Madrid: Demografía

Tampoco te pases. La A2 es un continuo urbano lleno de viviendas e industrias desde Madrid hasta la ciudad de Guadalajara, apenas hay “efecto frontera”.

Y bueno la mancha urbana de Madrid también se está expandiendo en la frontera de Toledo.

1 me gusta

Y ahora recientemente el tan poco español…

Claro, mi punto es que no es un problema geográfico (que por ejemplo sí llega a existir entre Asturias y León, o Jaén y Albacete).

Donde hay infraestructura, como la A2, la conexión, es bestial.

Entonces, está claro que se tema que es un tema de infraestructura.

Los límites de Madrid con CLM son en general, muy franqueables. Disculpa que no lo desarrollé lo suficiente :slight_smile:

2 Me gusta

A mi lo que me da miedo, siendo fríamente materialistas, es que Hispanoamerica está repleta de “ideología basura” que ha posibilitado el dominio de, prácticamente, todo un continente por potencias extranjeras, ideología basura administrada desde Londres y luego desde Washington/Nueva York.

• Liberalismo económico, que muchas veces tiende más a la barata venta de recursos y bienes nacionales a las empresas de :united_kingdom: :united_states: :france: :netherlands: :israel: de turno, antes que en la generación de zonas económicas especiales a lo asiático (que parece sí es un modelo encajable en el liberalismo que funciona).
  • Leyenda Negra
  • Anti catolicismo
  • Imposición del individualismo y el consumismo sobre las estructuras comunitarias tradicionales de la región.
  • uso extensivo de anglicismos y la adopción de festividades o problemáticas sociales ajenas (importadas de la academia estadounidense) desplazan las prioridades locales.
  • El control de las plataformas de streaming y medios de comunicación permite decidir qué es “progresista” o “atrasado”, dictando la agenda moral de la región.
  • Teología de la prosperidad, “si eres pobre es porque quieres”.

Creo que choca, no solo con la realidad hispanoamericana. También con la madrileña española, de un fuerte tedijo social, sociedad colectiva y católica, muy empática cultura del mercado a veces muy localista, desplazamientos a pie y fuerte peso del transporte público

4 Me gusta

No comparto lo que dice este tío del tweet, pero tengo la sensación de que casos como los de esta inmigrante peruana son cada día más comunes en Madrid, venta ambulante, hacinamiento gente en la miseria.

Creo que es un problema social del que hay que ser conscientes, no sé puede vivir de espaldas a la realidad

https://x.com/i/status/2047625617550496068

2 Me gusta

Hay gente que está viniendo engañada a Madrid y no son del todo conscientes de que aquí tendrán una vida muy difícil, empezando por el primer y creciente problema; la falta de vivienda.

El control de fronteras evitaría que gente sin recursos se encuentre aquí con otras situaciones indeseables.

3 Me gusta

El mismo límite, misma distancia del km0, cuando Guadalajara o Toledo se pueden aprovechar de las infraestructuras radiales que sirven a la capital.

1 me gusta

La falta de control de fronteras estos años ha sido intencionado o una negligencia. Se debería investigar y juzgar esto, porque no es ni medio normal que tanta gente haya entrado así

2 Me gusta

Es un pitorreo. Ningún país que se tome en serio a sí mismo tiene ese descontrol de fronteras.

3 Me gusta

Lo de Cibeles fue un acto católico, organizado por la iglesia católica. lo d3 Hakuma fue creado por un ex cura del OPUS y probablemente había más madrileños autóctonos no solo de Madrid si no de las ciudades de alrededor que inmigrantes…

anda que si hubieras ido a misa de jóvenes en los 70 en Madrid lo que 3starias diciendo :wink:

TE voy a poner ejemplos reales CEIP Ciudad de Badajoz Tanto nacionales como inmigrantes. Colegio Concertado Enriqueta Aynmer SSCC. tanto nacionales como inmigrantes. La Salle Colegio Concertado Tanto nacionales como Inmigrantes. Carmelo Teresiano Colegio Concertado, Tanto nacionales como inmigrantes y podria continuar … Es fácil verlo, Lo de los concertados llevan uniforme ( Chándal más bien )

Si los propios madrileños desdeñan esos Barrios es lógico que sean ocupados por personas que no tengan ningún problema con ellos. Al final habrá un proceso de gentrificación cuando los hijos de los que viven allí que no pueden permitirse ya vivir en otros Barrios más chic se muden a las casas de sus padres.

Por cierto, los jefes de las bandas y los traficantes prefieren vivir en los nuevos barrios más que en las viejas barriadas. Se público algún artículo sobre el tema

Bueno en muchas zonas el límite provincial suele estar repleto de chalets, a veces mucho más que la parte madrileña.

Esto paso porque en Madrid el terreno está protegido por una zona de especial protección para las Aves y mágicamente en Guadalajara desaparece