Madrid: Contaminación

Para desaturar algunos hilos, muevo mensajes aquí, así se hace más cómodo seguir el tema.


Madrid desde las Bola del Mundo, foto de Juan Maynar en Flickr.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

¿Qué tiene que ver que no haya calefacción para que haya mala calidad del aire por exceso de POLEN (PM10)?

Lo que es muy relevante de tu gráfico es que el NOx está muy bien ¡Sin calefacciones!

Este post está mejor en el hilo del medio ambiente, no tiene relación alguna con la restricción al coche.

1 me gusta

Nada, claro, ya que nunca se ha dicho por parte de nadie que las calefacciones son las responsables de la contaminación en Madrid. :melting_face:

¿Sólo el polen genera PM10?

El NOx no está muy bien, está REGULAR.

Vamos, que no te gusta que se diga que la calidad del aire en en interior de la M30 es MALA según el informe del ayuntamiento.

3 Me gusta

Es el polen… :melting_face:

1 me gusta

Sí, las PM10 son polen. Las puedes identificar fácilmente porque no coinciden con los valores de NOx, que es el mejor identificador para cuantificar si el tráfico es mayor o menor. Muy interesante que se produzca en Mayo y durante un puente festivo en el que el trafico se ha reducido.

Como ya te dijo @madrileno2023, no tiene que ver con este hilo. Sería mejor que lo pongas en otro, porque no tiene nada que ver con las restricciones al coche.

2 Me gusta

¿Y en invierno también son polen? :wink:

O sea, que la contaminación no tiene ninguna relación con las restricciones al tráfico. Otro al que no le gusta que se diga que la calidad del aire en Madrid es mala.

En Madrid hay tres estaciones de medición de los niveles de polen, dependientes de la Comunidad.

Estación Barrio Salamanca:

Estación Arganzuela:

Estación Ciudad Universitaria:

3 Me gusta

Menos mal que yo sólo le tengo alergia al Olivo, los picazos de las gráficas para esta semana tienen que ser brutales en varias especies.

Si no te importa, voy a copiar tu post al hilo de Parques y vegetación, que es donde mejor creo que encaja esto.

1 me gusta

Mi estación de medición interna, me dice que está en pico y subiendo. Ni con antihistamínicos. Con las últimas lluvias y el calor, están las plantas en plan ataque masivo.

2 Me gusta

He visto semillas de chopo volar más allá de Orión… :rofl: :rofl:

Madrid es la segunda ciudad del mundo con más arboles de alineación… lamentablemente, tiene sus contras.

2 Me gusta

Hay que talar todos los árboles de la ciudad para acabar con el polen y que así la calidad del aire sea buena. No queda otra.

Es el polen xD

1 me gusta

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente hay muchas otras cosas que podemos hacer antes de talar árboles.

Ya sólo sustituyendo los plátanos de sombra por otra especie, ganaríamos enormemente en lo respectivo a alergias, además de mejorar estéticamente el aspecto de las calles.

Ojalá un gobierno proponiendo un plan de sustitución de todos los plátanos de Madrid como árboles de alineación.

1 me gusta

Infusión de Helicriso.

1 me gusta

Gracias! Tomo nota :wink:

Que bien, noticias nuevas sobre el polen en el hilo de restricción al coche.

1 me gusta

Tema del hilo:

¿Hay suficientes cargadores en el centro de Madrid para todos los coches eléctricos que entran?

Pues por lo que se ve, para esta famosa, no. Se ha quedado tirada

1 me gusta

1 me gusta