Madrid: contaminación

Pues la verdad es que sí. Y eso que este año ha sido muy poco lluvioso.
Lo de que no haga frío este invierno lo pongo como pro para bajar la contaminación, que también se nota que las calefacciones están puestas menos tiempo.

Es que yo creo que eso ha debido ser un factor determinante en esa buena noticia. Casi todos los picos y episodios de alta contaminación se producen en los momentos de inversión térmica de invierno, de los que en este año no hemos tenido casi ninguno.

Y si a esa falta de inversión térmica sumamos que hace menos frío, y que aunque haga menos frío el gas está por las nubes y se está ahorrando muchísimo en horas de calderas encendidas, pues todo ello sumado debe haber ayudado bastante.

1 me gusta

En los últimos años se está notando muchísimo la cantidad de vehículos nuevos eléctricos e híbridos, especialmente taxis, vtc y furgonetas de reparto, los cuales circulan todo el día sin parar. Este cambio en el parque móvil, unido a la suerte de no haber tenido episodios de inversión térmica en la atmósfera, probablemente expliquen la reducción en la contaminación.

2 Me gusta

Recordemos también que desde este año ya no pueden entrar dentro de la M30 vehículos sin etiqueta, salvo residentes.

2 Me gusta