Madrid comparada con

Que Ibiza esté colonizada por una familia de oligarcas peperos del ladrillo es algo de lo que poco se habla. Y entre oligarcas y rentistas se entienden muy bien:

La financiación singular se cerrará "esta semana" y aportará 5.000 millones adicionales a Cataluña

La reunión del jueves entre Sánchez y Junqueras servirá para acabar de perfilar el acuerdo

“Si somos la tercera comunidad en aportación, debemos seguir siéndolo en recepción de recursos”, ha afirmado.

1 me gusta

Los catalanes reteniendo sus propios impuestos. ¡Pardiez! Qué osadía, qué descaro…

Ojalá hicieramos como los catalanes en este aspecto.

¿Los catalanes?

Creo que no has entendido la noticia. Es Cataluña, no los catalanes.

Un catalán tendrá uno u otro trato fiscal según viva en Cataluña o en Madrid.

CC.AA. de primera, y CC.AA. de segunda en este aspecto.

4 Me gusta

La verdad es que el foro está últimamente entretedinismo por la cantidad de buenos proyectos y desarrollos que salen en Madrid.

Llevamos unos meses que esto es un no parar…

1 me gusta

Casi me atraganto de risa con esta parodia de aclaración que nadie necesitaba ni pidió.

@Mind_the_gap que nada ni nadie te estropee el resto de opirtunidades de mover el foco utilizando la dialéctica. Pero ten cuidado, empiezas el año muy fuerte, vas a terminar agotado si sigues al mismo ritmo hasta diciembre.

¿Y sobre el asunto de la “financiación singular” que no se ofrece a Madrid tienes algo que decir?

Parece que muchas veces vengas al foro a hablar de mí, supongo que para distraer.

Lo de atacar a quien te ha llamado la atención por algo está muy visto y es muy burdo, no voy a entrar al trapo mas allá de identificar la táctica.

La financiación, pues bueno, no estoy documentado como para ofrecer una crítica, estoy un poco liado, esta tarde alo mejor te puedo ofrecer algo con detalle. Mientras tanto, ¿qué puedes decirnos tú? ¿Alguna opinión que no consista en buscarle tres pies al gato de las opiniones de los demás, o es demasiado pedir u a vez que has centrado tus esfuerzos en joyas como “no son los catalanes sino Cataluña”?

Tú no eres moderador para andar por el foro llamando la atención a nadie.

Okis wapi.
:heart_hands:

Yo también pido retener mis propios impuestos, como ciudadano. Creo que sabría darle un mucho mejor uso que el Estado (por seguir con la aberración argumentativa, digo).

4 Me gusta

La mayoria ya lo sabeis o intuis:
Los españoles no elegimos el presidente del gobierno, elegimos unos diputados.
Concretamente elegimos 350 diputados que eligen un presidente que a su vez forma un gobierno.
Hay 50+2 circunscripciones, las provincias + las ciudades autónomas.
Tenemos dos territorios forales y un tercero que quiere serlo. vascongadas, Navarra y cataluña. Y luego tenemos la autentica España explotada por las oligarquias de esos tres territorios.
Admitiremos que hay dos opciones de gobierno, Sanchez y No Sanchez.
Tomando datos de elecciones 2023, aunque es una constante.
En los tres territorios privilegiados se eligen un total de 69 diputados. En la España explotada 281.
178 son Sanchez si y 171 son Sanchez no (consideramos a CC neutral) Por eso Sanchez forma gobierno y “dirige” la nación, define entre otras la política fiscal y económica, en teoria.
Ahora hagamos el ejercicio de separar los resultado de los territorios privilegiados de los explotados.
Provincias vascongadas, Navarra, Cataluña. 57 Sanchez sí, 12 Sanchez no.
España explotada, 121 Sanchez si, 159 Sanchez no. Cc 1 escaño.
Es evidente que los territorios españoles rechazamos las politicas de Sanchez que gobierna gracias al apoyo de los territorios privilegiados donde se le apoya masivamente.

Esto son datos, que me mueven a la siguiente reflexión:

Se supone que Sanchez gobierna para todos pero no es asi. Vascongadas y Navarra, y en breve Cataluña tienen (van a tener) su propia política fiscal y se quedan con todo lo que recaudan, incluso vascongadas y Navarra absorben parte de lo recaudado fuera. Sanchez no decide la política fiscal de estos territorios que le votan masivamente, sin embargo sí marca la política fiscal de las personas que vivimos en territorios que mayoritariamente rechazamos sus políticas. Manda huevos, ¿no?, se podría decir coloquialmente a vascongados, navarros y catalanes…”ya que sois vosotros los que elegís a Sanchez , disfrutad tambien con su política fiscal”

Al final Sanchez (podría ser otro) actúa como virrey/ gobernador de su soberano que es/son las oligarquías vasco/catalanas.

Ejemplo actual, los oligarcas catalanes consideran, con razón, que Madrid es competencia económica de Cataluña, que su política fiscal es atractiva para empresas, inversores y “talento” por eso instan a que desde el gobierno se pongan trabas a esa política fiscal

Luego “nosotros, Catalanes , tendremos la política fiscal que queramos, nos quedaremos con todo lo que recaudemos. Pero a la vez que somos independientes en esa dirección mandamos a Sanchez que tome medidas que afecten fuera cataluña por el bien de Cataluña”.

Al final es una relación colonial, donde Cataluña es la metropoli, la españa subiberica es la colonia.

Si revisamos la historia vemos que esta forma de actuar es una constante:

1640 contexto guerra con Francia. CD de Olivares (Felipe IV), ordena que todos los reinos paguen impuestos, hasta entones solo pagaba Castilla. Reacción de oligarcas Catalanes, ofrecer la soberanía de cataluña al rey de francia luis xiii. Luego vino su hijo y se echaron atras.

1700/ 1715, guerra sucesion, oligarcas catalanes juran fidelidad a Felipe V, Rey de España. Llega Archiduque Carlos de Habsburgo, aspirante, les ofrece privilegios, traicionan a su rey.

Segunda mitad siglo xix, fabrican paños de algodón, baja calidad, alto precio. Presión a políticos de Madrit para poner arancel y formar un cartel, resultado, españoles pagando el triple por una vara de tela que el resto del mundo, resto de España empobrecida, ellos enriquecidos.

1936, la segunda republica pintaba bien para los oligarcas, pero desde febrero de ese año los charnegos anarquistas les empiezan a quemar fabricas y amenazar con expropiar sus bienes, la cosa no pinta bien, pues a echarse en los brazos del general, poner pasta y servicio de propaganda internacional desde Paris. Resultado industria y nuevas remesas de charnegos para los oligarcas.

1970, el general esta debil, ya no somos españoles ahora somos catalanes, Franco huy no nosotros antifranquistas de toda la vida a seguir exprimiendo, visca puyol.

Ahora vendrán los Alfredo Landa de los santos inocentes a defender a sus señoritos.

1 me gusta

Vergüenza de post.

3 Me gusta

Los supremacistas:

image

Es que te tienes que reir.

8 Me gusta

Ríete con los del dumping fiscal.

2 Me gusta

Pues yo que he vivido en ambasciudades, tengo precisamente esa sensacion.no esaplicable a todos los residentes, no siquiera una mayoria abrumadora, pero, por el motivo que sea, sí tengo esa sensacion. Madrid esbastante solidaria pero también, y cada vez más, muy individualista. Barcelona es una ciudad en la que al menos yo he visto mucha más solidaridad organizada. Incluso, conocia a una proporcion mas grande de vecinos de portales con mas viviendas de los que he vivido en Madrid. Asociaciones de vecinos, actividades… Y otras cosas. Pero solo son sensaciones mías en base a lo que yo he vivido.

1 me gusta

No sé si con supremacistas te refieres a indepes, pero Barcelona provincia no es en absoluto indepe. Y eso lo llevan muy mal.

1 me gusta

Qué gran nivel de análisis y reflexión. Sorprende como haces ver un territorio con un déficid fiscal de 22.000 millones como “la metrópolis”, y una región hinchada a esteroides y sede del estado y la hacienda pública como “la colónia”.