Madrid: Contaminación

https://twitter.com/rescodedios/status/1577269460406190080

Pero como apuntas, la capacidad de retención del calor (alta en coches y asfalto) puede que realmente sea lo fundamental.

1 me gusta

Almeida anuncia que Madrid cumple por primera vez con la directiva europea de calidad del aire

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/almeida-anuncia-que-madrid-cumple-por-primera-vez-con-la-directiva-europea-de-calidad-del-aire/

Por tanto, no hay multa de la UE. Al menos para Madrid

15 Me gusta

¿Alguien conoce datos sobre cuántos coches con etiqueta A no empadronados estaban circulando por la M30 en 2022 o 2021? (La prohibición desde 1 enero).

No tengo datos, pero un cerro.

¿Y Barcelona tendrá que pagar? ¿O paga España?
¿Os imagináis que la situación hubiera sido a la inversa? Madrid estaría en todos los telediarios, El País habría dedicado cuatro páginas a todo color y Rita habría salido con la cacerola en Twitter, pero como es Barcelona la única incumplidora de España pues no pasa nada.

La verdad es que sorprende que la muy sostenible Barcelona, que hace urbanismo y movilidad para los dioses, haya incumplido los límites de contaminación mientras que Madrid, ciudad cochista liderada por un adorador del asfalto y asesino de árboles, cumple por primera vez en la historia.

Hay algo que falla en este relato. ¿No creéis?

6 Me gusta

Si el Bosque Metropolitano lo estuviera haciendo Barcelona…

Pues entiendo que paga España porque no he visto que hayan mejorado sus cifras, así que la multa sigue ahí por la parte barcelonesa.

Imagino que la multa es la mitad, al quitarse la parte madrileña.

1 me gusta

¿Un poco trampilla?

La mayoría de estaciones registraron menos contaminación que en 2021, entre ellas la de Plaza Elíptica, el lugar que hacía incumpliar la normativa cada año y que el Ayuntamiento rodeó de una Zona de Bajas Emisiones. Cuatro estaciones situadas en el Este de la ciudad empeoraron datos

Fuente: Madrid cumplió en 2022 los límites a la contaminación de la UE después de restringir el tráfico en su punto negro | Somos Madrid

1 me gusta

A ver, señores: Es una buena noticia. Vamos a tener que darle un punto de sospecha o enfocarla de otra forma. Se lo debemos a nuestros lectores más fieles. Veamos… :thinking:

“Madrid cumplió en 2022 los límites a la contaminación de la UE después de restringir el tráfico en su punto negro.”

  • La mayoría de estaciones registraron menos contaminación que en 2021, entre ellas la de Plaza Elíptica, el lugar que hacía incumpliar (sic) la normativa cada año y que el Ayuntamiento rodeó de una Zona de Bajas Emisiones."

Podemos ver como empieza con la “trampilla” (al lector). Titular y entradilla, y luego más adelante:

“A la vista de los datos en toda la ciudad, no queda claro si la ZBE de Plaza Elíptica ha influido de forma decisiva en la bajada de los niveles de NO2 en Madrid ciudad o han tenido más impacto otras medidas más generales, como la prohibición de entrada a la almendra central de los turismos sin etiqueta no empadronados en Madrid o la sustitución de todos los autobuses diésel de la Empresa Municipal de Transportes, que desde el pasado sábado retiró todos los vehículos de este tipo que circulaban por la capital.”

Bufff…supongo que de momento es lo máximo que podía rascar el sector político-mediático contrario al actual gobierno madrileño. :frowning:

Edit:

Quien dice trampilla, dice “click-bait”
Y como ya dije, me parece a mi que “Europa” no entrará de lleno en si se hacen más o menos “trampillas”. Si cumplen con esos valores estará todo correcto.

5 Me gusta

Incumpla quien incumpla, responde España.

1 me gusta

Nerea Moreno Salas, que sepas que te he vuelto a denunciar la publicación. Compórtese.

1 me gusta

¿Qué le pasa a mi publicación xxx?

Es de un nivel demasiado “forocochero”, de gracieta política barata, y esto aquí no gusta y va contra las normas. Si viene el de enfrente y escribe algo similar, tranquila, que haré lo mismo.

No puedo hacer nada, es una promesa. :woman_shrugging:

3 Me gusta

¿No se puede poner un meme en este foro? Primera noticia. ¿Dónde lo pone?

Animosa, te animo a pasarte por aquí:

1 me gusta

Pues yo creo que ya que se está popularizando el término, lo que más ha influido en la caída de la contaminación es que los “Magdalenos” han dejado de ir al chalet de Conde Orgaz a comer las famosas magdalenas. :rofl::rofl::rofl:

Lo siento, yo también tenía que decir la palabra de moda en el foro.

Ahora fuera de bromas;

Si la izquierda madrileña quiere seguir defendiendo que el nuevo Madrid central no sirve para nada (no como el suyo)… Va a tener que darle peso a las nuevas líneas eléctricas, los nuevos aparcamientos del centro (porque sus parkings disuasorios están vacíos, sobretodo el de pitis), la renovación de la flota de la EMT, la eliminación de las calderas, adelantar un año cada restricción de tráfico, las nuevas zonas SER… Que ha implementado “Asfalteida”.

Y si le da peso, se lo resta a su Madrid Central.

Algo ha hecho, que la contaminación ha bajado. Y habrá quien diga que es culpa del clima (y tendrá razón) y dirán que es que con la crisis de precios, la gente no coge el coche (y en eso, viendo las cifras del transporte público, no tienen razón). Pero si tienes en cuenta el conjunto de medidas tomadas en esos cuatro años, son más que las anteriores, y en eso también hay razón.

Pero el caso es que, lo que ha demostrado todo esto es que Madrid Central no era suficiente. Y se ponga el argumento que se ponga, no era suficiente.

¿Había que implementar más medidas? Sí, y seguro que aún se puede hacer más. Pero el caso es que estas medidas se han desplegado en los últimos 4 años y no antes, a pesar de que varias eran viables. Es más; la de los buses gratuitos los días de alto tráfico está PACTADA con los 4 concejales carmenistas (o Magdalenos) exiliados de Más Madrid.

1 me gusta

Voy a pedir derechos por mi mote eh. Que seguro que me saco un paguilla.

1 me gusta

¿Por qué han borrado mi publicación? Pues nada la vuelvo a poner sin meme, no vaya a ser que alguien se ofenda, enfin

Parece que a algunos les ha pillado por sorpresa que Madrid cumpla los límites de contaminación con Almeida, pero las cosas como son, ha hecho bastante más que su predecesora.

CARMENA: crea ilegalmente Madrid Central para luchar contra la contaminación solo en el distrito Centro. No baja la contaminación.

ALMEIDA: legaliza Madrid Central, crea la ZBE de Plaza Elíptica, Madrid 360, líneas Zero de autobuses gratis, peatonaliza calles por todo Madrid, amplía el S.E.R, elimina coches antiguos de la M-30, elimina scalextrics, elimina calderas de gasoil y carbón, amplía BiciMad, crea Bosque Metropolitano, ETC, ETC… Y se cumple con el límite objetivo de contaminación de la UE por primera vez.

Qué malo es Asfalteida que todo lo hace mal eh.

1 me gusta

Oye, por qué te empeñas en llevarlo al politiqueo todo?

En líneas generales yo no veo en el foro muchos fanatismos en ese sentido.

2 Me gusta

Porque todo lo referente a la contaminación y la movilidad en esta ciudad está politizado hasta la náusea por el partido de las magdalenas. Pero claro solo se puede instrumentalizar la contaminación cuando va mal para echársela en cara al PP, cuando va bien hay que dejarlo estar.

Se puede llamar 8 millones de veces Asflateida al alcalde pero cuidado no nombres a Carmena porque polarizas y empobreces el debate.

1 me gusta