Madrid: Demografía

Sobre todo cuando hay futbol

1 me gusta

Y cuando no tambien.

4 Me gusta

Me gustaría saber los nuevos que vienen en que medida contribuyen impositivamente a la financiación de los mencionados servicios. Algunos ni en toda su vida harán una contribución positiva neta al sistema.

El que se quiera informar que busque los estudios hechos por los Ministerios daneses y neerlandeses y que abra los ojos, si quiere

4 Me gusta

Hay estudios españoles

The Size, Socio-Economic Composition and Fiscal Implications of the Irregular Immigration in Spain

This paper estimates the total number of irregular immigrants residing in Spain from 2002 to 2019 and studies their nationality, sex, gender, and sectoral composition. Using the residual method and combining microdata sources from the Spanish Labour Force Survey and Social Security registers I find that by the end of 2019, there were around 390,000-470,000 irregular immigrants in Spain, which account for 11-13% of the total non-EU immigrants. Irregular immigrants are younger than the regular ones, they are predominantly from South and Central America and they are concentrated in the accommodation and food activities and the activities household sector. Using the most updated wave of the EU-SILC data for Spain, I find a positive direct fiscal impact of non-EU immigration. This impact is 75% higher than for the natives’ households, mainly explained by their younger age structure. Once education and health public systems are taken into account, the fiscal impact gap between the two types of households vanishes. I also find large fiscal costs associated with maintaining the irregularity status. Last, my estimates suggest that the potential positive gains from legalising the current irregular immigrants are around 3,300 euros yearly for a regularized worker.

1 me gusta

Por supuesto que contibuyen, ya que los impuestos estan creados por capas que si no pagas unos impuestos pagas otros (para no escaparte sin pagar nada), la diferencia es cuantos euros genera al sistema segun el estudio “ immigrants would be around 3,300 euros yearly by irregular
worker.”

Para el año 2025, se estima que cada ciudadano español aporta, de media, unos 6.500 euros anuales al Estado en concepto de impuestos y contribuciones.

Ahi podemos ver la diferencia, todo el mundo aporta pero logicamente los inmigrantes al tener trabajos menos cualificados y mas temporales su nivel es menor. Luego hay que meter muchisimas variables como sueldos, inflaccion, ayudas, reagrupamiento familia, pero que los inmigrantes son necesarios para sosterner este pais lo sabe hasta rita la cantaora!! pero con control y bien gestionado, vamos como se hace en otros paises europeos o del mundo.

Hola, contestaré al artículo cuando tenga algo más de tiempo, ahora muy pillado ahora.

Creo que se podía haber hecho una explotación de los datos diferentes y explicaré el por qué pero es que entre semana no me da para más

1 me gusta

Nunca he estado en este pueblo. El paraje parece espectacular.

Pero adolece, como tantas localidades rurales madrieñas (y yo diría que castellanas en general) de un descuido mas o menos generalizado, con algunas notables excepciones.

El estilo arquitectónico local popular queda diluido por la variedad de tipos y materiales, algunos también en estilos pretendidamente “historicistas”.

Acceso sur al pueblo.

Descontrol generalizado de señales y cableado.

Acceso norte.

Es que en esta zona de la Sierra el bosque se da con facilidad, casi de forma espontánea.

Me sorprende la ausencia total de arbolado en los caminos, en el interior del pueblo, bosquecitos accesibles, plazas arboladas… y que no necesiten casi mantenimiento.

4 Me gusta

En la mayoria de pueblos del interior de España de menos de 100 personas tener todas las calles bien asfaltadas ya es un logro, y hay muchos pueblos que ni eso, la tonica general de los pueblos son calles con baches y un buen porcentaje de casas en ruinas. Esos ayuntamientos apenas tienen recursos propios y dependen para todo de la diputación, en el caso de Madrid, al se uniprovincial no se como ira.

En la mayoria de pueblos no se construye con un estilo local unificado, cada uno a su rollo, inclusos hay muchas casas sin licencia de obras. En un sitio donde no hay ni bares ni tiendas ni nadie, la ley y los reglamentos parecen cosa de las ciudades y no se aplican

1 me gusta

Las funciones de la diputación de Madrid la asumió la Comunidad de Madrid.
Sobre las diputaciones recuerdo hace tiempo que las carreteras que transcurrían entre provincia cías como Segovia y Valladolid podías encontrarte que hasta en Segovia estaban perfectas hasta el límite de Valladolid que estaba echa un asco. NO hablo de carreteras autonomicas

1 me gusta

el caso mas paradigmatico la carrtera de valladolid que se convertia en un camino en Zamora

Las diputaciones provinciales son mas importantes de lo que se piensan, pero al final aunque sea un pueblo de 50 personas tiene que haber un alcalde que pida a la diputacion

Claro, entiendo ese mal estado en un pueblo de una provincai despoblada sin recursos.

La renta media de Madrid es parecida a la de algunos bundesländer alemanes, y no encontrarás pueblos así. Y menos en parajes de valor como la Sierra.

¿En que parte de la sierra está? ¿En la que se llamaba sierra pobre de Madrid?. Ten en cuenta que esos pueblos han perdido población por no tener por ejemplo cercanías o tener unos medios de transporte público que no hay en otras zonas de Madrid. Ahora parece que van atrayendo población y puede que eso cambie pero ya digo que antes se debe mejorar su conexión ferroviaria

El pueblo es Robregordo.

Una pena el abandono del directo Madrid-Burgos.

1 me gusta

Colegio CEIP en San Blas

https://x.com/AlmeidaPP_/status/2045101573240414569?s=20

Ver a la izquierda y a la derecha más rancia gritando unidos en amor y compañía en una causa xenófoba común contra el Madrid hispano de Ayuso es enternecedor. Lo que hace la desesperación a un año de las elecciones.

Eso sí, luego las puñaladas, charcos de sangre o mafias de okupas en Puente de Vallecas o Tetuán les parecen problema menor, por lo menos a los primeros.

Qué puede salir mal…

2 Me gusta

La verdad que las interacciones con ese tweet son de juzgado de guardia, meterse con niños …

1 me gusta

Lo que pasa realmente es que estamos montando una bomba de relojería: la pública para los inmigrantes, la concertada y privada para los españoles.

Así se empieza la segregación, que termina en olas de violencia y desigualdad.

3 Me gusta

Bueno en la concertada también suele haber bastantes niños de origen inmigrante,

Yo creo que la segregación sobre todo se esta produciendo porque las personas de origen inmigrante acaban en los barrios construidos en los 60 o 70( Puente de vallecas, Villaverde, San blas ) bien conectados con transporte publico vs los españoles que se estan yendo a los PAU´s y pueblos de las afueras sin transporte publico, Navalcarnero, Arroyomolinos , Villalbilla, barrios del sureste etc

2 Me gusta