Ostras, yo la mayoría de latinos que conzoco en cuanto a higiene personal son muy limpios. A veces choca en Bogotá, no en barrios bien precisamente, la gente va bastante limpia y huele bien.
De hecho en la comunidad emigrante hispana en Europa es un tema habitual de conversación, lo mal que solemos oler los del viejo continente… Y si preguntamos a los asiáticos te diran que los “blancos” olemos a grasa ácida y mantequilla… Que olemos mal y somos sucios…
Yo me preocuparía más, en la limpieza de las piscinas públicas, de los escapes de orina, de la gente que no se asea bien donde más hay que asearse… Los niños pequeños, independientemente de la nacionalidad… Cremas solares…
No entiendo el énfasis constante en recalcar el origen…
Recalcó el origen porque SOLO los Latinos y Árabes se bañan con camiseta,si un hecho objetivo es xenofobia para algunos,no es mi problema.
Y si en tiktok hay un montón de vídeos ofensivos de Latinos con la nariz tapada y diciendo lo mal que huele en Europa la gente que va en el metro,que eso por lo que sea no es xenofobia.
Los Latinos y Árabes en la piscina de mi barrio,se bañan en camiseta el resto de personas NO
Ahora la realidad es xenofobia y matar a 2 niños y herir a cinco un hecho aislado,pues conmigo no cuentes para eso.
Esa generalidad aplica al mundo entero. Los latinoamericanos (recordemos que latinos también somos nosotros) que yo conozco -y conozco unas decenas- no encajan en tu descripción. Quizás deberías juntarte con otros que tampoco lo hagan y así se te disuelve el sesgo.
Efectivamente, existe un tabú con respecto a la sobrerrepresentación de según que etnias en el cómputo de crímenes. Lo cual, no debería suponer que lo usases como una falacia ad hominem contra el grupo étnico en sí, sino un dato estadístico que nos hablase de algo menos reduccionista que “esta gente es una incivilizada”, y más del desarraigo, la mochila de la marginalidad, etc…
Tener mano izquierda y mesura resuelve más andar a la gresca. He visto grupos de menas que progresan en su adaptación dentro de los programas de la Cruz Roja. Conseguir eso es un logro como sociedad del que deberíamos estar orgullosos. Las camisetas mojadas son un dato poco significativo.
Lo que pasa es que hay ciudadanos que prefieren que no siga llegando más desarraigo al país. Están saturados de desarraigo. Además, a ese desarraigo hay que dedicarle grandes recursos económicos (que no sobran precisamente) para que luego muchos de ellos cojan su mochila de marginalidad y se lancen a las calles a darse machetazos con poca mano izquierda y aún menos mesura. A ti te puede parecer una falacia ad hominem, pero que se lo digan al chaval al que cortaron ayer una mano en Madrid o al valenciano al que reventaron hace poco a golpes en la cabeza. Aunque creo recordar que ayer decapitaron a otra persona por allí (al parecer ha tenido poca repercusión en los medios).
Pero que no se me malinterprete: acoger sí, pero con un límite y con condiciones. Podríamos empezar por no bañarse con camiseta o con burka en las piscinas y seguir por no dar machetazos a la gente. Son nuestras costumbres y no estaría mal respetarlas.
Cuando queráis creamos un hilo ideológico en el foro para debatir estos temas y compartir noticias de estos actos poco mesurados a los que me refiero en lugar de salpicar el resto de hilos. Mientras tanto, basta con mirar lo que pasa en Canarias o darse una vuelta por las páginas de sucesos de los periódicos.
Lo digo porque tú vives una realidad y hay gente que vive otra. Por eso te pido que dejes de darnos lecciones morales cada vez que sale este tema, por favor.
Esos suelen ser los de segunda generación. Precisamente españoles.
A mi no me parece, es que lo es. Y lo es porque lo que se aduce en la crítica es el origen de la persona, y no la circunstancia.
No se bañan con burka, sino con “burkini”, que es una cesión para que esas mujeres puedan compartir espacios comunes con nosotros. Quien algo quiere algo le cuesta (mejor las musulmanas con burkini en la piscina pública que encerrada en su casa sin él)
Idílico, pero ya están aquí, y hay que gestionarlo.
Yo no estoy a favor de la inmigración ilegal. Ahora, gracias a la pésima gestión en esa materia en los últimos 30 años, tenemos lo que tenemos, y hay que gestionarlo sin tanta víscera y con, efectivamente, mano izquierda y mesura.
Y por cierto, hay leyes supranacionales que impiden ciertas medidas que serían óptimas y que nos toca comérnoslas con patatas desde la gestión. Como cuando un menor extranjero delinque y no se le puede expulsar. Y qué conste que yo no estoy a favor del buenismo, sino del pragmatismo, dadas las circunstancias y las limitaciones legales.
Intuyo, entonces, que estamos de acuerdo. Hay que cambiar las leyes cuanto antes para que deje de pasar lo que está pasando. A ninguno parece gustarnos. Así que mejor encaminarlo cuanto antes quee resignarse a gestionarlo, lo cual me parece una pésima idea.
Bueno, pero legislar no se hace de la noche a la mañana, y gestionar hay que hacerlo con las herramientas legales que disponemos. Y mientras tanto, dejémonos de generalizaciones, que ni a la mayoría de los latinoamericanos ni árabes los representa la delincuencia.
La de salvajadas (y alguna respuesta consciente) que se estan leyendo aquí y todavía no sabemos si en la piscina están prohibidas o permitidas qué tipo de prendas de baño.
Dejar de ir a buscar pateras a 150 millas de la costa española ya hacer pasar por menas a tipos de 25 años no necesita ser legislado, basta con dejar de hacerlo mañana mismo.
Y, respecto a que dejemos de generalizar, dejaremos de hacer lo que nos parezca, con tu permiso.
Nadie ha hablado de lo idóneo o lo óptimo, sino del mal menor. Si crees que vas a cambiar la cultura de alguien a base de prohibiciones, mucho recorrido tienes para entender al ser humano.
Insisto, prefiero a una musulmana con un indigno bañador que le cubra todo el cuerpo, en un espacio compartido con otros humanos distintos a ella, a que esté vestida dignamente sin poder salir de su casa por las prohibiciones de su cultura, y para colmo, las de la tuya.