Madrid: Contaminación

Ya, pero es que resulta que todos los cálculos de eficiencia energética penalizan cualquier sistema de producción de calefacción o ACS mediante energía eléctrica, ya sea aerotermia, suelo radiante o radiadores eléctricos.

Así que primero tendrán nuestros próceres que ponerse de acuerdo en qué es lo que nos quieren vender como eficiente, y luego vemos cómo nos adaptamos. A día de hoy, no hay quien se entienda.

3 Me gusta

Seguramente la calidad del aire haya mejorado, y es seguramente hay cosas que van progresando.

Pero eso no quita para que afirmarlo a partir en los datos de algunos medidores, y en particular del de Plaza Elíptica, que siempre ha sido el más problemático, es un poco… Básicamente, es como afirmar que uno cumple los límites de velocidad porque frena al llegar a un radar.

4 Me gusta

Sólo ves y oyes lo que quieres oír y ver.
Ni con Carmena se decía que las calefacciones no influían, ni con Almeida se han renovado todas las calderas de carbón y toda la flota de autobuses.
Es algo que se ha venido haciendo desde hace años.

1 me gusta

Te pongo varios enlaces para demostrar que con la anterior corporación ya había un plan para las calderas y que la renovación de la flota de la EMT surge durante el mandato anterior.

4 Me gusta

Justo estaba buscando las notas de prensa y artículos de esto. Vaya jeta que tienen algunos. Que pasen ya las elecciones, por favor.

1 me gusta

Yo no sé quién decía qué cuándo gobernaba noséquién. Yo he mantenido y mantengo que en Madrid la calidad del aire en temporada de otoño-invierno depende mucho del encendido de las calefacciones y de los episodios de inversión térmica, de los cuales creo que este invierno afortunadamente sólo recuerdo uno.

Si estoy equivocado y no es así, entonces en los próximos abriles de años venideros, suponiendo que se recuperen las condiciones climatológicas normales, con sus periodos normales de encendido de calefacción, la calidad del aire nunca debería ser peor que la del récord de este año.

2 Me gusta

Has dicho esto, es una falsedad. Como has podido leer en los enlaces, es en la legislatura anterior cuando se llega a un acuerdo a propuesta del consistorio para renovar la flota durante los siguientes años. El proceso ha culminado durante la actual.

Esta afirmación a la vista de que había un apartado específico para ello en el Plan A tampoco parece muy real.

Yo no he dicho nada de que sea sólo la izquierda…eso es una cosa que dices tú.

3 Me gusta

Madrid y Cataluña de la mano

3 Me gusta

y mientras tenemos a los chinos, indios ect…contaminando a dos manos…Y nosotros a pagar mas por todo porque se nos calienta el planeta…a lo mejor solo se calienta en Europa debe ser.

5 Me gusta

Quingdao :arrow_down:

3 Me gusta

Serás pobre, pero no te morirás :face_holding_back_tears:

"Las ocho regiones, que se aliaron en 2011 bajo el nombre de Iniciativa de Calidad del Aire de las Regiones (AIR, según sus siglas en inglés), defienden la intención de Bruselas de adecuar los valores límite de contaminación a los estándares establecidos por la OMS, pero recuerda que el “desafío es enorme” para esas zonas que ya superan con creces los límites establecidos al tratarse de lugares muy poblados e industrializados. “AIR propone el desarrollo de límites ambiciosos pero realistas, que incluyan una trayectoria de tiempo realista (con objetivos provisionales) y objetivos de emisión para alcanzarlos”, recoge el documento firmado por Madrid, Catalunya, provincias holandesas, Steiermark (Austria) y varias regiones del norte de Italia (Emilia Romagna, Piamonte, Lombardía y Véneto).

“AIR también sugiere objetivos de reducción de exposición para zonas y aglomeraciones. La factibilidad de nuevos estándares de calidad del aire debe evaluarse por escenarios. Cualquier sistema de establecimiento de estándares debe diseñarse de tal manera que estimule la acción gubernamental, pero también apoye a las autoridades en la implementación de todas las medidas adicionales necesarias”, justifican esas regiones, que reclaman “suficiente tiempo para implementar medidas adicionales” y que se tengan en cuenta “las condiciones geográficas y meteorológicas adversas”.

Me parece bien. Super bien.

En serio ahora que volvemos a episodios de contaminación… ¿apagón de todos los sensores?



La web… En tiempo real - Portal de Calidad del aire

4 Me gusta

Hoy, 2 de julio, están encendidos.

1 me gusta

Antes de que nadie diga que los encienden solamente cuando los datos son buenos:

3 Me gusta
1 me gusta

Contaminan con plomo el Pardo:

1 me gusta

¿Qué aire respiran los niños de Madrid y Barcelona? En el 46% de los colegios se supera la contaminación permitida
Dos mapas de EL PAÍS permiten buscar los datos de 1.750 centros gracias a un modelo de medición que estima los niveles de NO₂ en un año tipo prepandemia. A las 9 de la mañana, casi todas las escuelas infantiles y guarderías superan los niveles de alerta

Fuente: ¿Qué aire respiran los niños de Madrid y Barcelona? En el 46% de los colegios se supera la contaminación permitida | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

1 me gusta

Datos completamente desactualizados para generar alarmismo.

Pues me acabo de enterar de que el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) sigue utilizando diésel para su sistema de calefacción…

Además de tener ese generoso aparcamiento, que comparte con otros ministerios que “promueven la sostenibilidad” como el de Transportes.

12 Me gusta