El desayuno español es un desastre. ![]()
Como es un desastre pensar que los franceses inventaran el término “latino”.
Has debido leer mal. Latinoamericano es una invención moderna por motivos políticos.
No es un eufemismo, es un acrónimo. Para ser un eufemismo debería evitar la composición con burka, y no lo hace.
Te recuerdo que el burka sirve para tapar el rostro y forma corporal de la mujer. Y el burkini no lo hace. Así que ya es un paso que gracias a la dichosa prenda muchas musulmanas consigan bañarse en sociedad.
Ahora no retuerzas mis palabras. Yo no he dicho latinoamericano en ningún momento. La discusión comienza porque te da por negar la latinidad española.
Yo he dicho que no eres latino. Yo tampoco lo soy. Ni los españoles ni los habitantes de Sudamérica lo son tal y como yo lo veo, pues es un concepto histórico diseñado por motivaciones políticas francesas.
Y aquí lo dejo. Es mi opinión. Tú piensas de forma diferente y por supuesto lo respeto. ![]()
Yo puedo opinar que tú no eres humano y cerrar la puerta al salir. A fin de cuentas, opiniones “opinionadas” poco aportan.
Ahondando aún más en el offtopic, no, el cruasán es vienés.
Vaya… me toca recoger cable ![]()
A bueno,si es para conseguir que las musulmanas se puedan bañar en sociedad vale.
Es que estaba preocupado por si eso del burkini,era un micro machismo y nadie se había dado cuenta…pero ya me quedo más tranquilo.
El burkini es un macromachismo, y aún así, es mejor que que le digas a alguien lo que puede llevar o no en función de tu sesgo moral, porque sino, te da la pataleta.
En realidad se supone que son de Viena y algunos dicen que incluso son Turcos… y luego no se como llegaron a ser Franceses.
No se por que te contesto a ti, acabo de darme cuenta que lo ha dicho otra persona.
Y ahora acabo de ver que alguien ya lo ha explicado…
Estoy un poco fatal! ![]()
Se ve que las prohibiciones e imponer cosas no te van cuando te pasas el día dando lecciones morales por aquí. Claro que sí, hombre.
Tú prefieres a una mujer vestida indignamente y yo no. Yo la prefiero vestida dignamente y que en su casa haga lo que quiera. Pero si tiene que convivir con el resto de personas en nuestra sociedad, se tiene que adaptar. Ella y el marido que la pega por ir descubierta. Es lo que hay. Si tú, de manera demagógica, quieres hablar de prohibiciones, es cosa tuya. Pero en toda sociedad hay que cumplir unas reglas y unas normas sociales. ¡Por supuesto que hay prohibiciones en una sociedad! Pero no en el sentido peyorativo que tú le intentas dar. Es que si no las hubiera seríamos imbéciles.
Si yo voy a tu casa, no pongo los pies encima de la mesa ni me tiro un pedo en tu cara mientras comemos. Y si lo hago, entendería que me echaras a patadas.
Basta de hipocresía, demagogia e ideología barata, por favor.
Es que el burkini solo está prohibido en tu cabeza. Y por lo tanto quiénes lo usan están ajustándose a la normativa vigente.
A mí no me molesta como vista la gente y tampoco voy a piscinas. Y las lecciones morales (que es significativo que apeles a esa adjetivación, lo cual me halaga) no son imposiciones, tan solo cuestionamientos argumentales, que al parecer, q ti te remueven algo.
¿Pero cuándo he dicho yo que el burkini esté prohibido? He dicho que lo prohibiría, que es distinto. ¿No lo entiendes?
Además, ¿no te das cuenta de que el burka, por la calle, o el burkini, en la piscina, no es una manera de vestir, puesto que no se elige, sino una imposición, puesto que conlleva consecuencias negativas para la mujer en caso de no hacerlo? Si no te das cuenta de algo tan sencillo como eso poco más hay que debatir.
Y veo que tampoco entiendes la diferencia entre lección moral y cuestionamiento argumental. Tú valoras y juzgas las opiniones de los demás y nos dices lo que deberíamos pensar. Eso es dar lecciones morales. Y eso está está más cerca de la imposición que el cuestionamiento argumental. Si fuera como tú, te diría que cualquier día de estos le vas a proponer a tu mujer que lleve burkini a la playa para que las pobres musulmanas no se sientan solas. Pero no lo voy a hacer.
Claro, deberías pensar como yo. De ahí mis lecciones morales y mis juicios de valor, para obligarte. Pero nada, que no te entran…
Más que un cambio de hilo hubiera esperado un borrado general por offtopic/xenofobia, pero bueno…
Vaya hombre, de verdad el concepto de “latino” es comparable al de “humano”. Creo que el segundo está mucho mejor definido.
Hombre, si interpretas literalmente la exageración…
Podría haber dicho indoeuropeo, pero prefería llevarlo al límite por lo absurdo que resultaba poner en duda la latinidad de España. Recursos de estilo… vaya.
Es que lo que se está cuestionando es el propio concepto de latinidad y su utilidad para describir una realidad y no, más bien, con intereses de algunos pueblos para arrimar el ascua a su sardina. Por lo tanto, no me parece ninguna absurdez poner en duda la latinidad. Pero si me parece absurdo cuestionar la humanidad de cualquier persona, pueblo, nación o país.