La perdida de atractivo derivado de muchas de las carencias en la gestión urbana y de vivienda… Merman el atractivo de Madrid.
Madrid deja escapar población a Valladolid por primera vez en 25 años: “La calidad de vida es mejor”
Desde 1997, el saldo migratorio entre la capital y la de la provincia castellanoleonesa era negativo para esta última, pero en 2023 y 2024 la tendencia se ha revertido
las emigraciones de la capital a poblaciones de Castilla y León se han incrementado en un 85%
Fuente: Madrid deja escapar población a Valladolid por primera vez en 25 años: "La calidad de vida es mejor"
2 Me gusta
Noticia que hay que coger con pinzas, a mayor gloria de la capital castellano-leonesa.
Castilla y León no tiene capital, su Estatuto de Autonomía no la establece en ninguna ciudad de la región.
No es como si la vivienda se estuviera limitando artificialmente por gobiernos de todo pelaje (Ayuso) mientras los salarios permanecen estancado por las transferencias de rentas crecientes a pensionistas y personas de bajo nivel adquisitivo, mientras que la inmigración frena los salarios en sectores de medio o bajo valor añadido pero alivia la necesidad a corto plazo de financiación del gasto público.
1 me gusta
Hay mas amor en el ambiente…
1 me gusta
O menos pasta para afrontar un divorcio y sus consecuencias.
Yo sé de numerosas parejas de treintañeros que viven en relaciones desastrosas por no volver a las casas de sus respectivos padres o a compartir como veinteañeros.
5 Me gusta
También hay más «amancebados». Hace ya muchos años que nacen más niños de parejas solteras que casadas.
Y todos sabemos que la primera causa de divorcio es el matrimonio.
2 Me gusta