Efectivamente.
La cuestión es que no habría que llegar a tener que gestionar nada. Ni a tener que expulsar o deportar. Pero claro, eso restaría votos o futuros votos a los que fomentan que vengan.
Gran utopía eso de que no habría que tener que gestionar nada. El ser humano es migrante. Sólo gestionando se conseguirá paliar (que no resolver) la situación. Que tampoco es tan amenazante como algunos dicen, ni tan amable como otros quieren hacer ver.
Totalmente de acuerdo sobre el rédito político ruin y despreciable, por parte de todos los partidos políticos, del drama que supone la inmigración irregular.
Claro, llegar a cero no. Me refiero a cuotas razonables. Y, sobre todo, cuando controlas lo referente a la inmigración no te ves obligado a tener que gestionar ciertas cosas, porque el tipo de inmigrante que llega es diferente. La gente a la que se atrae con ciertas políticas no es precisamente gente responsable y trabajadora.
Lo que es criminal,es todo el tinglado que hay montado para que lleguen…desde luego.
Todos y cada uno de mis amigos inmigrantes son responsables y trabajadores. Y no es un sesgo, son muchos.
Son muchos más los que están entrando en otras condiciones. Y a los que se está permitiendo entrar por lo que sea (muchos tenemos bastante claro el motivo). Y esos no son tan trabajadores como tus amigos. En todo momento me refería a ellos. Lo demás es demagogia.
«Son muchos más los que están entrando en otras condiciones» cuando él no ha hablado de en qué condiciones entran, sino de su actitud.
Y no son trabajadores según un estudio de la universidad de My tanned balls.
Pero la demagogia es la otra…
Yo tampoco he hablado de casos particulares y él ha hecho referencia a sus amigos, como si la parte fuera el todo. Por eso me ha parecido que su comentario rozaba la demagogia.
Pero vamos, cada uno tenemos nuestra opinión sobre todo este tema y será difícil que estemos de acuerdo.
Mi opinión es que la inmigración hay que regularla con más dureza porque el flujo actual perjudica la integración y perjudica al obrero, pero eso es muy distinto a considerar que los menores se tienen que buscar la vida o que la mayoría de los que entran sean gente de mala vida. Y soy consciente de que la tasa de delitos extranjeros es sensiblemente superior a la de los locales, pero en ese resultado influye también el poder adquisitivo medio y sus redes de apoyo, así como el desarraigo, no sólo su origen cultural, sin negar su influencia.
También opino que la CEOE está muy contenta con la situación actual, por eso nadie se preocupa de revertirla.
Es que la muestra es tan grande, que evidencia una mayoritaria de inmigrantes bajo los valores que tú mismo has introducido como virtudes. Recordemos que hay 6 millones de inmigrantes en España… de los cuales la inmensa mayoría no delinquen.
Lo que sí es demagogia es pasar el rodillo de las estadísticas sobre criminalidad y origen, como si la delincuencia fuese una característica patrimonial del inmigrante.
Como ha comentado @UrbiEtOrbe, el origen es multifactorial. Y probablemente, el mayor peso recae en la economía del delincuente.
No pretendo hacer un estudio demográfico ni económico. Hablo de la tendencia, y a mí personalmente me parece preocupante. Aunque puedo estar equivocado y que la idea actual respecto a la inmigración acabe siendo un éxito.
¿Qué tendencia? el 80% de los inmigrantes llegan en avión. Pero de eso algunos partidos políticos no les compensa hablar, porque poco rédito le pueden sacar al temor a las pateras.
Lo cual no quita que estemos de acuerdo en que la inmigración sea un asunto de estado que hay que gestionar políticamente, desde la regularidad y sin exaltaciones etnocentristas ni demagogias “buenistas”.
El dato del 80% no explica que haya o no una tendencia a que entren por otros medios. Incluso a que esos que entran en avión no sean delicuentes que no vienen a aportar nada bueno. No explica nada de eso.
En fin, yo no tengo datos pero sí percibo esa tendencia de la que te hablo. Y creo que es un tema que los políticos deberían tratar con mas seriedad. Aprovecharse políticamente de ello es un arma de doble filo. Les puede salir el tiro por la culata.
El Gobierno de Ayuso envía una carta a Marlaska para frenar la llegada de inmigrantes: «Han entrado 400.000 personas por el aeropuerto»
No es algo extraordinario, ocurre desde hace casi 3 décadas.
Y porque nos tenemos que comer a los menas delincuentes y porque los que no tienen familia casi nunca mandan a sus hijas menores solas a España…que cosas y que tiempos raros que diría Kaseo.
Que haces con los ilegales que delinquen? Sean muchos o pocos…espero respuesta
Aplicarles el peso de la ley. Yo no he dicho que haya que mirar de lado.
Porque lo dice la ley.