Madrid comparada con

Yo como madrileño que ha vivido cinco años en Bcn os aseguro que ninguna de las dos está en desventaja. Barcelona en verano es agradable por el mar, pero en cuanto suba la temperatura una mica mas de lo habitual, el bochorno es insufrible, no aguanto Barcelona a 32 grados con su maldita humedad, prefiero .adrid a sus 40 y pico a la sombra.

El problema es que en Madrid cada vez hace mas calor y no es ya el calor del dia, es que las olas de verano son cada vez mas numerosas, mas largas y peores: lo peor es que hasta de noche hace demasiado calor,cuando hace 15 o 20 años eso era testimonial y duraba un par de dias (noches tórridas de las de no poder dormir.
En mi casa, que eramos seis, con dis ancianos tirabamos perfectamente con dos ventiladores del año catapún, y ahora, nosotros que eramos convencidos detractores del aire, lo tenemos todos (bueno yo no, que vivo en Inglaterra - donde por cierto cada vez hay más gente con aire acondicionado)

Recuerdo el verano que me mudé a Barcelona, llegué a Sants de noche, era septiembre y casi me ahogo al bajar del tren.

Al dia siguiente, recuerdo que me di una ducha, me sequé, y del baño a la cama donde tenia la ropa lista, me fui a vestir y no pude ponerne la camiseta, estaba otra vez mojado del sudor. Tuve que volver a por la toalla y tumbarme en la cama con el aire a tope.

El verano siguiente trabajé en un restaurante en el puerto. Imaginad como fue que un dia de bochorno, nuestros jefes que eran unos negreros nos dejaron parar durante medio turno, creo que a algunos les mandaron a casa porque no podían moverse.

El bochorno de Bcn es la muerte… pero que nadie se piense que los veranos en Madrid, ahora que encadenamos ola de calor tras ora de calor casi back to back, son mejores.

2 Me gusta

A ver si el químicamente tonto vas a ser tú y no los demás…

Dices que los madrileños huyen a la playa ¿15 días? al año pero… ¿Te has parado a pensar cuántos meses al año se quedan completamente vacías y clausuradas las zonas playeras turísticas de este país? Debe ser que la gente no añora tanto el mar.

Por otro lado, si me gustan los torreznos no tengo por qué comerlos todos los días. Pues con la playa pasa exactamente lo mismo. Prefiero irme dos semanas al año a una playa decente que vivir al lado de un vertedero contaminado con olas los 365 días del año y que la mayoría de barceloneses ni ven ni pisan en su día a día.

1 me gusta

Recuerdo una ocasión a finales de junio, que cogí el AVE en Madrid a 38° y llegué a Barcelona a ni 30° y lo estaba pasando mal mientras que en Madrid ni le eché cuenta.

2 Me gusta

La playa de Barcelona hasta donde sé no es un “vertedero contaminado” Me parece que tiene un paseo larguísimo desde la Barceloneta hasta el Forum maravilloso. Las cosas como son.

Por cierto, yo estoy orgullosísimo de que en mi país tengamos ciudades tan estupendas como Barcelona (con muchas cosas a mejorar por supuesto)

Creo que Madrid debería aprender las cosas buenas (diseño, calidad arquitectónica, creación de verdaderos iconos) y evitar las cosas malas (gestión turística, nivel de delincuencia…)

No entiendo qué aporta estar haciendo un Madrid vs Barcelona la verdad.

4 Me gusta

¿Qué qué? ¿Perdona pero sabes en qué foro y en qué hilo estás? ¿O es que las comparaciones con Barcelona solo se pueden hacer cuando os interesa, cuando la línea editorial del foro lo permite o cuando a Octareyes le sale del higo?

La humedad es un hecho diferencial :smiling_face_with_horns:

3 Me gusta

Quizá no me he explicado bien.

Me parece perfecto establecer comparaciones y fomentar una sana competencia, y ejercer la crítica cuando toca. Simplemente digo que para mí Barcelona no es el “enemigo” y espero que muchos en Barcelona tampoco lo consideren así a Madrid (aquí descarto al personal procesista desquiciado, minoría en BCN)

3 Me gusta

Vanga chicos… no me deis tanto trabajo :smiling_face_with_tear:

Cuando pueda reviso a fondo, que en diagonal he leído cada cosa… :roll_eyes: :angry:

4 Me gusta

Sea como fuere, al final siempre estás con campañas políticas.

2 Me gusta

Claro que la arquitectura es política. La palabra política viene de Polis, ciudad. Con lo cual cuando hablamos de ciudad siempre hablamos de política. Otra cosa es ser más partidista que el papa, eso no es política, eso es la cerrazón.

Si todos estamos de acuerdo que en Madrid no se promueve arquitectura de calidad pública, debemos remar para que se cambie esa política relativa a arquitectura pública.

Si os lo tomáis con un atauqe al PP y salís defendiendo a ultranza y diciendo que si zurdos, los burros no son aquellos que proponen mejorar.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo con el contenido de tu mensaje.
La forma de expresarlo es completamente inaceptable e indigna de una persona que, supuestamente, tiene tanta formación como la que presume tener.

3 Me gusta

65 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Vivienda y Mercado Inmobiliario

No todo es Barcelona… una ciudad que me llama la atención como tiene sus “PAU” es Granada, pese a todo.

Además de las dotaciones ordinarias tiene distintas piezas interesantes, singulares, en los distintos desarrollos.

Edificio adminitrativo para la Junta.

Edificio para la Seguridad Social.

Sede de Caja Granada, futura Ciudad de la Justicia (entre edificios nuevos bastante “catetillos”).

Cámara de Comercio de Granada

En este están construyendo un gran complejo universitario.

Todo esto con entidades públicas o semi públicas, y sin ser Granada -para nada- un referente del urbanismo nacional.

Pero me gusta ese enfoque hacia los nuevos barrios como nuevas partes de la ciudad, no solo gigantes desarrollos inmobiliarios en los que la gente dormirá.

¿En los gigantescos desarrollos madrileños podríamos tener, qué se yo, la Cámara de Comercio madrileña, un centro de investigación de la UPM…? Sí, claro.

2 Me gusta

Si ponemos como elemento comparativo positivo esto que traes de Granada, creo que estamos realmente mal.

Que pocas ganas de habitar esas zonas que se ven en tus imágenes.

Con lo que es Granada…

2 Me gusta

Octareyes, casi todos los nacidos en el interior de España, osea fuera de la costa, con una o dos semana de playa al año vamos que

Hay muchos organismos que nos les gustan estan estar en los “barrios “ lejos de la M-30 (y del poder) y menos situarse en PAU nuevos, se puede contar con los dedos de la mano, los que se situan fuera del centro de cualquier ciudad.

La Cámara de Comercio de España está en c/Ribera del Loira cerca de IFEMA y la diseñó Rafael de la Hoz.

La idea, no siendo mala, en el caso de la Cámara, han perdido mucha visibilidad y capacidad de organizar eventos en un lugar más céntrico y emblemático de la ciudad, como la cámara de comercio de Madrid, que está en la plaza de la Independencia.

8 Me gusta

Global Power City Index (GPCI)

4 Me gusta

En Madrid diría que es al contrario. Al no haber desarrollado un centro de negocios en condiciones, las grandes empresas madrileñas se han dispersado por campus periféricos, un modelo casi a lo “Palo Alto”. Santander, Telefónica, Mapfre,

El edificio es magnífico. Comenté justo lo de la Cámara de Comercio precisamente por su situación actual, en uno de esos no lugares en los que hoy vemos a tantas empresas en Madrid.

6 Me gusta

Me referia al organismos mas publicos que privados, los privados han visto como su salida del centro de Madrid les convenia por diferentes motivos, vamos que en eso tienes razon.

1 me gusta

A ver en qué queda esto…

Ya se comentó alguna vez la sorprendente apuesta, y a esa escala, de Tirana (Albania) por la arquitectura “de estrellas”.

Aquí hacen un recopilatorio de proyectos: inside albania’s creative construction boom

Yo temo que se trate de algo básicamente cosmético, con arquitectura moderna para las promociones de lujo y los hoteles, pero la ciudad puede seguir con una estructura disfuncional, malas zonas verdes, transporte público deficiente, difícil acceso a la vivienda… Ojalá me equivoque.

Aunque este es el plan para transformar la ciudad.

Tal vez en unos años les quede una de las ciudades más interesantes y visitadas de esa zona del continente.

5 Me gusta