A este paso la CAM tendrá más habitantes que Portugal en 2050.
Como me encantaria saber la edad y la cualificacion por estudios y por sectores de los 7900 españoles que han salido de España.
emigrantes fueron marroquí (con 13.000 salidas), colombiana (12.500) y española (7.900).
Madrid capital superó el año pasado, por primera vez, los 3,5 millones de empadronados y batió un récord de 11,2 millones de turistas. A esta marea humana se suman los 1,12 millones de almas que llegan cada día desde fuera de la ciudad para trabajar en ella, frente a las 790.000 que lo hacía en 2016. El número de viajes en metro y autobús ha batido a su vez las marcas históricas, la economía vibra y la comunidad autónoma se acerca al pleno empleo.
El problema es que ha aumentado solo un 2,63% la poblacion de Madrid, en el resto de la region un 5,4. No he podido sacar los datos de la corona metropolitana, pero los crecimientos posiblemente seran superiores.
Ahora bien, esos significa que la poblacion esta eligiendo para establecerse la corona metropolitana provondo una presion sobre los servicios muy grande y teniendo en cuenta que las princpiales obras se infraestructuras en la comunidad se estan haciendo en Madrid capital, creo que nos depara un futuro malo tirando a muy malo por la masificiones de sanidad, infraestrucutras , instituciones educativas y demas servicios de la administracion local, autonomica y nacional.
No se si alguien tiene datos del aumento de poblacion en la corona metropolina en los ultimos años alrededor de Madrid capital, porque lo he buscado y no he logrado encontrar la estadistica.
Al ritmo actual yo diría que antes.
Madre mía, 135.000 ¡el crecimiento se acelera!¡qué locura!
Igual hay que ajustar los servicios públicos a la nueva realidad en lugar de infrafinanciarlos.
En el “Área central” o el curso medio del Tajo…
Castilla-La Mancha consolida su crecimiento demográfico y supera los 2,14 millones de habitantes
La región gana más de 7.000 residentes en el tercer trimestre y crece por encima de la media nacional, impulsada por las provincia de Toledo y Guadalajara
Toledo alcanzó los 762.366 habitantes, tras ganar 3.017 residentes en el último trimestre y más de 12.000 en el último año (+1,6%). Guadalajara, por su parte, suma 289.431 habitantes, lo que supone un aumento trimestral de 1.554 personas y de 5.600 en doce meses (+2%).
Fuente: Castilla-La Mancha consolida su crecimiento demográfico y supera los 2,14 millones de habitantes
+12.000/año en Toledo
+5.600/año en Guadalajara
La saturacion del metro ya a cualquier hora del dia,es preocupante.
Dejo este gráfico de Jon González que me parece muy ilustrativo de la evolución de la población entre 20 y 34 años por provincia en los últimos 6 años
Como se preveía el crecimiento demográfico es casi todo de extranjeros, ya que la mayoría de provincias pierden españoles jóvenes, donde los españoles jóvenes suponen un mayor porcentaje de incremento de la población joven son en las “provincias dormitorio” , Girona , Tarragona y Guadalajara .Mayor que en Madrid Barcelona o Valencia, que aunque ganan españoles su crecimiento de población joven se debe a extranjeros
Depende de la línea… ayer sobre las 11 y las 12 la línea 10 desde Aviacion Española y la 6 en príncipe pio te podías sentar sin problemas
La gente no suele ir a trabajar entre las 11 y las 12. El grueso de la gente se mueve entre las 7 y las 9 de la mañana donde todo el transporte público está saturado.
¿por que no lees el mensaje a lo que estoy contestando antes de responder al mío?
CUALQUIER ahora del dia
Los fines de semana por la noche el metro también está saturado en según que estaciones. Incluso a partir de las 12 de la noche.