Madrid: Demografía

La perdida de atractivo derivado de muchas de las carencias en la gestión urbana y de vivienda… Merman el atractivo de Madrid.

Madrid deja escapar población a Valladolid por primera vez en 25 años: “La calidad de vida es mejor”
Desde 1997, el saldo migratorio entre la capital y la de la provincia castellanoleonesa era negativo para esta última, pero en 2023 y 2024 la tendencia se ha revertido

las emigraciones de la capital a poblaciones de Castilla y León se han incrementado en un 85%

Fuente: Madrid deja escapar población a Valladolid por primera vez en 25 años: "La calidad de vida es mejor"

2 Me gusta

Noticia que hay que coger con pinzas, a mayor gloria de la capital castellano-leonesa.

Castilla y León no tiene capital, su Estatuto de Autonomía no la establece en ninguna ciudad de la región.

Vale.

1 me gusta

No es como si la vivienda se estuviera limitando artificialmente por gobiernos de todo pelaje (Ayuso) mientras los salarios permanecen estancado por las transferencias de rentas crecientes a pensionistas y personas de bajo nivel adquisitivo, mientras que la inmigración frena los salarios en sectores de medio o bajo valor añadido pero alivia la necesidad a corto plazo de financiación del gasto público.

1 me gusta
2 Me gusta

Hay mas amor en el ambiente…

1 me gusta

O menos pasta para afrontar un divorcio y sus consecuencias.

Yo sé de numerosas parejas de treintañeros que viven en relaciones desastrosas por no volver a las casas de sus respectivos padres o a compartir como veinteañeros.

5 Me gusta

Como va a ser eso,hombre :sweat_smile:

1 me gusta

También hay más «amancebados». Hace ya muchos años que nacen más niños de parejas solteras que casadas.

Y todos sabemos que la primera causa de divorcio es el matrimonio.

2 Me gusta