican más al discurso que a otra cosa, cuando ellos han promovido el mismo modelo.
Yo en particular no tengo esperanza, todo ira a peor hasta que haya una crisis economica, cientos de miles de personas tanto nacionales como extranjeras en paro y todas exigiendo ayudas y a ver quien capea eso, las decisiones que va a tener que tomar decisiones dificiiles.
En Guadalajara como vengan una crisis gorda y cierren las logisticas que actualmente emplean a inmigrantes con modelos muy precarios, de despedir y contratar rapidamente con ETT.s, miles de personas no tendran oficio ni benefio
Los inmigrantes buscan una vida mejor. Cuando la economía crece, vienen , cuando llega la crisis se van. En este gráfico se ve el resultado neto, pero se marcharon de España casi un millón de inmigrantes, y regresaron de otros paises medio millon de Españoles, lo que dio un resultado neto de casi medio millon de personas menos entre 2010 y 2015. La gráfica muestra que la inmigración esta correlacionada con la marcha de la eeconomía, independientemente del color político. ¿Quien gobernaba entre 1998 y 2004 cuando la inmigración neta superó los dos millones y medio?
Por otra parte existen numerosos estudios que demuestran que los inmigrantes legales aportan más vía impuestos qué lo que reciben en prestaciones sociales, básicamente porque son más jovenes.
Entre 1950 y 1975 dos millones de Españoles tuvieron que emigrar, cuando España tenía poco más de 30 millones de habitantes, y si, un porcentaje significativo de los inmigrantes son hijos y nietos de esos españoles que emigraon huyendo de la pobreza y el hambre de la posguerra.
A lo mejor es mi sensación pero el número de señoras latinoamericanas y algunos señores de más de 45-50 años ha aumentado un barbaridad.
Yo no sé esa gente a largo plazo cuanto pueden aportar, pero bueno todos los gobiernos desde Aznar hasta ahora Sánchez han permitido que media latinoamericana se cuele por Barajas sin ningún control, seguro que saben lo que hacen
que inmigracion?
Hoy viene este artículo sobre un caso concreto, pero que valdría para otros muchos. Se explican muchas cosas, de lo que ha pasado hasta ahora y de cómo cambia la situación de estas personas. La mayoría van a pasar de trabajar en negro, muchas veces explotados en cuanto a lo que cobran y a horarios, a trabajar ‘legalmente’ con lo que supone de cotizaciones, pago de impuestos, etc. Todos conocemos casos de personas en esta situación. Muchos no quieren verlo porque les da igual lo que ocurra fuera de su casa, pero es un problema social que nos incumbe a todos. Algunos solo ven lo malo, que si efecto llamada (como si hiciera falta) que si colapso de servicios públicos (¿en serio?) que si van a quitar a nuestros hijos las ayudas (me gustaría conocer los ingresos de esos padres de VOX que se quejan de algo que no van a necesitar…) En estos casos hay que dejar la ideología a un lado, y tener un poco de sentido común. Pero claro, eso es demasiado pedir teniendo las elecciones a un paso. Hay que sacar provecho de todo lo que se pueda, aunque sea a costa de mentirse a uno mismo.
Camila, una enfermera venezolana, ya tiene permiso de trabajo y residencia provisional: “Estoy impactada y contenta”
Ese discurso te lo compro si el gobierno estuviera haciendo algo para parar la inmigración ilegal, pero es que hoy está entrando por Barajas otro sudamericano como turista para quedarse a vivir, que va a sustituir en el trabajo en negro al Sudaméricano que va a ser regularizado
No tienen ningún interés en parar esto, beneficia tanto a políticos como empresarios negreros
Bueno, hay que tener en cuenta que muchas de estas personas entran como turistas, y que una vez pasados los 90 días, se quedan de forma irregular. Es muy complicado controlar eso. Me refiero a lo que entran de manera ‘legal’ por Barajas. Luego están los que llegan por otras vías, a los que obviamente, por cuestiones humanitarias y de legalidad internacional, no se les puede dejar a la deriva…Es algo que ocurre en todos los países, a mayor o menor escala, salvo en algunos donde directamente si saltas la vaya te pegan un tiro. ¿Queremos eso aquí? Yo desde luego no.
si no existieran las bandas y cualquier delito conllevara la expulsión inmediata probablemte no habria quejas sobre todo con los hispanoamericanos.
Yo estoy de acuerdo con lo de la expulsión por cometer delitos (según qué tipo de delitos). Pero estamos hablando del control de acceso, donde ya hay un protocolo si tienen antecedentes que impide que entren, pero si no los tienen, es difícil evitarlo.
La gente está empezando a estar harta de que molesten en el transporte público, cantando sus canciones, vendiendo comida de forma ilegal y más importante nadie se quiere sentir extranjero en su país. En muchos barrios ya son mayoria
Como no se controle Barajas, al ritmo que vamos en pocos años 1 de cada 5 personas en Madrid es de origen sudamericano
Para empezar poner visados a Colombia, Perú y Honduras, que el gobierno de Rajoy los quito
los que entran de modo ilegal ya cometen un delito
No se puede expulsar a nadie de un país por molestar cantando en el metro, seamos serios. Habría que expulsar entonces a muchos españoles que te aseguro molestan bastante más en muchos casos, pero claro, son de aquí. Prioridad nacional también para eso… El problema no está en esas personas, está en las bandas organizadas y en los reincidentes.
Cada vez que dices la palabra “ latinoamericano” , muere un gatito.
![]()
Si entras como turista no estas entrando como ilegal. Eso sucede cuando termina el plazo de 90 días y te quedas sin más.
¿En que Barrios te sientes extranjero?
los que entran en pateras si
Yo en Guadalajara me siento extranjero, en el barrio donde nací y creci
SE le podía expulsar por no integración en la sociedad